--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.


Mistweaver

MISTWEAVER. Dream´s domain. (Zero Records) 
Por Jesús S. Alquimistas de lujo. Estos burgaleses, tras demasiados contratiempos para salir adelante en sus comienzos allá por 1998 han encontrado finalmente el camino que de algún modo les lleve a darse a conocer de una manera definitiva. Practicantes de una equilibrada mezlca de estilos (ojo, partiendo de una base death), llevan a su terreno todas esas influencias que el metal ha ido aportando a la memoria de las nuevas generaciones, dotándolas de cierto caracter propio, algo innegablemente loable dadas las condiciones en que llegaron a grabar este trabajo. Ciertamente, el mayor logro de este disco es ese: el hacer que el que lo oye pase por direfentes fases, acompañando la evolución y el dinamismo sonoro de la banda. Mientras que en temas como el que da títilo al album su música se acerca al death metal más característico, en otros pasajes se dejan llevar a terrenos que saben bordear con precisión. Así, la faceta melódica se pone en evidencia en "Ritual of death",donde los teclados de David aportan una buena estructura sobre la que el resto de la banda va creando su obra, mientras que tampoco le hacen ascos a las fantasías medievales en temas como "The call", con voz femenina invitada y flautas. Mención aparte al diseño de la portada (Michael Schindler), a la altura de las majores obras internacionales del genero. Un buen disco para los que gusten de sonidos fuertes que no desdeñen cierta amplitud de miras. 
Formacion
Guillermo- Batería 
David- Teclado 
Raúl- Guitarra y Voz 
Edu- Guitarra 
Biografia
Mistweaver es una banda de Burgos que practica un Death-metal Melódico y con ciertos toques de música Heavy y Medieval. El grupo se formó a finales del año 97, empezando a ensayar en enero del 98 que es cuando encontraron su local de ensayo. Al principio se trataba de hacer una mezcla entre Death, Black, Doom,... pero buscando un estilo propio, que es algo que se ha conseguido ya que aunque a la hora de describir su música se citan referencias que van desde Samael, Crematory, Amorphis, Iron Maiden,... no se puede realmente decir que suenen como tales bandas u otras.
El primer concierto tuvo lugar en Septiembre del 98 y en los meses siguientes también hubo otras actuaciones hasta que en enero del año siguiente llegaron los primeros cambios de formación. Estos fueron debidos a la trayectoria musical hacia la que el grupo se estaba dirigiendo, así que entre enero y junio de ese año abandonaron la banda bajista, guitarrista y batería, siendo rápidamente sustituidos. Pocos meses después de completar la nueva formación Mistweaver comenzó a actuar de nuevo en directo y en noviembre del 99 se comenzó a grabar lo que fue su primer trabajo titulado SOL OBSCURABITUR y que salió en junio del año 2000 en formato CD. Se hicieron 1000 copias de las cuales en la actualidad están en su mayor parte vendidas. Para promocionar ese trabajo se dieron varios conciertos, de los cuales cabe sin duda destacar el efectuado el 26 de septiembre del 2000 en Madrid junto a los suecos Centinex, los americanos Nunslaughter y los alemanes Into Darkness, todo ello dentro de la gira europea del Repulsive Revenge Tour. El concierto tuvo lugar en la sala Ritmo & Compás. Los conciertos fueron aumentando y tocando en diversos sitios como Vitoria, Irún, Cáceres, Bilbao y así como en otros eventos como fiestas de colegios, bares y demás. 
En enero del 2001 el grupo entró de nuevo a grabar en un estudio de Burgos y tras varias semanas de grabación decidieron ir a grabar a otro lugar ya que el resultado que se estaba consiguiendo no era el esperado. Así que en abril del mismo año se fueron a grabar a los Tala Studios de EB Music en Bermeo (Bizkaia). La grabación una vez mas fue totalmente autoproducida, por lo cual se tuvo que hacer en tan solo dos fines de semana, aunque el resultado es mas que satisfactorio y profesional. 
La portada de este álbum fue dibujada en enero por el alemán Michael Schindler de Dragon Design y es una obra de arte que refleja fielmente el mensaje de lo que es la canción título, Dream´s Domain, que habla sobre pesadillas, muerte y sueños sobrecogedores en parajes fantásticos. De la elaboración del libreto y el inlay se encargó una vez más Alberto, quien también demostró su buen hacer. A la vez que se estaba elaborando el nuevo CD el grupo estuvo dando conciertos y participando en varios concursos, como por ejemplo el famoso Villa de Bilbao, llegando a actuar en la modalidad de Metal. También en el concurso Nivel Cero de Jijón y en el concurso del bar La Casa de Valladolid, llegando a la final de ambos concursos. 
En Junio el Cd ya terminado por completo fue enviado a la fábrica para su elaboración y de manera inexplicable, se perdieron los Masters de audio y de la portada y demás y tras varias semanas de retraso al final se llevó a otra fábrica para que hiciesen ellos el trabajo. Desafortunadamente, con esta fábrica las cosas tampoco salieron como era debido y, aparte de otro retraso, las galletas de los discos y los inlays salieron defectuosos, justificándose los de la fabrica diciendo que era un fallo del grupo por haber realizado mal el diseño de dichos inlay y galleta.
Pocas semanas después el grupo empieza a distribuir su disco por todo el mundo, através de Medusa Distribution, sello que pertenece al dibujante de la portada Michael Schindler y su mujer. El disco se va moviendo poco a poco por toda Europa, Sudamérica, Australia,... saliendo en varias revistas obteniendo muy buenas puntuaciones.
Entonces es cuando una compañía nueva llamada Anfeca, que pertenece a Zero Records se interesa por el grupo, llegando a firmar un contrato por cuatro discos, incluyendo Dream´s Domain.
En este momento el bajista decide abandonar el grupo y en pocos días entró el nuevo bajista llamado David a completar la formación junto a Guillermo-batería, David-teclado, Edu-guitarra y Raúl-guitarra y voz.
Anfeca hace una nueva tirada de discos para mover por todo el país y esta vez el diseño queda perfecto además de ser en caja transparente con otro dibujo interior. Ahora es cuando la fábrica anterior reconoce haber errado al hacer su trabajo y están dispuestos a indemnizar al grupo con algún trabajo nuevo.
Y en la actualidad Mistweaver esta componiendo nuevos temas para su próximo disco que vera la luz a finales del 2002 y buscando más conciertos para seguir presentando Dream´s Domain, realizando en febrero lo que será su gira por Potugal de tres días.
Discografía: 
- Dream's Domain 

Zero records
c/ Jacometrezo 15, 4º E2 28013 - 
MADRID (SPAIN)
zero.records@mad.servicom.es
http://www.zerorecords.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es