--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.


Moloko
THINGS TO MAKE AND DO 

CRONOGRAFÍA:
1995 Where Is The What If The What Is In Why? El primer EP del grupo, una sorpresiva mezcla de inventiva voz y genio electrónico, provocó otra pregunta: ¿Quiénes son MOLOKO? Repuesta: Roisin Murphy y Mark Byrdon. Moloko es una referencia a la bebida que se bebía en el Karova Milk Bar de La Naranja Mecánica. Se conocieron en Shefield. Roisin, irlandesa, no había cantado nunca antes en ninguna banda. En una fiesta se acercó a Byrdon (productor, arreglista y remezclador en alza) y le hizo la pregunta que lo empezó todo: Do you like my tight sweater? ( ¿Te gusta mi jersey estrecho?). A Mark no sólo le gustó el jersey, sino que le inspiró para un tema que se convertiría en el título de su primer álbum. 
1996 Do You Like My Tight Sweater? Una amalgama de sonidos e influencias - Funk, Hip Hop, New Beat, Breakbeat, Drum&Bass - unidos por un hilo conductor (la polifacética voz de Roisin) y una producción superior. El resultado fue un disco de plata, pero sobre todo, el reconocimiento como uno de los proyectos más frescos y originales del año. El single Fun For Me consiguió una enorme difusión en la radio y ha aparecido en películas y en televisión, con lo cual su pegadizo estribillo esta en la cabeza de muchos de nosotros. 
1998 I Am Not A Doctor. Durante y después de la gira de Do You Like My Tight Sweater, MOLOKO compusieron el material de su segundo álbum, cargado de complejidad electrónica y un agudo sentido del humor. Muchas de las canciones tratan de un periodo concreto que Roisin pasó en Nueva York, y en su forma de cantar se aprecia una mayor seguridad, reflejo de la experiencia adquirida en las giras. La cantante hace duetos con ella misma a través de un manipulador de voz al que han bautizado como "Maurice". El primer single Flipside, llamó la atención de los seguidores de MOLOKO hacia remezcladores como The All Seeying Eye y Herbert. Durante el tour, Roisin llamó la atención en cuestión de imagen por salir al escenario enfundada en un felino y ajustado mono de lentejuelas rojas.
Y entonces llegó el bombazo... Sing It Back!!!! La remezcla que hizo Boris Dluglosh del tema no sólo alucinó al grupo, sino que les ayudó a conseguir el disco de plata en Gran Bretaña y a sonar en todas las emisoras y clubes de Europa gracias al DJ residente del club neoyorquino Body&Soul, François K, se introdujo también en el circuito norteamericano. El single ha sido además nominado para un Brit Award. 
2000 The Time Is Now Primer single del nuevo disco Things To Make And Do, un tema con un distinguido sabor Pop. De nuevo han buscado un remezclador actual para darle un toque entre Jazzy y House al single: François K. Consiguen que su particular estilo pueda llegar a un público más amplio. 
En cuanto a Things To Make And Do, MOLOKO ha contado con músicos para poder formar una banda de directo y girar. La producción de Mark Byrdon es más natural, menos artificial o electrónica y la forma de cantar de Roisin es mucho más emocional. Pero el eclecticismo e imprevisibilidad de MOLOKO sigue presente en el disco, creando atmósferas diversas y provocando distintos sentimientos en el oyente con cada canción. Lo que puede parecer en un principio un simple disco de Pop, se convierte con cada escucha en una visión músical única y nueva, que sólo puede venir de ese particular mondo sonoro que es MOLOKO.

http://www.moloko.co.uk/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es