Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


LUCIA TACCHETTI

CREACIÓN DE VANGUARDIA
Desde Argentina se ha convertido en una de las creadoras más apreciadas de sudamérica. Presenta su disco 'ELETË'

AUDIO ENTREVISTA, PODCAST Por SENDOA BILBAO

INDYROCK




AUDIO ENTREVISTA * LUCÍA TACCHETTI * PRESENTACIÓN 'ELETÉ'
ENTREVISTA POR: SENDOA BILBAO * PODCAST * INDYROCK




LUCIA TACCHETTI: "CAMBIA LA FORMA DE OÍR MÚSICA, SE HA PERDIDO LA PACIENCIA PARA ESUCHAR UN DISCO DE PRINCIPIO A FIN"

AUDIO ENTREVISTA, PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DE 2020, 'ELETÉ"

SENDOA BILBAO * INDYROCK
La cantante, dj y productora argentina ha creado un disco complejo, una nueva identidad en clave Synt-pop en la  que, sintetizadores y  programaciones, junto a letras y voz, se anexionan en un mismo cuerpo.
Un álbum consciente de su era, que interpela al activismo y a la forma en la que nos vemos y mostramos.

ELETÉ es el proyecto de reafirmación después de Vol.3D, en el que ya forjó parte de este nuevo estilo. El lugar que quiere ocupar y el modo en el que se quiere expresar en el mundo musical.

El álbum cuenta con colaboradores que han participado desde distintos lugares del globo terráqueo. Desde la madrileña Casero (Mow) en "Laberinto", la catalana Cabiria en "Creer En Nada", Isla de Caras de Argentina en "1K Agujas" y Kirnbauer de México  en  “Honestidad”. También cuenta con la  increíble  versión  de  "El  Magnetismo"  de la banda   El  Mató  A  Un  Policía  Motorizado.

En ELETÉ, Lucia Tacchetti nos llama a parar y observarnos en este cosmos interconectado, alerta sobre la relación con lo corporal y la aceptación con nuestro físico, a ser libres y a seguir en el activismo de la lucha femenina.
Temáticas que nos cruzan, nos reclaman y encuentran su lugar en estas canciones.



AUDIO ENTREVISTA * FRASES, COMENTARIOS...
“Creo que la forma de llegar al publico lleva cambiando desde hace tiempo. Cada single lleva su energía, su videoclip, su prensa y su público. Los singles tienen ahora mucha más fuerza que antes y cada pieza que uno saca arma un universo a su alrededor, con colores, fotos y videos que te remiten a él. Todo ayuda a que la canción tenga otro impacto y otra fuerza. El disco ya no es donde te encuentras todas las canciones nuevas. Ha cambiado la velocidad con la que se llega al público y como éste consume la música. Se ha perdido esa paciencia para escuchar un disco nuevo de principio a fin”.

“Este disco viene a solidificar algo con lo que vengo trabajando hace ya algún tiempo desde el disco anterior, Vol.3D. Rompí con muchos paradigmas que me venían pasando musicalmente. He roto con muchas inseguridades y vengo de tocar mucho este estilo en vivo. Más familiarizada con los sintetizadores, con los ritmos, con producir mis propias canciones. Hay un trabajo mucho más profundo. ELETÉ (sus siglas) viene a ser una reafirmación de un mundo nuevo en el que espero que la gente empiece a identificarme con ese nombre”.

“Buenos Aires es una ciudad muy inspiradora. Cuando me mudé aquí todo el caos,el mudarte a una ciudad grande y tener a todos tus seres queridos lejos, hace que empieces a estar más conectado contigo mismo, con tu interior y con un montón de cosas que te están pasando. Esta ciudad ya es parte de mi. Es una ciudad tan cosmopolita que te abre mucho la cabeza. Ves miles de maneras de ver la vida, gente vestida de diferentes formas o expresándose como quieren. Conoces en profundidad multitud de culturas. Cuando estás en un lugar más pequeño y rodeado de tus amigos es posible que te cueste más abrirte. Los viajes y mudarte de ciudad hace que tu apertura mental y emocional sea mayor y eso se ve reflejado e influye en el Arte”.

“El sitio donde creo es un lugar muy sagrado para mí. Toda la parte de la composición la genero trabajando. No espero a que me baje una inspiración maestra. Eso es muy complejo y pasa muy pocas veces. Me ha pasado pero si me quedará en eso tendría muy pocas canciones. La mayoría de las veces es el resultado de estar horas trasteando con los instrumentos tratando de desarrollar ideas que me gustan para que se convierta en una canción”.

“Siendo mujer recuerdo miles de momentos de niña en los que mucha gente opina sobre tu cuerpo, sobre cómo estás y cómo deberías estar. Por suerte vas creciendo y vas entendiendo que nadie debe meterse ni en tu físico, ni en tu mente. Apelo a esos momentos de la adolescencia en los que te influye todo, el universo alrededor de instagram, la publicidad diciéndote cómo debes de ser. Tenía muchas ganas de hablar de este tema y encontré en la canción”.

“Mandamiento” un primera acercamiento a esta temática y que no niego hacer más canciones en torno a eso porque es algo muy importante. Fui una persona muy insegura con mi cuerpo y lo sigo trabajando, así que me atraviesa y afecta a miles de personas. Buscaba una canción que hablase y  estimulase que no nos afecte tanto el afuera”.


 





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros