Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


MAMA' BAKER & amigos

FELICITA LA NAVIDAD con sus antiguos miembros: Juan Alberto y Nani (Niños Mutantes), Andrés (N. Mutantes) y Alex (Lori Meyers) + CRÓNICA CONCIERTO

PATROCINADO

INDYROCK



MAMA BAKER, FELIZ NAVIDAD 2018

Grabación exclusiva de IndyRock en la prueba de sonido del concierto en Planta Baja, 21 diciembre 2018

FOTOGALERÍA - NAVIDAD 2018 MAMA BAKER + Juan Alberto, Nani y Andrés (Niños Muntates) y Alex (Lori Meyers). FOTOGALERÍA- JUAN ENRIQUE GÓMEZ

MAMA BAKER, REUNIÓN DE NAVIDAD, IMÁGENES EN LA ‘TRASTIENDA’

La banda granadina, germen de Niños Mutantes, continúa su año de vuelta a los escenarios
Felicitación de Navidad con Juan Alberto, Nani y Andrés (Niños Muntates) y Alex (Lori Meyers).

JUAN ENRIQUE GÓMEZ

En las horas previas a un concierto el escenario se convierte en improvisada sala de ensayo, estudio grabación y la ‘trastienda’ donde todo es posible, donde la magia puede hacer volver los sonidos del origen, los tiempos en los que un grupo de jóvenes granadinos apasionados del rol, el pop, e incluso el punk, daban sus primeros acordes con un grupo al que llamaron Mama Baker. Los hermanos Haro, Migue y Pedro, junto a Nani Castañeda,  Dani Herrera, Antonio Toledo y Tacho González, daban sus primeros conciertos en salas de la ciudad, con la ayuda siempre de otro chaval, que aunque no subía al escenario, era parte de la esencia del grupo, Juan Alberto. El tiempo delimitó los caminos. Migue, Nani y Juan Alberto, crearon Niños Mutantes, mientras Tacho siguió adelante con su grupo también de aquel tiempo, los imprescindibles 091.

Es 21 de diciembre, previa de Navidad. La sala Planta Baja está cerrada al público. Abajo, en el escenario la actividad es frenética, los instrumentos ya están preparados, amplificadores, altavoces, micros, pedaleras…  El técnico de sonido ecualiza todos y cada uno de los canales. Todo listo para la magia. La música fluye y llega la Navidad como en aquellos conciertos que en el inicio del siglo XXI llamaron Navidades Blancas en el pub Peatón. Las canciones de Mama Baker con la voz y la guitarra de Juan Alberto (N. Mutantes); el descaro punk de Migue (M’Baker y N. Mutantes); la sensibilidad se hace sentir con Andrés (N. Mutantes) y la fuerza del rock con la batería de Nani (N. Mutantes), mientras que el toque especial, la exquisitez musical de Alex (Lori Meyers) envuelve los temas de M’Baker. La Navidad se hizo presente en la ‘trastienda’ del Planta Baja, a media tarde, a la hora del crepúsculo.


MAMA BAKER, FIN DE FIESTA DEL AÑO 'LUNAR'

Crónica de un concierto en Planta Baja para poner punto y seguido a un año que ha supuesto la vuelta de la banda, arropada por sus amigos muy especiales

LUIS MIGUEL ALBARRACÍN (Crónica número 100 en IndyRock)
Siempre he tenido la sensación de que ver a Mama´Baker es volver a quedar con los amigos de toda la vida, y que en el horizonte sólo esperan alegría y ganas por las cosas de siempre. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en la mítica sala Planta Baja granadina. La banda celebraba el fin del año "Lunar", para lo que contó con muchas ganas y muchos amigos, tanto encima como debajo del escenario. Arduo trabajo confeccionar un set list lleno de fluidez y satisfacciones que fue recibido como la mejor entrada de Navidad posible, como aquellas que antaño se festejaban en el ahora añorado pub Peatón.
   Para ir calentando motores una sintonía avisaba de que lo bueno estaba cerca y "Azul", "Cerebro", la pegadiza "Pa" y "Estrella-Cometa" sirvieron de enganche con un público que desde el minuto uno ya estaba enchufado. A continuación llegaron unas colaboraciones de lujo, que hicieron que la banda se ampliara con la participación de Juan Alberto Mutante ("María"), Alejandro "Lori" Méndez ("Pablo"), y Jesús "Rey Chico" Haro ("Marc"). Y antes de cambiar de tercio un poco de "Lou", con la que Dani no se quiso olvidar de su camarada Manolo Requena ni de los técnicos de sonido.

   Como el ambiente iba in crescendo, la siguiente colaboración fue la de Nani Mutante mientras que el cante lo daba Migue Haro con "Bella" y una versión de los Nikis ("Salvaje pasión"), que aceleró un poco más el ritmo impuesto. Y para seguir con la fiesta la maravillosa "Oxidado" con Andrés Mutante como guitarrista y Nani con pandereta en mano.

   La última colaboración de la noche corrió de nuevo a cargo de Juan Alberto Mutante ("El mar de la intranquilidad"), durante la que se produjo uno de los momentos más emotivos de la noche, con un abrazo sentido entre Dani y Juan Alberto, para dejar en la recta final al grupo titular comandando el marcador y controlando el tempo del partido. Así fueron cayendo "Soy yo", "Hay algo que me vigila", la cristalina "Cosas", y la sempiterna "Cuando te vi", uno de los temas más aclamados y vividos, con una sala en pleno éxtasis, recordando que veinte años no son nada, y disfrutando con una banda en plena forma. 
   El final iba acercándose, sorprendiéndonos con una versión de sus queridos Los Ángeles ("Cada día"), siguiendo con "Todo será perfecto" y llegando a la cima de su show con "El calor azul". No se puede pedir más a un concierto que fue completo, dinámico y fresco. De nuevo sonaba la sintonía elegida para la ocasión, con la que poníamos los pies en el suelo, y bajábamos del universo MMB, ése que tanto nos alegra y entusiasma. 
   No queda claro qué ocurrirá con la vida del grupo en el año al que ya mismo daremos paso, pero a día de hoy se merecen más ovaciones y reconocimiento, ya que la banda lideró la semilla que se dio a conocer como Sonido Granada, tras la que vinieron numerosos grupos, y está demostrando que se mantienen en un estado de forma fantástico. Que no quede aquí su legado, tras lo vivido en el Planta les queda cuerda para rato.



Pioneros del pop-rock con Granada como denominación de origen, germen de Niños Mutantes... vuelven a ocupar escenarios... a su aire.
FOTOGALERÍA- CONCIERTOS UGR: LUIS MIGUEL ALBARRACÍN
FOTOGALERÍA- FESTIVAL EN ÓRBITA: LUIS MIGUEL ALBARRACÍN


Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes) con Mama' Baker FOTOGALERÍA Aquí


MAMA' BAKER 2018. VIENEN PARA QUEDARSE

Conciertos de la Universidad de Granada - Corrala de Santiago 10-10-2018
El grupo contó con la "ayuda mutante" de Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes), que se subió al escenario para cantar "El mar de la intranquilidad" y "María", la que según él es su canción favorita de Mama Baker.

Por LUIS MIGUEL ALBARRACÍN * CRÓNICA Y FOTOS
Mama Baker actuaba el miércoles diez de octubre en la Corrala de Santiago, dentro de unos conciertos organizados por la Universidad de Granada, la que no hace mucho también se encargó de programar a El Hijo Ingobernable. Con un ambiente idóneo y en tono acústico, los granadinos ofrecieron un set list diseñado con cohesión y buen gusto, dedicando su actuación a Waldo, un amigo fallecido recientemente.

   Supieron entrelazar muy bien canciones de su primer álbum ("Lunar") con temas de su segunda y por el momento última entrega discográfica ("El mar de la intranquilidad"). De esta manera, aunque Daniel Herrera (cantante y frontman) quitaba mérito al grupo al decir que sólo habían cambiado una guitarra eléctrica por una acústica, la realidad fue que la noche nos dejó muy buenos momentos. Por ejemplo, sonó muy bien "Pablo", con los hermanos Migue y Peter Haro solos con Dani a la voz.


MAMA' BAKER * VÍDEO DIRECTO * CONCIERTOS UGR - 10-10-2018

Vídeo LUIS MIGUEL ALBARRACÍN


  + MAS VÍDEOS DE MAMA BAKER



El grupo contó con la "ayuda mutante" de Juan Alberto Martínez, que se subió al escenario para cantar "El mar de la intranquilidad" y "María", la que según él es su canción favorita de Mama Baker. Por su parte, Tacho González tocaba la batería en según qué temas, los hermanos Haro se intercambiaban guitarra eléctrica y acústica, y Antonio Toledo al bajo aportaba un buen sonido.

   También se pudieron escuchar "Estrella Cometa", "Azul", la pegadiza "Pa", la preciosa "Todo será perfecto", "Hay algo que me vigila", "Oxidado", "Cuando te vi" y "Soy yo".

   Por suerte para todos, después de disfrutar de ellos en el Festival En Órbita, en el Relente Fest, en el showcase organizado por Discos Bora Bora o de su participación en la inauguración de la nueva temporada del Planta, la banda apuesta por darle continuidad a su trayectoria, y nos citaron para el veintiuno de diciembre en la sala Planta Baja. Será una actuación con amigos y sorpresas. Qué bueno que  vinieron para quedarse.


MAMA' BAKER * VÍDEO DIRECTO * JUAN ALBERTO (N. MUTANTES) con MAMA BAKER * CONCIERTOS UGR - 10-10-2018

Vídeo LUIS MIGUEL ALBARRACÍN


  + MAS VÍDEOS DE MAMA BAKER






MAMA BAKER


Daniel Herrera: voz
Migue Haro: guitarra y voz
Antonio Toledo: bajo
Pedro Haro: guitarra
Tacho González: batería


MAMA BAKER, CRÓNICAS, VÍDEOS, FOTOGALERÍAS ANTERIORES

ARCHIVO HISTÓRICO DE INDYROCK

La historia del pop-rock con denominación de origen Granada. La banda que inicio el movimiento pop y germen de Niños Mutantes.
IndyRock siguió la evolución de la banda liderada por Dani Haro

ULTIMO CONCIERTO

La banda volvía a los escenarios para ofrecer un último concierto. Fue en 2006. IndyRock ofrecía Fotos, crónica y vídeo del histórico concierto (visitar página)

MAMA' BAKER * VÍDEO DIRECTO * Vídeo inicial: ÚLTIMO CONCIERTO - 2006 -

Playlist: Extratonauta Pop Dance - 2009 * Mejor canción: 2004

Vídeos J. E. GÓNEZ * INDYROCK



FOTOS: MERCHE S. CALLE



LA VUELTA * 2009



Concierto de Mama Baker en el Extratonauta Pop Dance Festival 2009. Fotos: Merche S. Calle
Fotos, vídeos y crónicas del Extrratonauta Pop Dance Festival 2009

CRÓNICAS Y FOTOS: Un Festival con clase', por Juan Enrique Gómez

MAMA' BAKER * VÍDEO DIRECTO *  Extratonauta Pop Dance - 2009

Vídeos J. E. GÓNEZ * INDYROCK



Presentación Festival Extratonauta 2009:
MAMA´ BAKER
viernes 12 de diciembre 2008 Sala Planta Baja  Granada
Fotos Merche S Calle  © IndyRock - + datos, crónica y fotos de la presentación



PUBLICIDAD



MAMA BAKER


Daniel Herrera: voz
Migue Haro: guitarra y voz
Antonio Toledo: bajo
Pedro Haro: guitarra Tacho González: batería
11-12-04 Planta Baja, Granada + Malahora
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



 .
Fiesta Navidades Blancas 23-12-00  Peaton (Granada) 
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)

ANDALUCÍA + MÚSICA
(Madrid, 14-17 de Noviembre 2001 ) Lagartija Nick, Mama'Baker, El Puchero del Hortelano
(Sala Caracol, Madrid)
Por Daniel Herrera (Mama'Baker)
Eventos como la entrega de los Premios de la Música de Andalucía o el que se ha llevado a cabo este fin de semana en Madrid, Andalucía + Música, vienen a corroborar el apoyo y la fuerza que comienza a tener la música que se crea en una zona que hasta hace poco era más considerada el Norte de África que el Sur de Europa.

Aun queda mucho por andar, y esto no ha hecho más que empezar, pero cosas asi inducen a pensar que, al igual que Teruel, Andalucía también existe.
Por poner alguna pega al evento, y por la parte que me toca como músico de rock, sólamente decir la baja presencia de este género de música; porque por calidad y por cantidad de grupos, debería de haber estado más representado, aunque habría hecho falta un mes para que hubieran pasado todos los grupos que hay y que se merecen estar. Como pasa en este tipo de cosas, ni están todos los que son, ni son todos los que están. Además, nunca llueve a gusto de todos.
Pero creo que la gente de la capital se hizo una buena idea (y grata, espero)de lo que se hace por aquí con los tres grupos que fuimos.
Con una puntualidad casi británica empezó a tocar el Puchero del Hortelano, demostrando que asistir a un concierto suyo supone olvidar el mal día que hayas tenido conforme van esgrimiendo nota a nota cada una de sus canciones, para acabar esbozando una sonrisa de oreja a oreja.

Sin dar tiempo a recuperarse, aparecieron en escena Mama'Baker, en la que fue su primera aparición con Tacho como batería, presentando algunas de las canciones de lo que será su segundo disco "El Mar de la Intranquilidad". El ambiente comenzó a caldearse, y por entonces ya estaba la Sala Caracol repleta. La frialdad del principio comenzó a transformarse en complicidad para con el grupo, para acabar tarareando estribillos. Y un pequeño atisbo de "otra, otra..." entre los asistentes. Pero no había tiempo para más; ni para el público ni para MMB, que cuando empezaban a sudar tenían que bajarse.

Lagartija Nick apenas dejó tiempo de pedir una cerveza en la barra, y aparecieron con una formación atípica, con dos bajos (Antonio y Lorena?), MAR Pareja a la guitarra y David en la batería. Y fue como un obús. Con un sonido contundente, estallaron los oidos de más de uno de los presentes; porque eran los cabeza de cartel, y eso se notaba. Allí sudó hasta el gato, mientras Antonio y los suyos no daban un segundo de respiro al personal, que no paró de mover la cabeza mientras se bombardeaba "Esfera", "Heroína" o "El Mar de la Tranquilidad".
Después de esto, todo el mundo a casita.

Esperemos que esto se siga repitiendo en próximos años. Llamar la atención a la gente de la capital es importante, pero no menos importante es hacerlo con los responsables de aquí: discográficas, productoras, instituciones...Que aquí hay mucho y de mucha calidad es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero ahora es necesario darle el empujón suficiente para se vea reflejado en hechos, y no en palabras.


  .
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock
Fiesta de la Primavera Formula 1

22 mayo 99  Playa de Los Alamos  Torremolinos (Málaga)


Mas fotos


PUBLICIDAD









MAMA BAKER (mmb),  EL ENCANTO DEL MAR

Por J. E. Gómez (IndyRock)
"El mar de la Intranquilidad" (CD-Big Bang) El pop-rock parece encontrar el camino de la estabilidad y la evolución sostenida. La vuelta de Mama Baker, con su disco "El Mar de la Intranquilidad", nos hace constatar que el buen pop no esta reñido con guitarras hirientes, que las letras pueden crear atmosferas de sentimientos, mensajes sencillos pero con la fuerza del interiorismo ("Cosas"), cadencias armónicas rasgadas por saltos cargados de electricidad y silencios ("Oxidado" su futuro single). El Mar de la Intranquilidad es un disco trabajado, cargado de dosis de creatividad y el buen hacer de una banda curtida en el directo. "La abducción de Frank" es la muestra del sonido MMB, con guitarras arrastradas, percusiones un punto por delante, marcando crescendos y reiteraciones ("todo será perfecto"). MMB han alcanzado la madurez como banda, marcan el sonido que desean y lo expresan sin miedos. Es el caso de temas como "Ochocientos doce días cerrándome puertas", donde MMB cuenta con la colaboración de Juan Alberto Martínez, cantante de Niños Mutantes que comparte coros y el sintetizador Moog. "El Mar de la intranquilidad", la canción que da nombre al álbum, es un ejercicio de ritmos donde la banda logra sacar el máximo partido de su particular estilo de compactar y enlazar sonidos. La mejor tradición del pop español a la que se han añadido guitarras sucias, explosivas, efectos electrónicos. Once temas de pura factura MMB. "En el centro estoy yo", cargada de viejos y rápidos punteos puntillistas, una vuelta a los ochenta. "Imágenes" y "White", los dos últimos "tracks" del disco, buscan la obscuridad, sentimientos enfrentados y sonidos que parecen emerger desde la profundidad de las grandes simas o de recónditos rincones urbanos.

PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO