--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



FUMIGADOR
CELESTIAL
.



Mr. Vértigo


Formacion
 Neus - teclados y voz
Toni - voz y guitarra
Àlex - guitarra
David - batería
Álvaro - bajo



Biografia
Mr. Vértigo se comenzó a gestar en primavera de 2001, cuando a Neus y Toni se les ocurrió aquello de montar una banda -'de pop', decían ellos- y que oye, que por qué no decírselo a Àlex, que toca la guitarra, a ver si se apunta. La desesperante primera formación (cantante, teclista y guitarrista, pero ni equipo de voz, ni teclado, ni guitarra decentes) crece y se consolida en el plazo de un año, a medida que se unen al grupo David y Álvaro; a medida que cada cual va ampliando su equipo y que Àlex tira a la basura sus pantalones de campana y se deja patillas y dice que de pop nada, qu e vamos a desmelenarnos de una vez y a empezar a hacer rock. Àlex suele decir muchas tonterías de ese estilo. Mr. Vértigo es, al cabo, una banda esencialmente pop, con canciones sencillas que se sostienen con guitarra y voz; la envoltura instrumental es lo que trata de aproximarlas a lo que nosotros entendemos por rock: sangre, sudor y semen. Distorsiones, sintetizadores, algo que trata de sonar a Hammond y Toni berreando 'te mataré para no amarte'.
En otoño de 2002, grabamos una maqueta, entre el local de ensayo y casa. Contiene tres temas: 'Celestial', 'Salto Olímpico' y 'Fumigador'. Nos permitimos titularla: 'Maqueta Celestial'. Toma ya. Resultó semifinalista del Proyecto DEMO 2003 (ése que organizan el FIB, MTV y RNE3), y ha sido destacada en un par de emisoras nacionales (incluso, fue "demo del mes" en junio de 2003, en el programa La Ganzúa de Radio Obradoiro, Santiago de Compostela.)
 El estreno en directo fue en el mismo local de ensayo (que es muy grande), para un reducido (aunque seguramente ilegal y desde luego irresponsable) número de conciudadanos y amigos, aquel mismo otoño. Una luz roja, nuestras canciones y una versión de 'Mi hermano carnal', de Surfin' Bichos. Desde entonces, hemos seguido haciendo conciertos, compartiendo escenario con dei Suoni (también semifinalistas en Proyecto DEMO), Don Julio y los Chocolas (banda con quien compartimos un miembro) y con Maypang (dentro del cartel del "festival" Picanya Rock 2003, donde Toni, tiritando de emoción, acabó rompiendo las cuerdas de su guitarra en un instante de posesión infernal). 
Discografía:
Maqueta Celestial (2002)

Coordenadas: Crudeza rock, ruidismo y suicidio. Estribillos, diversión y simplicidad pop.

Contacto:
mrvertigo@mrvertigo.tk
Mr. Vértigo
Espai Rock
C/ de la Taronja, s/n
46210 - Picanya (Valencia)

Página web: www.mrvertigo.tk



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es