--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.


Miki Ramírez



Desde que en la decada de los 90, Pedro Guerra y Javier Álvarez dieran el inicio a una nueva época dentro de la entonces apagada escena nacional de música de cantautor, el circuito de cantautores ha ido madurando hasta llegar al nuevo milenio con fuerzas renovadas y nuevas cosas que decir. 
Madrid ha sido en buena parte capital de dicho circuito y desde dicha capital ha surgido un artista que destaca del resto: Miki Ramírez. 
Miki Ramírez es un joven cantautor que se influye de artistas tan variados como Antonio Vega, Sabina, Extremoduro o cantautores del circuito madrileño como Carlos Chaouen y Paco Bello. Cantante, guitarrista y pianista, ha sabido combinar juventud con madurez nutriendo a sus letras de una frescura y elegancia más que destacables en lo que es su disco debut: "Confesiones de un don nadie". 
"Confesiones de un don nadie" es un cóctel musical que sabe combinar en su justa medida Pop, Jazz, Rumba, Rock, Bossa, no exento del elixir de las nuevas tecnologías. 11 piezas que muestran el gran talento innato de Miki Ramírez convirtiéndose en el primer gran compositor-poeta de esta segunda generación de jóvenes cantautores. 


"Confesiones de un don nadie"- Ref: FRK001 (Salida al mercado 24-09-02) 
MIKI RAMÍREZ `CONFESIONES DE UN DON NADIE´ 
FRIKY RECORDS 
Por Fernando Navarro - IndyRock

Surgido justo en la decadencia de la más reciente oleada de cantautores patrios (algunos, como Pedro Guerra o Ismael Serrano sin mucho ya que decir; otros como Javier Álvarez, aún con ganas de guerra) Miki Ramírez es un chico bienintencionado de canciones bienintencionadas más cercano a Álvarez (sus voces son muy parecidas, incluso los intentos electrónicos y los textos) que a los primeros, o a los que inspiraron a los primeros (Aute, Serrat o Sabina, todos compositores irregulares, capaz de lo mejor y lo peor). Su primer disco, `Confesiones de un don nadie´ es un disco prototípico de cantautor de nueva generación: cierto lirismo íntimo, humilde; pulcros ambientes universitarios; crónicas sesudas, a veces hasta sociales, que encuentran su vía de expresión natural en el formato de cancioncitas acústicas, sencillitas, melódicas, agradables, blanditas y algo cursis. Obra irregular, atemporal, breve y apacible, cercana a la introspección de la bossa o el swing, cercano también al reciente cancionero de Fito y los Fitipaldis (los repertorios de ambos coexisten en la misma ciudad inhumana, llena de seres humanos) `Confesiones de un un don nadie´, es un disco sin grandes sobresaltos, sin exabruptos, casi la crónica desolada, sincera, de un chico, un cantautor, que busca su propia personalidad. 

Track listing: 
1 - Pobre princesita 
2 - Prisas 
3 - El parque del recuerdo 
4 - Esta noche Madrid 
5 - Confesiones de un don nadie 
6 - Oigo tus voces 
7 - Resquicios de soledad 
8 - Jugar con el fuego 
9 - Al rojo vivo 
10 - Llévame 
11 - Y se me enreda 


Friky Records - Gran Vía 577 eº 3º 08011 Barcelona / tel. +34 934520421 Fax. + 34 934520422 
press@moviedisco.com 


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es