Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


MÚSICA PARA 'LALIGA'

Un himno de Lucas Vidal con sonidos de bebés, aplausos y efectos especiales, música para la nueva edición de la liga española

INDYROCK



LA MÚSICA DEL FUTURO PARA 'LALIGA SANTANDER'

El fútbol español ya presume de nuevo himno, una composición de Lucas Vidal con sonidos de bebés, aplausos y efectos especiales, música para crear un ambiente épico incomprable

INDYROCK
Que el deporte rey y la música van de la mano es indudable. Quienes hayan presenciado en directo o por televisión un partido de final de la Liga de Campeones de la UEFA lo saben bien. Oír la potencia explosiva de la voz del difunto Freddie Mercury llenando todo un estadio con We are the champions pone los pelos como escarpias y contribuye a generar un ambiente épico incomparable. La música contribuye así a canalizar las diversas emociones que se generan en un partido de fútbol de primer nivel.

LaLiga Santander estrena himno esta temporada
El fútbol español goza de excelente salud. Cada vez son más quienes contratan paquetes de televisión para no perderse ni un solo partido (con Movistar, Orange o Mediaset) o quienes deciden informarse y probar suerte con las apuestas en LaLiga Santander. Y el aspecto musical se cuida cada vez más. La completa maduración de nuestro fútbol permite pulir esos pequeños detalles que hacen que sea tan grande tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Para ello, se presentaba el nuevo himno que acompaña todos los partidos de la temporada liguera. En palabras del propio presidente de la competición, Javier Tebas, es un himno cargado de épica y emoción que supondrá un verdadero antes y después en LaLiga Santander. Los latidos del futuro, que es el evocador nombre con el que se ha bautizado a este nuevo himno, sonará a todo volumen antes de que dé comienzo cada encuentro tanto de Primera como de Segunda División.
Su autor es Lucas Vidal, que con solo 34 años ya ha compuesto bandas sonoras de películas como 'Fast & Furious 6' o 'Palmeras en la nieve’. Cuenta con dos premios Goya y un Emmy. «Es como haber conseguido tres Balones de Oro si fuera futbolista». Pero él le quita importancia a esos galardones: «Me hace feliz porque se reconoce lo que hago».

A continuación, podrás escuchar el himno, ¿qué te parece?



La melodía aúna las palmas con los latidos de bebés. «La pasión por el fútbol se transmite de padres a hijos, porque son el futuro del fútbol», aclara el compositor. «La sonoridad de los corazones de los bebés iba muy rápido y lo pusimos más lento para unirlo con las palmas» con el objetivo de hacer un sonido más internacional porque «todos sabemos dar palmas y da igual del equipo que seas porque si las oyes y escuchas una melodía pegadiza, la cantarás», explica el compositor.

La importancia de los himnos en los aniversarios especiales de los clubes
Aprovechamos la ocasión para hacer un breve repaso de los mejores himnos creados con motivo de acontecimientos importantes para los equipos de fútbol como la celebración de centenarios. Para señalar esta efeméride, los clubes que más se han esmerado por crear himnos míticos han visto con creces recompensando su esfuerzo con un refuerzo muy importante de su propia identidad.

Tenemos, por ejemplo, el himno que el Valencia CF produjo con motivo de su centenario y que ha levantado pasiones entre los aficionados del club. Un sentido homenaje con música tranquila que llega al corazón mediante su letra cargada de emoción y sentimiento.



Y parece que las celebraciones de centenarios alumbran verdaderas joyas. El Arrebato presentaba hace unos años un himno que todavía hoy arrasa entre la afición sevillista. Tiene una melodía de marcado estilo andaluz que desemboca en un intenso clímax en su estribillo. La letra gira en torno al apoyo incondicional de la afición a su querido equipo de fútbol.



En conclusión, el aspecto musical no es tema menor en el fútbol y en el deporte en general. La capacidad que la música tiene para cohesionar y emocionar a los aficionados es una poderosa herramienta que, afortunadamente, se mima cada vez más por parte de los responsables de nuestro fútbol. Y es que la música nunca puede faltar en ningún acontecimiento festivo y el fútbol no iba a ser la excepción.






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)


 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO