Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


POPI GONZÁLEZ

'SENTADO EN EL FILO DEL MUNDO'

El batería de Los Ángeles, hijo de Poncho, el batería original de la banda de los 60 presenta su nueva producción discográfica

VÍDEO DIRECTO EN ACÚSTICO.




LOS ÁNGELES, página especial en IndyRock

'SENTADO EN EL FILO DEL MUNDO'

POPI GONÁLEZ O EL ARTE DE ILUMINAR LAS CANCIONES


LUIS MIGUEL ALBARRACÍN * INDYROCK. CRÓNICA, VÍDEO, FOTOS
La tarde del veintiuno de octubre de 2021 ya forma parte de la la historia de la música granadina. Dos novedades musicales en el mismo acto tenían la culpa. Por un lado, la presentación del primer trabajo de Popi González en solitario; por otro lado la publicación de un cedé doble de los míticos Los Ángeles.

   Cuando escuchamos pop y hablamos de pop los estímulos son siempre positivos: melodías vocales impecables, estribillos pegadizos, ensoñaciones radiantes de felicidad... eso es lo que nos devuelven estos dos maravillosos trabajos discográficos, aunando ilusión y pasión en cada una de sus canciones. (...)
VÍDEO * ACÚSTICO DE  PRESENTACIÓN DEL DISCO 'SENTADO EN EL FILO DEL MUNDO'  21-10-2021
VÍDEO:  LUIS MIGUEL ALBARRACÍN



(...)
   Popi González lleva toda la vida aportando su talento a la música hecha en Granada. Ha formado parte de diferentes bandas, entre otras Christiania (compartiendo tablas con Fernando Díaz de la Guardia), Manía Stéreo (junto a Carlos Muñoz y su hermano Pablo G.), Unidad y Armonía (junto a Miguel Martín), baterista desde hace muchos años de Jose Ignacio Lapido y, por supuesto, Los Ángeles.
  
Pero a Popi le quedaba por hacer lo que tantos habíamos imaginado desde hace mucho tiempo: un trabajo siendo el protagonista. Popi dice que el confinamiento ha tenido bastante culpa de que haya compuesto canciones para "Sentado en el filo del mundo". Yo creo que estaba escrito que Popi algún día sacaría un disco con su nombre al frente, justicia poética podríamos decir. Su talento para hacer música es innegable. Su batería Ludwig suena como los mismos ángeles, su labor como cantante es sobresaliente y los coros nadie los hace como él. Once canciones de precioso pop, entre ellas el single "El héroe" (cuyo videoclip está dirigido por Jacinto Ríos), con tres temas de Los Ángeles ("Ven a Granada", "Mónica", y "Amanecer") harán las delicias de todos. 


JosÍgnacio Lapido, Popi González, José Ramón Pardo y Fernando Diaz de la Guardia durante la mesa redonda de presentación. Foto: Luis Miguel Albarracín

Por lo dicho anteriormente, Popi ya tiene su disco en las tiendas, con el sello Rama Lama Music de Jose Ramón Pardo abanderando esta puesta de largo. Junto a Jose Ramón, Popi quiso rodearse de buenos amigos para presentar a su flamante criatura. Así, contó con el apoyo y el afecto de Jose Ignacio Lapido (del que Popi dijo que se acordó mucho de él a la hora de componer las letras), y de su compañero en Christiania, Fernando Díaz de la Guardia, ahora prestigioso periodista en Canal Sur, que llevó la voz cantante de la presentación. La labor de Fernando ha sido de incalculable valor, ya que en 2006 escribió "Una leyenda del pop español. Los Ángeles", libro interesantísimo aunque por desgracia descatalogado, también con la ayuda de Rama Lama Music y Jose Ramón Pardo. Muy emotivas fueron las palabras de Fernando, situando a Popi donde debe estar, es decir, en el escalafón de los músicos más reputados.

   Por si esto fuera poco, también se presentaba un cedé doble de Los Ángeles. Agustín Rodríguez (El Patriarca) estuvo presente, junto a Rafael Casas Aranda, seguidor de la banda e íntimo amigo de Carlos Álvarez, guitarrista exquisito fallecido hace no demasiado y componente de Los Ángeles. A Rafael su amigo Carlos le regaló grabaciones del grupo que no habían salido a la luz. En ellas encontramos conciertos radiofónicos, versiones inéditas en inglés como "Mañana mañana" y "Créeme", la grabación del concierto del año 1970 en el Festival de Varadero, además de demos, ensayos y algunas curiosidades, como la canción que Poncho dedicó a Nino Bravo en 1973, titulada "A Nino Bravo".

   De esta forma, la figura de Poncho, cantante y baterista de Los Ángeles, mantiene su luz infinita en Popi, que da continuidad al pasado, presente y futuro de una música atemporal. Tanto el disco de Popi como el de Los Ángeles cuentan con un libreto muy cuidado, con textos de Fernando Díaz de la Guardia y de Rafael Casas Aranda respectivamente, algo no muy dado hoy en día.
   La guinda al pastel fue la actuación de Popi junto a su hermano Pablo G. y Miguel Martín. Para una presentación tan especial, Popi se decidió por interpretar dos temas de "Sentado en el filo del mundo" ("Como antes" y "El héroe"), y dos canciones de los eternos Los Ángeles ("Para Inés" y "Ven a Granada").
   Sin duda se trató de una tarde-noche muy emocionante, arropando a un músico muy querido por sus compañeros de profesión, que no se quisieron perder el ver a un amigo volando alto y feliz. Popi se lo merece y se lo ha ganado con creces. 


Popi, en el centro, junto a Pablo G y Miguel Martín (izquierda). Foto: Cristina López



POPI GONZÁLEZ, SALTO EN SOLITARIO

El polifacético músico granadino, impulsor de la vuelta de Los Ángeles y otros muchos grupos, lanza el álbum 'Sentado en el filo del mundo'
Inicia un proyecto en solitario en el que no faltan las referencias a Los Ángeles y recuerdan su presencia en la banda de José Ignacio Lapido

SENTADO EN EL FILO DEL MUNDO * RAMALAMA 2021
Dos canciones de este nuevo disco son los nexos de unión entre esta edición y el grupo Los Ángeles. La primera es “Mónica”, que Popi González, hijo del legendario Pocho González, batería, voz y líder de Los Ángeles, ha incluido como homenaje al grupo y en especial a su padre, fallecido en accidente automovilístico en 1976, y al que también dedica necesariamente “Héroes”, como símbolo del que se atrevió a partir sin seguro de vuelta.

Popi González en una etapa de reconstrucción del grupo tomó las baquetas y el micrófono y compartió con los veteranos del conjunto una nueva primavera de rock y canciones. Ahora, en el año 2021, cuando se cumplen 45 años de la muerte de Pocho y José Luis, que truncó la carrera del grupo, la compañía Ramalama Music edita esta colección de canciones propias, en un álbum que sorprenderá a muchos.

No faltan canciones, tres, de homenaje al gran grupo granadino, pero con una visión actual, más próxima al cantautor que a un grupo pop. Y el resto son canciones propias, escritas en su mayoría, tanto en letra como en música, por el propio Popi González. Un disco que sale a la luz a la vez que la recuperación del legado de Los Ángeles, pero sin ninguna intención de ser un calco o prolongación del aquel sonido de los 60 y 70.

Popi es un interesante e incansable creador de canciones y sonidos, que nos indican que de su padre, además de la afición a cantar y tocar todo tipo de instrumentos, ha heredado el talento. Y lo pone al servicio de esta tercera década del siglo XXI para iniciar una carrera personal, como solista, que se abre con este disco, Sentado en el filo del mundo.
El disco se presenta el 21 de octubre de 2021 con invitados de honor: José Igancio Lapido, Fernando Díaz de la Guardia y José Ramón pardo, que protagonizan una mesa redonda en la Corrala de Santiago de Granada, con el colofón de varios temas en acústico interpretados por Popi, su hermano Pablo G y Miguel Martín.



01. El héroe
02. Como antes
03. El cielo y la luz
04. Sin explicación
05. Ven a Granada *
06. Un buen lugar
07. Mónica *
08. Algo nuevo
09. Diario
10. Amanecer*
11. Mensajes


POPI GONZÁLEZ CON LOS ÁNGELES * VÍDEO DIRECTO + ANTONIO ARIAS Y PABLO G.

Los Ángeles en 2019.  Resumen del concierto en Sala Aliatar, 22-10-2019

VÍDEO:LUIS MIGUEL ALBARRACÍN * INDYROCK



 
INÉDITOS DE LOS ÁNGELES

Popi Gonzáles presentaba su disco al mismo tiempo que una edición de grabaciones inéditas de Los Ángeles, recopiladas para mantener viva la estela y la imagen de los grandes pioneros del pop ibérico. El álbum 'Los Ángeles en concierto y otras grabaciones inéditas'.




El grupo granadino Los Ángeles vio truncada su trayectoria de éxito en septiembre de 1976 tras la muerte, en accidente de tráfico, de dos de sus componentes. Ahora, 45 años más tarde, editamos algunas de las joyas inéditas de su trabajo. Lo mejor de su colección personal. Son, fundamentalmente, dos conciertos nunca publicados: Su intervención en el Festival de Varadero (Cuba) en 1970 y un concierto radiofónico de 1973 con lo mejor de su repertorio y algunas versiones desconocidas hasta ahora, de temas de Rolling Stones, Easybeats y Simon & Garfunkel.

Con la ayuda de sus familiares y de coleccionistas particulares RamaLama Musica ha podido acceder a treinta y dos canciones que incluyen dichos conciertos y tomas alternativas, ensayos y una serie de grabaciones caseras de gran valor musical y nostálgico. Regresan así al catálogo de esta compañía las canciones de Los Ángeles, que estuvieron en Ramalama y debieron desaparecer al finalizar el permiso discográfico para mantenerlas a la venta.
Una verdadera joya, fruto de la pasión y devoción de los admiradores del grupo granadino.

LOS ÁNGELES EN INDYROCK * PÁGINA ESPECIAL
Vídeos, fotogalerías, crónicas...


 
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK