<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

LOS DELTONOS

LOS DELTONOS

PLANTA BAJA 2018

"Hendrik Röver y sus muchachos se colgaban sus instrumentos y comenzaban a disparar canciones a discreción."

CRÓNICA, FOTOS Y VÍDEO: FRAN KARMONA

PATROCINADO

INDYROCK


LOS DELTONOS

DISPARANDO A TODO

Granada, 02 marzo 2018.

Hendrik Röver y sus muchachos se colgaban sus instrumentos y comenzaban a disparar canciones a discreción. 

Fotogalería, crónica y vídeo por FRAN KARMONA / IndyRock
La noche se presentaba fría y lluviosa. El Planta Baja abría sus puertas y la gente comenzaba a entrar en sus entrañas bajando las escaleras del túnel para coger posiciones y ver a Los Deltonos. En la sala se respiraba un aire de solemnidad. La media de edad rondaba los cuarenta y se veía que sabían a quién habían venido a ver. A las 10:20 p.m. comenzó a sonar una sintonía cinematográfica y el ambiente se caldeaba. Hendrik Röver y sus muchachos se colgaban sus instrumentos y comenzaban a disparar canciones a discreción.  Sin pausas soltaban latigazos y entremezclaban canciones de sus trece discos. Mención especial a “Brindemos” de su disco GT, donde brindan por los amigos que ya no están. Emociona y sobrecoge la forma en que la cantan. Hay verdad en lo que hacen y lo que dicen. De su flamante último y homónimo disco sonaron bastantes temas. Entre ellos “SanMartín”, un bluegrass donde ajustan cuentas con viejos amigos y la armónica escupe fuego y malaleche. En el tema “Impostor” quitan la máscara a personajes que se pasean aparentando lo que no son, ni nunca llegarán a ser.  El concierto transcurría y fluía a buen ritmo. El tiempo pasa demasiado rápido en un concierto de Los Deltonos. Y así llegamos a la medianoche saboreando y disfrutando su música. Con “Soy un enfermo” terminaron un buen concierto en el que hicieron un recorrido de su dilatada carrera.
 (...)

LOS DELTONOS * 2018

Vídeo directo en PLANTA BAJA Granada - 02-03-2018. VÍDEO: FRAN KARMONA

Vídeo: "Brindemos"


+ VÍDEOS LOS DELTONOS *  Y  Archivo histórico de IndyRock

P. BAJA 2018 *NADA POR NA"

P. BAJA 2018 * BRINDEMOS"

SALA EL TREN 2005

 F. ZAIDÍN 2006

PLANTA BAJA 2007


      (...)  Curtido en mil batallas, Hendrik comanda este grupo formado en 1986 en Muriendas (Cantabria). Originalmente eran un trío en el que Hendrik era su único guitarra. Después de una serie de cambios en la formación, pasó a ser cuarteto hasta hoy. Con dos guitaras, bajo y batería la banda suena potente y redonda. Su estilo musical va más allá del rock, del blues, del country, del funk o de powerpop. Simplemente son Los Deltonos y suenan a ellos mismos y a sus variadas y ricas influencias. Sus letras vomitan fuego y no se cortan en disparar a todo lo que huele mal. No tienen pelos en la lengua, no están aquí para agradar a nadie.

       Hendrik Röver ha compaginado Los Deltonos con otros proyectos. Creó Hank, un trío que el mismo Hendrik definió como Turbo Pop con el que sacó dos discos. En 2008 publicó en solitario Esqueletos, un álbum exclusivamente acústico cercano al Bluegrass. En 2010 sale sus segundo disco en solitario No temáis por mí siguiendo la senda del anterior. Ahora viaja de nuevo con Los Deltonos  y lo hace con un disco que suena potente y sincero.

PROMOCIONADO


MITOS DEL ROCK EN ESPAÑA

Los Deltonos, archivo histórico

Sala El Tren 2005,
Fotogalería por MERCHE S. CALLE / IndyRock



Festival del Zaidín, 2006
Fotogalería por MERCHE S. CALLE / IndyRock




LOS DELTONOS, 
Hendrik Rover: Guitarras, voz 
Javi Arias (Batería)
Pablo Zeta (Bajo)
Fernando Macaya (Guitarra y Coros)



Los DelTonos han sido siempre un grupo de referencia, desde sus primeros años en los que se acercaron alblues desde una métrica pop, hasta su posterior evolución hacia el funk y el rock. Se han ganado el respeto del público yde la prensa haciendo lo más sencillo para ellos: canciones y conciertos.

Los DelTonos vuelven después de cuatro años de silencio voluntario. Publicarán su cuarto álbum oficial en otoño de 2002del cual ya disponemos en las tiendas de un adelanto en forma de cdsingle.

Se han reeditado en formatos especiales de sus dos primeros albumes: "Tres Hombres Enfermos" [91] y "Bien, Mejor" [93], que el propio sello del grupo,Jubel-Brusco, ha licenciado a Dro East West. Cada uno de los discos se completa con más de una veintena de grabaciones inéditas,en una "edición definitiva", en formato de Doble CD a precio de sencillo. Esta es la primera ocasión en que se publican de formaoficial canciones en directo.

En la nueva formación se abandona la estructura clásica de trío, ahora son: Hendrik Roever [guitarras, voz], continúaIñaki García en la batería, se incorpora un nuevo y rabioso bajista, Pablo "Z" Bordas, y la novedad de un segundo guitarrista,Mackie.
Una forma de volver a disfrutar de una época brillante de LosDelTonos y de clásicos como "Listo", "Me Gustas". mientras esperamos con ansia su nuevo cuarto disco oficial.


18-05-07 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock

Sábado 06/06/10 Sala Rocksound  (Barcelona)
Los Deltonos presentan su nuevo disco “Buenos Tiempos” 
Por Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Jessica Corrales -IndyRock 




  La sala Rocksound de Barcelona celebraba su segundo aniversario y para tal acontecimiento prepararon un concierto de lujo, muy acorde conel espíritu rockero del local. LOS DELTONOS están de estreno y gira; con su “Buenos Tiempos” bajo el brazo se presentaron en la capitaldispuestos, desde un principio, a empatizar con sus seguidores catalanes. Se trató de un concierto de rythm’n’blues en toda regla: humo, alcohol,sudor, un escenario muy cercano, unos artistas muy cercanos y música, mucha música… y de calidad. El sonido fue bueno y, si a ello sumamoslos años de experiencia y progresión de la formación liderada por Hendrik Röver, el resultado obtenido rozó la excelencia.Durante una hora aproximada de concierto, el cuarteto presentó su último trabajo y realizó un repaso a los temas máscarismáticos de su discografía. Títulos como ‘Soy un hombre enfermo’ hicieron las delicias de un público, cuya mediade edad rondaba la treintena bien larga. 
 Tras esa primera parte, un tiempo para el descanso. Durante ese“kit-kat” los músicos se relacionaron con sus seguidores, intercambiando impresiones y mostrándose próximos y agradecidos. Este intercambiode impresiones ayudó a potenciar la segunda parte del concierto donde la formación ofreció una serie de versiones de cancionesmíticas de la historia del blues. Para confeccionar este “tracking-list”, Hendrik saltó al escenario con un cubo repleto de pelotas de ping-pong; sobre cada pelotita, un título diferente escrito a rotulador. Con el público más próximo al escenario convertido en multitud de manos inocentes, la recta final del bolo se convirtió en una fiesta donde la relación grupo-espectadores derivó en una comunión interesante. 

 En definitiva, una gran noche de rock’n’roll que sirvió para celebrar los intereses de banda y sala además de demostrar que se pueden ofrecer grandes eventos a precios reducidos.

Biografía
Es en el año 1986 cuando este grupo de músicos cántabros, entonces compuesto por Juanjo Velasco (batería), Chewis Herrero (bajo) y Hendrik Roever (guitarra y voz), comienza a utilizar el nombre de Los Deltonos,
pero sus comienzos se remontan a años atrás con varios proyectos musicales y varios cambios de nombre de la formación como: Adrenalina Blues Band, Los Sextones, Los Impostores… Su concurso en varios
festivales y algunos directos de grandísima calidad les otorgaron una fama dentro del circuito musical nacional que les permitiría grabar su primer disco que llevaría por nombre “Tres hombres enfermos” (1990). Su
inconfundible estilo rhythm & blues, unido a sus grandes letras, les hicieron vender un notable número de copias a pesar de tener una escasa promoción por parte de su discográfica. Con su segundo disco el grupo
seguiría creciendo en ventas y en cuanto a número de contrataciones para actuar en directo (realizando la gran gira “Best R&B tour 93”), así como en número de fans, pero una mala pasada debido a algunos
problemas legales con su primera discográfica, les obliga a hacer una paron temporal en su actividad musical. Esto no supone mayor problema para el grupo liderado por Hendrik Roever que vuelven renovados tras
este paron, con su “sonido Deltonos”, una mezcla de funk, metal, pop, soul… que les catapulta nuevamente al estrellato. En la actualidad y tras algunos cambios de discográfica y en su formación,
Los Deltonos son un pilar sólido del rock nacional que mantiene su pulso rítmico y también declinan ahora parte de su sonido hacia el rock americano en la línea de artistas como los primeros Jayhawks o los primeros
Wilco, Steve Earle…. consiguiendo un sonido sorprendente por su personalidad dentro del rock con carácter clásico, apoyado en unos textos conscientes en castellano.

DISCOGRAFÍA
Albert and the blue kings (1989)
Tres hombres enfermos (1990)
Bien, mejor (1992)
Ríen mejor (1996)
Sólido (2003)
GT (2005)
Sixpack (2007)
Buenos tiempos (2008)
La caja de los truenos (2011)
Saluda al campeón (2012)
Salud ¡¡ (2015)
Sixpack Vol II ( 2016)
13th (2017)
Fuego (2019)

vídeopromoción


PUBLICIDAD





HENDRIK ROVER, EN SOLITARIO

Página en IndyRock


http://losdeltonos.com

 



PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




HENDRIK RÖVER, EN SOLITARIO

Entrevista, datos, el proyecto...



AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO