Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


MADNESS

40 AÑOS DE LOCURA MUSICAL
El grupo bitánico convirtió el escenario de Noches del Botánico en un desenfremo creativo

FOTOGALERÍA por: RAFAEL BASTANTE

PATROCINADO

INDYROCK



MADNESS, 40 AÑOS DE LOCURA

Noches en el Botánico de Madrid, festival.

CRÓNICA Y FOTOS: RAFAEL BASTANTE * INDYROCK
“Es un milagro que aún estemos vivos”, ironizaba Graham “Suggs” para anunciar su 40 aniversario y dar comienzo a una velada intensa de Ska y mucha nostalgia, repleta de muchos de los éxitos que durante los 80 apenas se bajaron de las listas inglesas. En mi caso nunca pensé que podría verlos en directo, no se prodigan mucho los británicos en España y, tras 30 años escuchándolos, siendo una de mis bandas de cabecera, les tenía delante entonando “Hey you, don't watch that, watch this….”, aunque estaba concentrado, todos mis milungos pelos se erizaron como escarpias, sonaba “One Step Beyond” a manos de un vigoroso Lee Thompson al saxo, comenzaba la locura.
 
Casi sin respiro fueron cayendo clásicos para que los 3500 asistentes del concierto del festival “Noches del Botánico” no paráramos de bailar, tras el esperado inicio vinieron “Embarrasment” y “The Prince”, aquel que fuera el primer single de la banda allá por el 79, una canción tributo al cantante jamaico de Ska Prince Buster. Y alternando con el gamberreo tan propio de la banda fueron llegando “My Girl”, “The sun and the rain”, la fiestera “Wings of a dove”, “One better day”, “Our House” of course o “Baggy trousers” entre otras, para acabar el recital con “Madness” y bailando a orillas del Río Nilo.
 
En definitiva, aunque pesen los años, muy pocos grupos pueden presumir de seguir con tanta solidez, 10 músicos solventes y con muchos de sus miembros originales que nos dieron una inolvidable noche de Ska y alegría, por lo que muchos esperamos que los de Camden Town vuelvan pronto, lo antes posible, a darnos más de estas dosis de irreverente frenesí.




PUBLICIDAD





MADDNESS EN INDYROCK

Informaciones, crónica y fotos * Archivo histórico de IndyRock

Madness vuelven con  Can´t Touch Us Now 2016
El álbum ha sido producido por Clive Langer y Liam Watson y mezclado por el ganador de un Brit Award, Charlie Andrew. Temas como “Mr Apples”, “Mumbo Jumbo”, la canción dedicada a Amy Winehouse, “Blackbird” y el tema que da título al disco “Can´t Touch Us Now” capturan la inimitable combinación de las influencias pop, reggae y soul de la banda.
Como en muchos de los momentos más grandes de Madness, las letras son gloriosamente divertidas y basadas en la observación, enmarcando la vida londinense de forma maravillosa. 






Concierto en Ibiza Rock 2011

Madness
Fotogalería por Isabel Flores- La Skimal - IndyRock


BIOGRAFÍA

Se formaron en Londres en 1978, por Graham "Suggs" McPherson (voz), Carl "Chas Smash" Smyth (trompeta), Lee "Kix" Thompson (saxo), Chris "Chrissie Boy" Foreman (guitarra), Mark "Bedders" Bedford (bajo), Dan "Woody" Woodgate (bateria) y Mike Barson (teclados).
Desde su debut, One Step Beyond (1979) - Absolutely (1980) Madness 7 (1981), Madness consiguieron una popularidad creciente no solo en el continente europeo sino tambien en USA. con su album del 83 donde Our House o "It Must Be Love.' se convirtieron en grandes exitos.
Despues publicaron dos trabajos mas con Geffen Keep Moving (1984) and Mad Not Mad (1985).
En UK Madness se convirtieron en todo un boom y la revista the New Musical Express los nombro "Singles Artists of the Year' in 1980 por sus 46 semanas de permanencia en las listas de exitos del año. A mitad de los 80 publicronTotal Madness que incluye "Tomorrow's Just Another Day,' "Shut Up," "Grey Day,' "The Sun and the Rain' y 'Wings of a Dove (A Celebratory Song)," "Our House" y "It Must Be Love." "Michael Caine" y "Yesterday's Men" Y en 1982, la coleccion de videos"Complete Madness" fue un best-seller.
Madness se separaron en 1986, reformados en 1988, e hicieron festivales por UK con el album en directo "Madstock" desde 1992 hasta1996. Durante este periodo escribieron nuevo material que ahora se ha materializado en su trabajo "Wonderful" donde vuelven a la carga con toda su frescura y ganas de divertirse y divertir.
Su último albúm, The liberty of Norton Folgate, alcanzó en 2009 el número tres en las listas de Reino Unido.


Discografía

One Step Beyond... 1979 (nº2 Reino Unido)
Absolutely 1980 (nº2 Reino Unido)
7 1981 (nº5 Reino Unido)
The Rise & Fall 1982 (nº10 Reino Unido)
Keep Moving 1984 (nº6 Reino Unido)
Mad Not Mad 1985 (nº16 Reino Unido)
The Madness 1988 (nº65 Reino Unido)
Wonderful 1999 (nº17 Reino Unido)
The Dangermen Sessions Vol. 1 2005 (nº11 Reino Unido)
The Liberty of Norton Folgate 2009  El lunes, 29 de octubre de 2012, se publicó el décimo álbum de MADNESS, ‘Oui Oui, Si Si, Ya Ya, Da Da,’ precedido por el single "My Girl 2".
Por primera vez en la ilustre carrera del grupo, Madness han diverisifcado las tareas de producción, que se han repartido nombres del calibre de Stephen Street (The Smiths, New Order, Blur), Owen Morris (Oasis, The Verve), Clive Langer (Madness, Elvis Costello, Dexy's Midnight Runners), Liam Watson (The White Stripes, Liz Green) o Charlie Andrew (Eugene McGuinness, Alt-J).
www.madness.co.uk

PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO