Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

  • Leiva_Granada_IDEAL_PepeMarin_03
  • Leiva_Granada_IDEAL_PepeMarin_01
  • Leiva_Granada_IDEAL_PepeMarin_02
  • Leiva_Granada_IDEAL_PepeMarin_04



Ir a Crónicas y fotos Pereza en IndyRock


LEIVA


EL TOUR GIGANTE QUE TE HACE SONREIR... Y BAILAR

2025. Durante décadas ha creado un buen puñado de canciones que se mantienen vigentes. Ha llegado su momento. Entren en su show y disfrútenlo.

LUIS MIGUEL ALBARRACÍN * INDYROCK
Con el nombre de Tour Gigante Leiva nos ofrece una de las mejores giras que se pueden ver en la actualidad. Casi dos horas de puro show, en las que si no mueves las caderas (o al menos un poquito el pie) y no te vas a casa con una sonrisa de satisfacción, el de Alameda de Osuna te devolverá el dinero de la entrada.
El flaco ha llegado a un interesante punto de madurez en su carrera. Son muchos los años que lleva en la industria, con muchas batallas ganadas y otras tantas perdidas. Durante todo este tiempo ha creado un buen puñado de canciones que se mantienen vigentes. Ha llegado su momento. Entren en su show y disfrútenlo.

Leiva-Granada

Foto Luis Miguel Albarracín


   Con “Bajo presión” llegaron los primeros acordes de la noche, y las primeras tímidas palabras de Leiva (“gracias Granada”). Con “Gigante” las palmas del público empezaron a sonar y la armónica de Leiva al final del tema auguraba una buena noche de rock. Tras “Superpoderes” llegó un impás en el que el músico de botas blancas aprovechó para deslizar un “¿Cómo estáis? Buenísimas noches, caer en Granada es muy hermoso después de mucho tiempo”. Además, valoró el esfuerzo de pagar una entrada, él que sabe lo que es ir subiendo escalones, tocando en el Planta Baja y en el Ruido Rosa bebiendo, y saludando a Jose Ignacio Lapido, presente en el tendido, al que denominó “capo”.

   Los siete músicos que componen la banda empezaron su penúltimo bolo de la gira (el último será en Murcia) vestidos de blanco, salvo el batería y la percusionista. Pero antes de “Sincericidio” cambiaron el blanco por el negro, para ponerse a juego con Leiva. El rock seguía impregnando el ambiente, pero ahora había subido la temperatura. Con “El polvo de los días raros” la mecha se encendió definitivamente, creándose una comunión perfecta entre banda y público, colaborando con palmas y Leiva soltando un “qué bonito cantáis” al final. Con “Ángulo muerto” vimos la cara más humana y natural de Leiva, al que se le había olvidado la letra y lo dijo abiertamente, percance del que supo salir airosamente, tan cómodo encima del escenario como si estuviera en Casa Paco.

   El repertorio de la gira es muy cerrado, aunque se conceden algún cambio por aquello de evitar la rutina. En esta ocasión llevaron al directo “Shock y adrenalina”, incluida en su último disco, la que nunca habían ni siquiera ensayado, muy Lou Reed. Y al banquillo relegaron una versión de Chuck Berry, qué se le va a hacer.

   También tuvimos momentos para bailar en los setenta con “Flecha”, y tras el tema más cañero de su último álbum (“Cortar por la línea de puntos”), llegó otro momento de reflexión del madrileño. Se quedó solo en el escenario y compartió que perdió la virginidad en unas cruces de mayo en Granada. Así es Leiva, capaz de convertir la Plaza de Toros de Frascuelo en una salita donde contar sus intimidades. Y aprovechó para lanzar una recomendación: meter el móvil en el bolsillo durante cuatro minutos y permanecer en silencio. Como si de un experimento se tratara, nos centramos en el músico, en su música. “Vis a vis” fue uno de los momentos inolvidables de la noche, a la que se unió “La llamada” (ya con la banda sobre las tablas), dedicada a Javier Ambrossi, que se encontraba entre el público.

   Se acercaba el final, con una banda en estado de gracia, nadie se lo quería perder. Fue el momento en el que llegaron canciones de Pereza (“Como lo tienes tú”, añadiendo “Hey Jude” al final), a la que siguieron “Estrella polar” y “Lady Madrid” (incluyendo un “de Granada a La Coruña”), cantando su hermano Juancho la primera parte de la letra, con toda la banda bailando junta en el centro del escenario.

   “Caída libre” abrió el bis, una de las canciones con más alma del último disco. Y “Como si fueras a morir mañana” nos llevó a “Princesas”, tema insuperable para hacer las delicias de todos, con un ”Smoke on the water” incluido. Fue el momento elegido para presentar a la banda. Leiva se rodea de músicos amigos de toda la vida incluyendo algún nuevo fichaje. Su hermano Juancho Sidecars creando melodías con la guitarra, el baterista Niño Bruno, en los teclados César Pop o el primer baterista de Pereza al saxofón (Tuli). Así acabó una noche que dio para mucho, porque vimos a un músico tocado por una varita. Ha llegado su momento y lo queremos disfrutar.   
 










PEREZA-LEIVA, HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS archivo de IndyRock


PEREZA, POR Y PARA SU PÚBLICO

19 febrero 2010 Palacio de Congresos Granada
Fotos Alejandro Aguilar - IndyRock
Crónica Luis Miguel Albarracín - IndyRock

  • pereza-fotogaleria3
  • pereza-fotogaleria4
  • pereza-fotogaleria5
  • pereza-fotogaleria6
  • pereza-fotogaleria7
  • pereza-fotogaleria8
  • pereza-fotogaleria9
  • pereza-fotogaleria10
  • pereza-fotogaleria11
  • pereza-fotogaleria12
  • pereza-fotogaleria13
  • pereza-fotogaleria14
  • pereza-fotogaleria15
  • pereza-fotogaleria1
  • pereza-fotogaleria2
Fotogalería: Alejandro Aguilar

El Palacio de Congresos registró un lleno para la presentación de “Aviones” en la capital nazarí. Las chicas ganaban por mayoría, y las jovencitas de manera clara a las de otra edad. En la puerta del recinto, minutos antes de la actuación, ya se podía oler el aroma a grupis y fans incondicionales, de ésas que compran todo lo que la banda publica. Puede que el lugar elegido para el show no fuera el más adecuado porque, aunque las entradas no eran muy baratas, lo de estar sentado duró sólo dos o tres asaltos. Enseguida subió la temperatura de la sala García Lorca y lo de estar cada uno en su butaca se acabó. Debido a que el último disco de Pereza es más sosegado e intimista, a priori podría haber sido un buen espacio para deleitarse con música más reflexiva y relajada, pero para nada fue así. El disco sonó en directo muy bien, más animado y urgente, por lo que el Palacio de Deportes hubiera sido un mejor recopilatorio de los seguidores de Rubén y Leiva. Sí que fue un acierto la decoración, ya que instalaron una gran lámpara colgada sobre el escenario, y otras más pequeñas situadas al fondo, dando la sensación de un ambiente más cercano. 
Sobre las diez menos cuarto, con todo el mundo ya ubicado, se dio el pistoletazo de salida. Primero aparecieron los cinco músicos que les acompañan, entre ellos Luis Miguel Romero, el percusionista que ha formado parte durante muchos años del cabaret ambulante bunburyno. Y a continuación, las auténticas estrellas del rock and roll ye ye patrio, los Perecitas, como muy bien los ha acuñado don Joaquín Sabina. Porque son dos tipos a los que se odia o se aprecia, no existe un término medio. En esta ocasión, no había ningún boicoteador entre el público, todo por completo se entregó desde el primer acorde de la primera canción. 



 Presentaron casi en su totalidad las canciones de su flamante “Aviones”, un trabajo más maduro que los asienta entre los elegidos del pop rock cantado en castellano, y centrándose también en sus álbumes “Animales” y “Aproximaciones”. Me imagino que habrá gente de más edad que los escuche, pero a sus conciertos acude preferentemente la juventud que sueña en sus cuartos con sus posters y canciones tanto en intimidad como en compañía de la complicidad de sus amigas. Empezaron su rock and roll session con “Leones”, a la que siguieron “Como lo tienes tú”, “Animales”, “Yo nací para estar en un conjunto”, “Estrella polar” (con la que se produjo el primer momento efervescente de la noche), ”Voy a comerte”, “4 y 26” (en la que Leiva en la primera parte del tema toca el banjo), “Aviones”, “Windsor” (otra de las más aplaudidas de la noche), “Pirata”, “Súper hermanas”, “Beatles” (que fue acompañada de una introducción desconocida), “Llévame al baile” (para la que Leiva pidió silencio al público y fue uno de los momentos más emotivos, con los dos interpretando una gran canción), “Violento amor”, “Madrid”, “Lady Madrid” (otro de los momentos de la velada), “Rum rum”, “Aproximación”, “Por mi tripa” (con el coro siempre reconocible de “Sympathy for the devil” stoniano), “Que parezca un accidente” (otra de las más cantadas y aplaudidas por su entregado público) y “Grupis”, que sirvió al grupo como jam session y la alargaron todo lo que pudieron, para acabar con la ya mítica “Pretty Woman”. 

 Con un show perfectamente estudiado, los madrileños habían estado sobre las tablas del Palacio hora y media, por lo que llegó una pequeña despedida y vuelta al escenario, ya como despedida final. No fueron muchas las composiciones que incluyeron en este último set, pero sí que las aprovecharon para dejar un buen sabor de boca a todos los que fueron a verles. Empezaron con “Señor kioskero”, en la que incluyeron un guiño a “Smoke on the water”, para llegar al final de fiesta. Rubén había aprovechado el descanso para ponerse una cinta en el pelo y unas gafas negras y doradas. Fue su momento de gloria. A modo de homenaje al ya desaparecido Michael Jackson, cantó parte de “Billy Jean”, y fue el momento elegido para la presentación de los músicos. Todos saben cuál es su papel en los directos, y todo encaja a la perfección. Siempre Rubén y Leiva haciendo las delicias del público, unos aprendices de los Stones que no se lo montan nada mal. Cuando lo creían conveniente se acercaban mucho más al público y hacían uso de posturitas rock and roll cien por cien. El público se lo agradecía fervientemente, y ellos disfrutaban como niños chicos. Tal para cual. 

 Como canción de fin de fiesta y guinda a todo lo sucedido llegó el momento de “Superjunkies”, estirándola todo lo que pudieron y más, haciendo las delicias del público. Porque estos dos chaveas de barrio se lo han sabido montar bien, pero que muy bien. Saben lo que quiere su público, ellos disfrutan haciéndolo, y son conscientes de que así se pueden ganar la vida más que mejor. Atrás han quedado proyectos musicales que no les daban muchas alegrías, que sólo servían para pasar más pena que gloria. Ahora les va como nunca lo han soñado, y se ven arropados por una gran masa a lo largo de todo el territorio nacional. Ha llegado su momento. Sabina cuenta con ellos. Las niñas cuentan con ellos. Nosotros también contaremos y cantaremos con ellos. Cuando el grupo ya había abandonado el escenario y el público comenzaba a desfilar, por los altavoces empezó a sonar una canción de Grease. Lo dicho, una fiesta, por y para su público. 
10/03/2006 Sala: Pachito (Huelva)


PEREZA + ANTILÓPEZ

Huelva 2006
Por Manuel Medina (Texto y Fotos)



 
El pasado viernes, llegó a la capital Onubense la gira de Jack Daniel's Backstage, concierto en el que pudimos ver en directo a PEREZA acompañados 
por otros dos grupos, lo onubenses ANTILOPEZ (con una música basada en la versatilidad de estilos e influencias) y por otro lado a los madrileños 
JUGOLASTICA (ganadores del concurso lanzadera)

Despues de la actuación de estas dos bandas, y tras escuchar la sintonía de la mítica serie televisiva "Equipo A", Pereza subió al escenario a presentar 
su último trabajo.

Comenzaron su actuación con "Animales", canción que da título a su nuevo albun, continuando con  "pelos de punta" y "niña de papa", dando despues un 
repaso a su carrera con "dale a la guitarra", "yo solo quiero", llegando a su tema más funky: "música ligera", tema en el cual aprovecharon para hacer 
una pequeña apología anti-requetón, digna de admiración y de paso presentar a la formación.
Despues de continuar desgranando su discografía llegamos a la última parte del concierto con los acordes de "hazmelo", "superjunkies" y con  "Pienso en 
aquella tarde", tema con el que se bajaron de las tablas finalizando así un breve concierto, quedandose muchos de los asistentes a la espera de un bis, 
pero el encendido de las luces de la sala terminó con la ultimas esperanzas de algunos.

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK