Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


LE VOYEUR 

'POPNOGRAFÍA'
Un mensaje que remueve nuestras conciencias conectadas y la electricidad musical nos empuja a la pista de baile...

AUDIO ENTREVISTA, PODCAST Por SENDOA BILBAO

INDYROCK




AUDIO ENTREVISTA * LE VOYEUR * PRESENTACIÓN 'POPNOGRAFÍA'
ENTREVISTA POR: SENDOA BILBAO * PODCAST * INDYROCK
convert video to mp4 by EasyHtml5Video.com v3.9.1




MIGUEL MARCOS, LE VOYEUR, 'POPNOGRAFÍA': "NECESITO EL VERSO PERFECTO"

AUDIO ENTREVISTA, PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DE 2020, 'POPNOGRAFÍA"

SENDOA BILBAO * INDYROCK
Le Voyeur, el proyecto musical de Miguel Marcos, presenta su nuevo disco, Popnografía. Una taxonomía ontológica de referencias populares que van de lo carnal y a lo divino, un reflejo de una sociedad intelectual y presuntuosa.

El sonido de Le Voyeur evoluciona desde el kraut profundo y personal de su disco anterior a la electrónica analógica en este nuevo álbum. El mensaje remueve nuestras conciencias conectadas y la electricidad musical nos empuja a la pista de baile.

Llama la atención cómo siendo una obra creada en un contexto normal y pre-covid, sus mensajes adquieren tintes proféticos que escuchados hoy enlazan totalmente con la realidad de un ecosistema pandémico. La fotografía de una sociedad hiperconectada pero con muchas taras humanas y sociales.

La campaña de presentación y promoción del disco tuvo que atrasarse pero en  estos últimos meses nos han ido mostrando el disco single a single
y han sabido adaptarse y  aprovechar todos los medios a su alcance, presentaciones en streaming e incluso conciertos en directo con todas las medidas médicas necesarias.




AUDIO ENTREVISTA * FRASES, COMENTARIOS...

“El disco surge de la necesidad de atravesar el túnel que fue el anterior disco (“Episodio Aparentemente Letal”) que tuvo un final feliz. El desprenderme de esa exigencia conceptual de contar una historia me llevó a a crear varias historias dentro de un disco. Quería que hubiera varias dosis de baile pero también una buena parte de crítica al consumo y un inventario de referencias pop. Una enciclopedia que hablara desde gente como Rubik hasta Warhol, pasando por el Bosco o Dalí. En lo musical se advierten de forma sonora guiños que van desde Bowie o Talking Heads hasta los Sex Pistols. El concepto se fue armando  como una especie de puzzle el que cada pieza pudiera vivir por sí misma pero que a la vez, construyeran un pequeño universo, una distopía en la que el consumo pop dominase el mundo. Una especie de aventura ballardiana, un High Rise donde todo el mundo consume pop y hay crítica social entre los de arriba y los de abajo”.

  “Hay una intoxicación buscada, una intencionalidad de horror bacui en la que el oyente encuentre pequeños secretos cada vez que lo escuche. Es algo que me pasa con grandes discos y siempre he querido llegar a ese nivel. Te hablo por ejemplo del “Remain in lights” de los Talking heads o del “BlackStar” de Bowie. Son una especie de viajes profundos que exigen muchas escuchas. Hay un planteamiento de reeducación, no me vale con cerrar una canción y estar solo al ochenta por ciento a nivel lírico. Necesito el verso perfecto y su referencialidad debe asumir todo el control de los tres estados de composición: desde primero el literal al metafórico (segundo estado), después al tercero que es el contextual y referencial. Es un disco que viaja desde lo más literal y ahí ya funciona muy bien porque es bailable, pero cuando ya entras en el segundo estado, en lo metafórico, que son las propias formas de la lírica de la canción, encuentras figuras retóricas y ves de donde vienen. Ahí ya puedes disfrutarlo en todas las alturas y cuando vislumbras toda la enciclopedia referencial que guarda el álbum, llega un punto en el que todo se dispara y el total cobra sentido“.

“Nunca se parte desde una hoja en blanco. Vivimos la creación como un continuo reciclaje. Seguimos reescribiendo La Odisea de Homero todos los días. Es imposible salir de la nada. Siempre estamos tirando de un hilo invisible que te va llevando de un sitio a otro, pero ese hilo nunca lo has soltado desde que naces. Es un background, es tu vida y en mi caso me muevo de forma creativa en todo lo que conlleva mi trabajo: doy clase de música, compongo, produzco, o si hago una crítica de un disco o una entrevista como periodista. Es interesante pensar que todo lo que estamos haciendo ha sido ya contado de otra manera. Para que la forma original supere a la copia debes volcar todo lo que has aprendido sobre una idea preestablecida”.

“Tenía muy claro que quería un mundo lleno de sintetizadores, quería que las guitarras dieran un paso atrás (mi mundo es el de las guitarras y venía cansado de ese sonido) . Por otro lado, quería expresar una sensación de baile en el fin del mundo. Llevar toda esta sobrecarga a un terreno amable y que funcionara a todos los niveles. Una especie de loop que estableces con el oyente para que escuche y reescuche algo. Es premeditado, no es un disco que haya surgido de una manera constructivista y que una cosa me haya llevado a la siguiente. El concepto estaba muy claro antes de la creación de las canciones. Es más, algunas canciones se quedaron fuera porque no entraban en ese concepto”,



 





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros