Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


LUNÁTICOS

"Lo más divertido de ser Lunáticos es que vamos a hacer lo que queramos y no tenemos barreras estilíssticas"

ENTREVISTA

INDYROCK



LUNÁTICOS PRESENTAN 'LO QUE SOMOS'

Un LP grabado en NeoMusicBox de la mano de José Caballero y que cuenta con colaboraciones como la de Gabriel de la Rosa de Shinova o Siloé.

Después de arrasar con su paso por la plaza del trigo del festival Sonorama, Lunáticos estrenan un álbum repleto de ilusión y desenfreno a partes iguales. Que desde ya empezarán a presentar por diferentes salas de todo el territorio nacional.

Lunáticos es una banda diferente, de esas que te conquistan a la primera y no podrás dejar de bailar,  una formación madrileña compuesta por 5 locos: Alejandro Gil, Javier Sánchez, Guillermo García, Luis Muñoz y Enrique Moya.

ENTREVISTA

"EN EL PRIMER DISCO QUERÍAMOS CONTAR COMO SOMOS COMO MÚSICOS Y PERSONAS"


La banda surge de un grupo anterior, y al final somos una familia, un grupo de amigos a los que les encanta hacer música y poco a poco que esto vaya creciendo.
Contaremos anécdotas de cuando veíamos conciertos a 2 metros unos de otros

¿Qué tal habéis llevado el confinamiento?
-¡Hola!... Bueno, ha sido un parón muy grande pero sin duda nos ha valido para frenar y empezar a ver todo con algo de perspectiva.

¿Han salido ideas o nuevas canciones para un futuro segundo disco?
Sí, estamos en ello. La idea es no parar y lo próximo es hacer un segundo disco muy cañero y que signifique las fiestas lunáticas del futuro.

Nos centramos en los ha sido vuestro disco debut, “Lo que Somos”, ¿cómo surge y donde se forma la banda antes de grabarlo?
Lo que somos es el primer disco que nos apetecía hacer yo creo. Queríamos lanzar diez temas que hablaran de nosotros como músicos y como personas, hicimos lo que nos apeteció y ahí está. La banda surge de un grupo anterior, y al final somos una familia, un grupo de amigos a los que les encanta hacer música y poco a poco que esto vaya creciendo.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en la plaza del Trigo en el festival Sonorama el año pasado?
Alucinante. Los meses anteriores pensabas en cómo sería el concierto, y aún así el Trigo te sorprende. Fueron los 40 minutos más intensos de nuestro vida jajajaj.

¿Cómo veis el circuito de salas a día de hoy, es fácil acceder a una buena gira de conciertos autofinanciada como la que hicisteis vosotros?
No tiene nada de sencillo. El problema principal es que se ha perdido la costumbre de ir a ver grupos que no conoces, o encontrarte con grupos en algún bar haciendo su música. Nadie quiere ir a las 22 de la noche a una sala, medio cenado, y a ver un grupo que no conoce.
Las salas, bares, discotecas deberían cambiar el concepto. Los conciertos tienen que ser más tarde para que a la gente le apetezca tomarse unas cervezas descubriendo música, por ejemplo.

Sabemos que este año no va a ser el de los festivales, creéis que la pandemia y las perdidas económicas de los mismos hará replantearse la configuración de los carteles que forman los mismos y habrá más huecos para bandas emergentes nacionales
-Ojalá. Cuando se habla de bandas emergentes se piensa muchas veces que son bandas “menos profesionales” y para nada. Es una obligación desde los festivales y desde toda la industria dar más protagonismo a bandas emergentes que están haciendo cosas muy interesantes y simplemente no tienen el respaldo necesario.

¿Qué planes tenéis entre manos en este momento?
Queremos seguir sacando cosas nuevas, y sobre todo componer el segundo disco.

Vemos que tenéis 2 colaboraciones en el disco, con Gabriel de Shinova y con Siloé, muy chulas por cierto. Si pudierais hacer otra en el próximo disco, ¿con quién os encantaría contar? Responder todos a poder ser, una diferente por los cinco que sois...
Me dicen que Mastodonte, Carmen Boza, Fuel Fandango… a ver si les pillamos de after jaja.

¿Cómo veis la música en directo en un futuro inmediato?
Está claro que muchas cosas van a cambiar. Pasará bastante tiempo hasta que podamos disfrutar de un concierto como antes, pero seguro que poco a poco volvemos a la normalidad y contaremos anécdotas de cuando veíamos conciertos a 2 metros unos de otros jajaj.

Nos apetece mucho veros en directo, ya que sabemos que contáis con un directo explosivo. ¿Para el próximo disco apostaréis más por la electrónica todavía?
El próximo disco va a ser un orgasmo completo. Electrónica, rock, música urbana. Lo más divertido de ser Lunáticos es que vamos a hacer lo que queramos y no tenemos barreras en ese sentido. Queremos que el segundo disco tenga la fuerza de los directos, y que el directo sea aún más loco.

Ya ya para finalizar, y pasado el confinamiento más estricto.., Nos podéis recomendar una serie, un libro, una película y un disco actual
Hemos devorado de todo en estos días,  jajaj. Una serie podría decir “Vergüenza”. Un libro me quedo con los clásicos, “El Hobbit” que lo tengo pendiente, qué pena. Y una peli “Parásitos” me pareció tremenda.

Muchas gracias por vuestro tiempo, si queréis añadir algo es vuestro momento.
Un abrazo

Muchas gracias por todo y sobre todo por apoyar la música y los grupos. Mucho ánimo a tod@s y nos vemos pronto.



LUNÁTICOS

Lunáticos es una banda diferente, de esas que te conquistan a la primera y no podrás dejar de bailar,  una formación madrileña compuesta por 5 locos: Alejandro Gil, Javier Sánchez, Guillermo García, Luis Muñoz y Enrique Moya.
A comienzos de 2017 publicaron su primer sencillo “Volar Descontrolados”, siendo el adelanto del EP publicado en septiembre de ese mismo año y que contaba con cuatro temas más. A partir de ese momento emprendieron una gira por todo el país. Ganaron el el concurso Talento Ribera organizado por el Festival Sonorama Ribera y en marzo de 2018 entraron en los estudios NeoMusicBox para grabar dos temas nuevos “Ahora que hemos cambiado”  y “El Viejo Telón”.
Su LP de debut se publicará en octubre y ha sido grabado en NeoMusicBox de la mano de José Caballero, estará acompañado de una gran gira. Su primer sencillo “Deja de pensar” ya está disponible. Este futuro LP cuyo título se desvelará muy pronto cuenta con colaboraciones como la de Gabriel de la Rosa de Shinova o Siloé.
Su primer single muestra el lado más loco de la banda, con un videoclip desenfadado y no apto para cardiacos pretenden mostrar toda su esencia, el contagio de la fiesta es el hilo conductor, únete…
“Es un delirio extramoral tirados en el suelo, es un camino antitemporal comiéndonos lento” parte de la letra de la canción, significa Puro Sexo. El tema se cierra con un: "Follar sin complejos". Y es que el sexo sin complejos es mucho mejor, seguro que estás de acuerdo…

ALL SOUND PROMOTIONS






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros