--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Biografia, discografia e historia en la pagina oficial
.
Maná

Granada 1999 Palacio de Deportes Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)

Fundado en Guadalajara, México, en 1986, el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ha llegado a convertirse en enviado global del género rock latino  vendiendo  millones de canciones y álbumes. Han recibido incontables reconocimientos en diferentes países del mundo como la Medalla al Mérito en las Bellas Artes anunciado en diciembre 2017 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

MANÁ posee el impresionante historial de nueve álbumes #1 y diez singles #1, más que cualquier otra banda en la historia de la lista  "Hot Latin Songs" de Billboard. Sin lugar a dudas, MANÁ también es la banda de conciertos en idioma español que más público atrae y cuenta en su haber con notables récords de asistencia.  Medios como el Diario New York Times ha declarado que el grupo: "Ha redefinido el significado de 'crossover' en el pop latino ... con su mezcla de baladas y temas más abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente ... MANÁ tiene un atractivo masivo casi sin paralelo en el mundo del pop latino".

Para las próximas presentaciones en el verano español, MANÁ compartirá una  producción que combinará los mayores éxitos de su trayectoria con los últimos temas líderes de las listas musicales del álbum “Cama Incendiada”, galardonado con el premio LATIN GRAMMY®.

"La banda latina que más se escucha y se vende en el mundo. ...uno de los espectáculos  que usted no se puede perder"” – Billboard





MANÁ galardonado con dos premios en la vigésima edición de "Premio lo Nuestro"
La banda prepara el lanzamiento de un CD+DVD de su última gira que congregó a más de 400.000 personas en España.
(Miami, Madrid - 25 de Febrero de 2008) La cadena Univisión festejó por todo lo alto el esplendor de la música hispana con la entrega de los galardones "Premio lo Nuestro" en una gala en la que participaron las grandes estrellas de la canción en español.
La entrega se realizó el jueves 21 de febrero del 2008, en Miami (Estados Unidos), y Maná fue galardonado en la categoría género rock con el premio "Artista del Año" y "Mejor Canción del  Año" con "Bendita Tu Luz" de Maná y Juan Luis Guerra.
NUEVO CD Y DVD EN DIRECTO
Al mismo tiempo que el grupo continúa con la exitosa gira "Amar es Combatir World Tour" por Méjico están ultimando los detalles de un CD+DVD que saldrá a la venta antes de verano.
El año pasado el grupo mejicano actúo en quince ciudades de España consiguiendo así ser la gira internacional más importante del 2007 con más de 400.000 tickets vendidos. Además, rompieron otro record al agotar dos noches consecutivas en Madison Square Garden, siendo el único grupo latino que lo haya conseguido sin cantar una sola canción en ingles.
www.mana.com.mx
NUEVO DISCO EN ABRIL de 2007 
El 3  de abril se publicará en nuestro país una edición especial y limitada de su último álbum. Más lujoso que el disco original,  incluirá un DVD con varios videoclips, una actuación acústica y un extenso reportaje sobre la trayectoria de la banda. Además, incluye tres nuevas versiones inéditas de los éxitos mencionados arriba: "Labios Compartidos" (versión urban), "Bendita Tu Luz" ( versión bachata) y "Manda Una Señal" (versión acústica).
Tras recalar en Nueva York, la gira de conciertos de Maná continuará por Estados Unidos donde todavía quedan 6 conciertos antes de trasladarse a México y a todos los países de América del Sur durante marzo, abril y mayo.

MANÁ edita "AMAR ES COMBATIR" el 22 de agosto de 2006 en mas de 40 paises
Warner Music México anuncia que la banda de rock mexicana más influyente MANÁ, se prepara para el lanzamiento mundial de su nueva producción discográfica, la número nueve de su ascendente trayectoria internacional. 
El  10 de julio de 2006 MANA estrenara su primer single "Labios Compartidos" incluido en su nuevo álbum "Amar es combatir", que saldrá a la venta simultáneamente en más de 40 países, el próximo 22 de agosto; fecha en la que comenzarán su tour promocional por toda Latinoamérica así como por gran parte de Europa.
Bajo la producción de MANA y contando con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (Audioslave,  Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros) el álbum se ha grabado en 3 meses y medio en los prestigiosos estudios THE HIT FACTORY / CRITERIA donde han grabado estrellas de la talla de Bob Marley, y en donde han sido creados clásicos mundiales como "Hotel California" de los Eagles.
Con respecto a Thom Russo, Alex González comenta: "Tiene una versatilidad impresionante en cuestiones de mezcla, tiene un excelente oído, aprecia mucho lo que tú estás poniendo sobre la mesa, sabe escuchar y eso es muy importante; cuando opina, es muy objetivo".
El disco incluye un excelente dueto con Juan Luis Guerra. "No es un artista que acostumbre mucho hacer duetos -comenta Fher- , pero cuando escuchó la canción le encantó y vino grabar a Miami. Juan Luis es un pilar de la música latinoamericana. Hizo las cosas con verdadera pasión, le gustó mucho el tema y el color de nuestras voces, se mezcló con fortuna. Además de sorprender como artista, lo hizo como persona, tiene muy buen corazón, es un músico total y vive entregado a su arte".
Con más de 19 millones de discos vendidos de toda su discografía, MANÁ ha instalado ex profeso para el montaje de las voces, un estudio de grabación a la orilla de las playas de Miami, a fin de crear un ambiente más íntimo e ideal para la inspiración.
"Escogimos Miami porque quisimos hacer un disco cálido y divertido. Sentimos que las canciones tienen mucho que ver con lo que pasa en la playa, con lo que sucede en el mar, en las nubes, en el cielo, en la luna. Es un disco que captura toda esa nostalgia del mar, ese sol que deslumbra, la sal, el sudor, esa húmedad." afirma Fher. 
www.mana.com.mx / www.warnermusic.es


MANÁ Condecorados por la ONU en Nueva York. 
Los cuatro integrantes del grupo mexicano  fueron distinguidos  como "Embajadores Voluntarios" de la F.A.O.
 (17 de octubre 2003, New York)   En una sencilla y emotiva ceremonia realizada en la sede de las Naciones Unidas,  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  (FAO)  nombró al  grupo  embajadores voluntarios,  por el trabajo desempeñado y  el compromiso  que la banda ha mostrado con las diferentes causas sociales  y ecológicas. 
Sus múltiples proyectos a favor de la defensa de la naturaleza mediante la fundación SelvaNegra, así como  su colaboración con las instituciones que trabajan por un mundo mejor han valido a esta banda mexicana este gran honor.
"No sabemos que es peor, si la guerra o el hambre.  Queremos un mundo en paz y sin hambre" dijeron los  integrantes   de Maná  al recibir la condecoración en un acto  al que asistieron  numerosos jefes de estado y representantes de la ONU. 
No es común que un grupo de rock reciba este tipo de invitaciones, lo que hace de MANÁ parte del movimiento global que incluye a Sting  y a Bono entre otras personalidades.  Al igual que en su reciente gira española, un porcentaje de la recaudación de los 20 conciertos en EEUU será  destinado a causas humanitarias. 
Más información en: www.mana.com.mx
www.fao.org 
MANÁ ASOMBRA AL MUNDO CON SU NUEVO ALBUM "REVOLUCIÓN DE AMOR"
"Revolución de Amor" vende en su primera semana un millón de copias en todo el mundo. El nuevo álbum del grupo de rock latino más importante del mundo alcanza directamente el número 1 en lista de AFYVE y se proclama Disco de Platino en sus primeros cinco días de vida
La vuelta al ruedo musical de MANÁ con su nuevo trabajo de estudio, "REVOLUCION DE AMOR", fue anunciada el pasado junio cuando se dio a conocer su primer single "Ángel de Amor". Desde entonces hasta ahora, "Ángel de amor" ha copado el primer puesto en todas las listas de radios del mundo (incluidas las de España). Actualmente, una semana después del lanzamiento de su álbum "REVOLUCION DE AMOR", Maná se ha colocado en los puestos líder de las listas de superventas de medio mundo, despachando más de un millón de copias en apenas cinco días.
En Argentina han alcanzado el Disco de Oro, al igual que en toda Centroamérica, mientras que en España acaban de proclamarse flamantes número 1 de la lista oficial de ventas (AFYVE). El disco, por si fuera poco, es ya Disco de Platino.
Este año se antoja como el de la consagración definitiva de Maná como la banda más grande de rock latino del planeta. Maná arrasa no sólo en los mercados de habla hispana, sino que se ha convertido en el grupo de en la banda de rock hispana con mayor éxito en Estados Unidos. Así lo atestiguan actos como el que tuvo lugar el pasado 22, fecha en que Maná realizó una firma de discos en la ciudad de Los Ángeles: los miles de seguidores que se congregaron paralizaron el tráfico, y las entradas para su concierto en Denver frente a 7.000 personas se agotaron en apenas 20 minutos. Idéntica situación ocurrió en su recital de Las Vegas.
MANA estarán de gira por USA durante el mes de Octubre y tienen previsto visitar España el próximo noviembre para presentar en sociedad "REVOLUCIÓN DE AMOR".
SE PUBLICA UN "UNPLUGGED" DE MANA
Madrid, 30 oct (EFE).- A principios del verano se publicó en todo el mundo el disco de "Maná" grabado en directo para el canal la televisión "MTV" en uno de sus ya clásicos "Unplugged", pero en España, uno de los países en donde la banda mexicana vende más copias de sus trabajos, no ha visto la luz hasta esta misma semana. Este nuevo álbum de "Maná", recientes ganadores del Premio Ondas al mejor grupo latino, contiene las grabaciones en directo de canciones como "No ha parado de llover", "En el muelle de San Blas", "Cuando los ángeles lloran", "Vivir sin aire", "Rayando el sol", "Se me olvidó otra vez", "Perdido en un barco", "Falta amor", "Desapariciones" y "Ana". "Maná", formado por Fher (voz, guitarra y armónica), Alex González (batería, percusión, voz y coros), Juan Valleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarras).

MANA, GIRA ESPAÑOLA 99
Al finalizar su gira de 46 shows el pasado 1° de Octubre por los Estados Unidos, Maná viajó a la península Ibérica para dar a conocer sus planes de trabajo próximos en los meses de Octubre y Noviembre.
En exitosa reunión con los medios madrileños y debido al éxito de su album recopilatorio editado hace 3 meses, Maná recibió por parte de la industria discográfica Española reconocimiento de disco "doble platino" por ventas arriba de 250,000 mil copias facturadas en la Península Española. Asi mismo, Maná confirmó durante la rueda de prensa detalles de su próxima gira por España, ésta comprendiendo 16 ciudades 
Esta gira será la más extensa llevada a cabo por un grupo de Rock en Español extranjero en la Península Ibérica. Asi mismo, Maná se encuentra nominado para obtener el prestigiado premio "Amigo" como mejor grupo de Rock latino el próximo 4 de Noviembre. Además, Maná aprovechó el viaje para visitar varias estaciones de radio capitalinas como la indiscutible #1 madrileña "Los 40 principales", donde Tony Aguilar, personalidad principal de la estación no perdió oportunidad de entrevistarlos en vivo al finalizar dicha rueda de prensa, ya que Mana sera el artista estelar que se presente este 6 de Octubre en la Sala Universal Sur como parte de la celebracion de aniversario de dicha cadena. 

Discografía: 
Maná (1987), Falta de amor (1989), Dónde jugarán los niños (1992), Maná en vivo (1994), Cuando los ángeles lloran (1995), Sueños líquidos (1997), Todo Maná, (1999). 

 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es