--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.


Murnau Trance
JUANMA CANTOS: Batería, Voz, Programación, Samples, Teclados, Composición y Diseño. Tambien forma parte en la actualidad del grupo Maldito Erick, y ha pertenecido a otras bandas como Flameado de Moe's y The Necrophilic Toys.
ANTONIO PALOMO: Guitarra, Voz, Programación, Teclados y Composición. Tambien formo parte de The Necrophilic Toys.
CANALES: Guitarras y Bajos. Ha pertenecido a otros grupos como Lilit La Borde y La Fuga.
COLABORAN:
MIGUEL TORRES: Grabación y Mezclas
REBECA DELGADO: Voces y Recitado
ANGEL RUIZ SUTIL: Saxo
    El nombre del grupo, MURNAU TRANCE, trata de mostrar de qué va "la historia": 
    - MURNAU es el director de cine del expresionismo aleman de los años 20. Oscuro, ambiguo, caótico, ... 
    - Lo de TRANCE, va por lo del ordenador y esas cosas.

     

     
     
     
     
     

    En su musica intentan mezclar y combinar muy diferentes cosas y muy diferentes estilos: guitarras saturadas, voces distorsionadas, ambientes oscuros, etc., con ritmos dance, techno, hardcore, samples, baterias con loops, programacion con ordenadores, etc., creando asi una mezcla muy actual, pero basada en lo clasico.

    Quieren sacar cada musica de su contexto, mezclar las cosas. Es decir, coger el rock oscuro, siniestro, agobiante, y meterle ritmos dance y techno. O, visto de otro modo, incorporar en la música de baile las guitarras chirriantes y distorsionadas a lo Bauhaus, Joy Division o Sonic Youth.

    Mezclar estilos muy distintos (y a nuestra manera), en eso se basa MURNAU TRANCE.

    Son amantes de otros tipos de musica aparte del rock: la musica contemporanea, la musica concreta, el minimalismo, la musica electroacustica... En todo caso, reflejan todo esto en su musica.

    Cantan en ingles, pero esto no quiere decir que sus letras estén vacías de contenido, más bien todo lo contrario. 

    Le dan mucha importancia a lo que dicen. Hablan de la manipulación de los medios de comunicación, de las atrocidades que la política justifica, de la ansiedad, de la basura de la sociedad acomodada y aburrida, etc., desde un punto de vista crítico y , en la mayoria de los casos, algo paranoico.

    Afirman que "quizá sin saberlo estamos intentando transmitir algo con nuestra música. Que no deje indiferente a la gente, en contra de lo que suele ocurrir con la música electrónica. Para ello hemos mezclado voces reales con samples de noticieros, de telebasura y mítines de dictadores, instrumentos clásicos como violoncelos y saxos con sintetizadores, ruidos e interferencias con emisiones de radio en onda corta, baterías reales con cajas de ritmos,... Intentamos hacer las cosas de una forma distinta a un grupo normal. Buscar otros sonidos. Para nosotros es más que un reto arriesgar e innovar."

    Fruto de todo lo anterior ha sido su primera maqueta "PoliTEcy?", que han grabado en un "cuatropistas", aunque el resultado ha sido bastante bueno. Está totalmente autograbada y autoproducida, pero, a pesar de las limitaciones, han conseguido recrear los ambientes de los temas tal y como querian. Juan Jesus Garcia, en el suplemento Evasion, afirmo que si habian sido capaces de conseguir ese sonido con un cuatropistas, daba miedo pensar lo que podian conseguir en un estudio con mas medios.

    La maqueta, "PoliTEcy?" esta sonando en varias radios y en programas especializados en musica electronica, como "Fin de Milenio Dance Tracks" de Formula Uno Canal Sur y "Local de Ensayo" de la misma emisora.

    Han aparecido un par de veces en T.V., entrevistados para el programa "Formula Uno" y en radio, para el programa "Zona Libre" de Daniel Moreno. Tambien han aparecido en Prensa.


    Contacto:
    Aptdo. De Correos 440 .- Jaen 23080 (España)
    murnautrance

    @yahoo.com
    Mas informacion en la web: www.geocities.com/murnautrance


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es