--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.


Los Lagartos


Made in the kitchen Cd

Eduardo R.Gilabert (voz,gt)
Alfredo Flores (gt)
Sergio R. Gilabert (bt) 
Pepe Castro (bj)
Alex Serrano (p, og)
Parece que fue ayer, pero va ya para tres lustros que Los Lagartos hicieron su aparición en la escena del blues andaluz. En la época dorada del género en España, recién comenzada la década de los noventa, eran un grupo muy joven, muy radical en su purismo y con gran ambición: Desde el primer dia se pelearon cara a cara con los grandes nombres del blues español: Caledonia Blues Band, Javier Vargas, Tonky  Blues Band...

Su primer disco ("In the heat of the blues") llegó en 1995, justo cuando el sector del blues español comenzaba una dura "travesía del desierto", caído en desgracia en los medios musicales y lejos de la, relativa, popularidad de los años anteriores. Algunas bandas con fuerte solera, como los propios Caledonia o Algeciras Blues Express, desaparecieron y otras muchas se movieron hacia músicas más asequibles al gran público (Vargas o, a nivel andaluz, la Blues Band de Granada). Los Lagartos continuaron en la senda del blues.

En este período actuaron con bluesmen renombrados como Clarence "Gatemouth" Brown, Otis Grand o Jeanne Carroll y recorrieron palmo a palmo todo el circuito de clubs del sur de España. Como grupo se consolidaron sin apenas cambios en la formación y la experiencia acumulada les ha dado suficiente credibilidad como para abordar su nuevo disco, esta vez con temas propios.

Made in the kitchen, como su nombre indica, está hecho en la "cocina" del grupo, con un adecuado equilibrio entre los temas apegados al blues de Chicago y otros palos, ya sea relacionados con el blues más "swing" de Memphis o con formas a caballo entre los guitarras tejanos de los ochenta y el blues potente de los exiliados en Europa ("Play a hunch", por ejemplo). La banda ha renovado sonido hasta conseguir un color propio e identificable, especialmente por el uso de las guitarras "slide", la solidez de la base rítmica y, esto último de forma reciente, por la magnífica recreación que de los fraseos "swingers" al estilo de los organistas "hammond" de Kansas logra el nuevo, y joven, teclista del grupo. Como ejemplo, escuchad atentamente el gospel  "No heaven no hell" o "As long as you try, part.II". 


Big Bang producciones: www.bigbangspain.com
Los Lagartos: www.los-lagartos.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es