VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.P.P.M. DIARIO DE
LA GIRA UK, al dia 
(por PPM) 
P.P.M. "Truth Matters" 
MUSICA DE COMPROMISO
cronica

 
Biografia
Discografia
Formacion 
Fotos directo 
PPM 2001


PIG ESTUDIOS, Javi PPM, entrevista

Javi P.P.M.
guitarra y voz
Novi P.P.M. 
"the wild punk"
bajo y voz 
Rafa 

bateria 
.


P.P.M.
 P.P.M. vuelve con "Regreso al punk" en 2015 , un doble álbum en formato DVD que incluye 12 temas nuevos y 16 versiones de la banda granadina interpretadas por Sex Museum, Airbag, Lagartija Nick y Gas Drummers entre otros muchos. Lo edita su casa, Wild Punk Records. 
El 7 de abril de la mano Wild Punk Records, se edita el nuevo disco de los históricos P.P.M. El grupo de punk rock granadino vuelve a los escenarios con nueva formación y un disco doble en formato DVD que os dejará boquiabiertos.

A Javi P.P.M. y Rafa P.P.M. se unen Fernando Madina (cantante y bajista de Reincidentes) que reemplaza a Novi al bajo, que deja a sus espaldas 6 LPs y más de 1.000 conciertos por todo el mundo, cuando se cumplen 20 años desde que cogió por primera vez el bajo para tocar con P.P.M. También hay un nuevo guitarrista, el genial Dani Llamas, cantante y guitarrista de GAS Drummers. Él refuerza la banda creando ambientes nuevos en las canciones del grupo y completando aún más su potentísimo directo.

28 canciones: 12 temas nuevos del más puro punk rock 77, mezclados con el hardcore old school neoyorkino, sin olvidar las melodías ramonianas, y contando con colaboradores de lujo como Paco Luque (Hora Zulú), Ross, Mel Santa Marta Golden, etc; más 16 versiones de canciones clásicas de la banda granadina grabadas por bandas como Lagartija Nick, Sex Museum, Airbag, G.A.S. Drummers, y un largo etcétera. Su primer largo, “School” (Basati Diskak, 1994), y cientos de conciertos por todo el país les llevan a grabar en New York su segundo trabajo, “Novi’s cap” (Roto Records, 1996), producido por Andy Shernoff (The Dictators).

El salto internacional se completa con varias giras por toda Europa y la creación de su propia compañía discográfica, Wild Punk Records, su propio estudio de grabación, Pig Studios, y su propia agencia de representación, Wild Punk, todos ellas referentes obligadas de la escena independiente en la España de finales de los 90 y comienzos del nuevo milenio. D.I.Y. es, sin duda, la filosofía del grupo.

En Wild Punk Records editan 3 LPs más, uno de ellos homenajeando a los míticos Ramones en su trabajo más salvaje “It’s alive”, tocado en su totalidad –28 canciones-, y a mil por hora por la banda granadina.
El punk no ha muerto, P.P.M. ha vuelto.


P.P.M. vuelve a los escenarios con nueva formación y un disco doble
Noviembre 2011
Fernando Madina (cantante y bajista de Reincidentes) reemplaza a Novi, que deja a sus espaldas 6 LPs y más de 1.000 conciertos por todo el mundo, cuando se cumplen 20 años desde que cogió por 1ª vez el bajo para tocar con P.P.M.
Un nuevo guitarrista, el genial Dani Llamas, cantante y guitarra de GAS Drummers. Refuerza la banda creando ambientes muy especiales en las nuevas canciones  y completa aún más su potentísimo directo.
El nuevo trabajo discográfico de P.P.M. contiene 37 canciones: 15 temas nuevos del más puro punk rock 77, mezclados con el hardcore old school neoyorkino, sin olvidar las melodías ramonianas; más 22 versiones de canciones clásicas de la banda granadina grabadas por bandas como Lagartija Nick, Sex Museum, J y Erik Planetas, Airbag, Hora Zulú, G.A.S. Drummers, Lori Meyers, etc, etc.
La dilatada trayectoria de estos reyes del punk comenzaba con su primer largo, “School” (Basati Diskak, 1994), y cientos de conciertos por todo país les llevan a grabar en New York su segundo trabajo, “Novi’s cap” (Roto Records, 1996), producido por Andy Shernoff –Dictators-.
El salto internacional se completa con varias giras por toda Europa y la creación de sus propia compañía discográfica, Wild Punk Records, su propio estudio de grabación, Pig Studios, y su propia agencia de representación, Wild Punk, todos ellas referentes obligadas de la escena independiente en la España de finales de los 90 y comienzos del nuevo milenio. D.I.Y. es, sin duda, la filosofía del grupo.
En Wild Punk Records editan 3 LPs más, uno de ellos homenajeando a los míticos Ramones en su trabajo más salvaje “It’s alive”, tocado en su totalidad –28 canciones-, y a mil por hora por la banda granadina.
El punk no ha muerto, P.P.M. ha vuelto.

Concierto en el autobús PPM + Lagartija Nick
POP en BUS
1 febrero 2008 Paseo del Salón Granada
Fotos: Merche S Calle © IndyRock 
 
Rock en el Bus
PPM + Lagartija Nick, un concierto de altura
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Nunca se habían reunido en un mismo escenario a pesar de llevar décadas de conciertos en una misma ciudad. Lagartija Nick y PPM, rock y punk de alto nivel, considerados como punteros de la música que se hace en Granada, montaban juntos sobre un autobús de doble piso para ofrecer uno de los conciertos más potentes y sugestivos que hemos podido disfrutar en mucho tiempo, y lo hacían en la calle, al aire libre, de forma gratuita para dar el pistoletazo a una campaña de los autobuses urbanos granadinos, la empresa Rober, que se ha decidido por lanzar un disco con 16 bandas alternativas de la ciudad y regalarlo a quienes recarguen su bonobus joven, una buena iniciatva que tiene el underground como protagonista, y que mejor fiesta para celebrarlo que contar con la fuerza en el directo de dos grandes como PPM y Lagartija Nick, subidos en un autobús.

El escenario tenía tres metros de altura. Al autobús turístico le habían quitado los asientos de su plataforma superior descubierta, y su lugar lo ocuparon platos, cajas, bombos, micrófonos, centenares de metros de cables y el espacio justo para los músicos. El interior se convertía en un improvisado y extraño camerino compartido donde Antonio Arias, Lorena, Víctor Lapido, Eric Jiménez, se mezclaban con técnicos, iluminadores, tour managers y  Rafa, Novi y Javi, apellidados PPM, una extraña mezcolanza de colegas de siempre que, por fin, harían vibrar juntos a los más de dos mil personas que se concentraron debajo del autobús.

Durante las pruebas de sonido, al caer la tarde, los ciudadanos que pasaban por el Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas, una de las zonas más frecuentadas y céntricas de la ciudad, no entendían muy bien qué hacían aquellos locos sobre el techo del bus con baterías y guitarras, aporreando un bombo una y otra vez, plato, caja, plato caja... hasta la saciedad. No era precisamente la imagen habitual de los vehículos de transporte público. Músicos bajo los grandes cartelones que desde hacía días paseaban la ciudad entre parada y parada de la línea 11. Nervios y un poco de temor porque "Si te caes, tio, te la pegas bien"... "Esto está alto...". Arias ha tocado en teatros de la ciudad, en salas de conciertos flamencos, en escenarios al aire libre de las fiestas de barrio, en garitos y pabellones... "Pero esto mola, eh...". Desde las escaleras interiores del autobús se oye el grito "Londres arde". Una atractiva fórmula para ecualizar los micros de voz

Las luces del paseo ya están encendidas. Los focos compiten con las lámparas de mercurio de las farolas fernandinas. Un segundo autobús llega al paseo para servir de plataforma elevada para cámaras de televisión y fotógrafos. En el suelo, allá abajo, comienza la fiesta. PPM lanza sus primeros acordes del más puro punk de los setenta. Te tienes que retirar más de diez metros del borde del autobús para poder conseguir la inclinación suficiente que te permita verles, pero merce la pena. Se funden entre las ramas de los árboles. La luz, roja, roja ("Es la que da más miedo", Javi PPM), les marca sobre el cielo nocturno. El bus se mueve, se balancea sobre sí mismo a cada salto punky que Novi se atreve a hacer a pesar de las estrecheces, y por el ímpetu de las baquetas de Rafa. PPM volvía a actuar en una ciudad donde sólo han pisado dos escenarios en cinco años. Un set clásico de la banda, con temas cargados de aires ramonianos y del punk británico. Himnos de carreteras al infierno. El paseo está a rebosar. La mesa de sonido casi no se ve, envuelta en la maraña de seguidores de las dos bandas.

Granada ardió prendida por el fuego de Lagartija Nick, que subió al autobús con "Estratosfera" y elevó la temperatura con su "Fahrenheit 451", dos temas que iniciaron un set corto, una hora y cinco minutos de recorrido por las canciones de su "Shock de Lia", con la intrigante "Carmen Celeste" y algunas de sus grandes explosiones sonoras como "Esa extraña Inercia". Antonio había cambiado su ubicación habitual para ocupar el lateral izquierdo del extraño escenario, donde Eric, con su batería se hacía dueño del centro del set. Víctor, Lorena, pasaban a la derecha, en la parte delantera del vehículo, sobre la cabina del conductor. Luces explosivas, entre el azul y el rojo, los focos direccionales, las farolas recortadas entre los árboles. Rock sin aditivos. El particular universo de Lagartija Nick se apuntaba un nuevo tanto.

Desde ahora, montarse en el autobús cualquier mañana de trabajo, tendrá  sabor a rock and roll.

Fotos Javi Sánchez © IndyRock 

Pop en el Bus. El disco, editado por la empresa Rober, contiene temas de  Lagartija Nick, Niños Mutantes, José Ignacio Lapido, Eskorzo, Los Invitados, Guerrero García, PPM, Grupo de Expertos Sol y Nieve, Cecilia Ann, Zahara Eléctrica, Fiona May, Elastic Band, Hora Zulú, Matilda, The Teenagers, Fede Comín

Industrial Copera, Granada 15-1-98 (fotos J:E Gomez - Indyrock). 
 
P.P.M. doble entrega  el 1 de febrero de 2001 
IT´S ALIVE CD + PUNK ROCK SUCKS EP  
...............
El 2001 comienza para P.P.M. repleto de nuevos proyectos; la edicion de dos nuevos cds el 1 de febrero y un buen número de conciertos, tanto dentro como fuera de España son los más inmediatos. Comienza el año de P.P.M.!! El primero de los álbumes es el homenaje que el grupo granadino quiere hacer a uno de sus grupos favoritos, Los Ramones. Se trata de una versión del álbum en directo que los neoyorquinos grabaron en la nochevieja de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres, el mítico It´s Alive. Grabado íntegramente en directo en Pig Studios y respetando totalmente tanto el orden de los temas del disco original como los comentarios realizados por Joey Ramone entre canción y canción. El mítico "one, two, three, four" gritado por Dee Dee Ramone y más acelerado que nunca en manos de P.P.M. Auténticos himnos como "Sheena is a punk rocker", "Gimme gimme shock treatment" o "We´re a happy family" suenan potentes y frescos como si de nuevas composiciones se tratasen. Por los Ramones no pasa el tiempo. Como adelanto los cuatro primeros cortes, "Rockaway beach", "Teenage Lobotomy", "Blitzkrieg bop" y "I wanna be well". La segunda grabación es un ep con 5 nuevos temas, (en este adelanto el salvaje "Get on top"), que demuestran una vez más la versatilidad del grupo, desde magníficas melodías punk-pop con "Crazy Tonight", hasta los paisajes más rockeros de "Ex-friend" o "Deaf, dumb and blind" pasando por la extraña "Minor", sin perder ese espíritu punk que siempre ha caracterizado a P.P.M. Como bonus track irán seis temas más, versiones que acostumbran a hacer en los escenarios registradas ahora en estudio, el clásico "You really got me" de The Kinks, los salvajes "Luck" (Supersuckers) y "Race against time (GBH), el veraniego "Surfin USA" de Beach Boys a mil por hora y una versión en castellano del "R´N´R high school", (de nuevo Los Ramones), incluida en la banda sonora del corto "El generador adolescente" dirigido por Pedro Temboury. Todo esto se editará de forma conjunta como doble álbum pero a precio de un solo disco. Será el 1 de Febrero, día en el que comienzan una gira acompañando a los norteamericanos Texas Terri & the stiff ones, y que recorrerá las principales ciudades del estado. 
Segunda gira europea
El día 1 de Marzo P.P.M. abrirá el concierto de The Queers y Mr. T. Experience en la sala Garage de Londres, fecha con la que dará comienzo su segunda gira por Europa. 
PPM en el festival FESTIMAD 
Biografia

P.P.M. comenzó su carrera a finales del 89, las buenas críticas recibidas por sus primeras maquetas y sobre todo por sus numerosos y potentes conciertos a lo largo de todo el país le abrieron las puertas del mercado discográfico.
Así en 1994 editan el cdsg "Play it, Motherfucker? (Basati Diskak 94) adelanto de lo que sería su primer álbum, "School" (Basati Diskak 94), un disco lleno de influencias tanto de los primeros grupos punk (Ramones,, The Clash, Sex Pistola, DK, Buzzcocks, ... ) como de los grupos más salvajes de los 60. Tras un año y medio repleto de conciertos en el que se codean con grupos de la talla de UK Suba, Bracket, Bum o Clawfinger, se centran en la preparación de nuevo material.
En febrero del 96 viajan a New York para registrar su nuevo cd titulado Novi's cap" (Roto Records 96) . Grabado en pleno corazón de Manhattan, en Loho Studios, y producido por el capo de The Dictators, Andy Shernoff. El segundo disco de P.P.M. es una auténtica bomba, su sonido potente y la calidad de composiciones como "Dickie" o "No dead zone", unidas una tras otra no dejan ni un momento de respiro, una auténtica apisonadora. Para este trabajo, además, cuentan con la aportación de dos temas inéditos cedidos por Dee Dee Ramone ("UFO's") y por el propio Shernoff ("I don't know what I wanna do"). El grupo The Prissteens (banda de Joe Vincent ex Devil Dogs) colabora en los coros de "Lollipop pt. II". Las magníficas críticas recibidas por "Novi's cap" y una nueva gira por todo el estado le facilitan el acceso a festivales tan importantes como Festimad. Sus salvajes conciertos son cada vez más sonados.
En 1998 deciden crear su propio sello, Wild Punk Records, y editan un 711 con 4 temas inéditos y dos versiones: "Endless vacation" (Ramones) y R.A.M.0N.E.S. (Motorhead). Mientras tanto preparan su tercer disco que verá la luz en diciembre de ese mismo año.
Grabado en Pig Studios y producido por Carlos Herndadez (técnico de directo de Los Planetas) y P.P.M. 
Con "3rd round brand new p.r. sound" (Wild Punk Records 98) P.P.M. alcanza un grado de madurez estilística fuera de toda sospecha. Grabado en Pig Studios, (su propio estudio), producido por Carlos Hernández y ellos mismos, este tercer álbum está repleto de canciones cargadas de melodía, fuerza y actitud punk. El punk positivista de "3rd round" o "She's a rainbow" se entrmezclan sin problemas con el hardcore de "No time" o los trallazos de punk & roll de ?IIm on my own". Arreglos de cuerda ("I don't wanna be a millionaire"), viento ("It's alright"),Para este  trabajo contaron con algunas colaboraciones de lujo, como Florent Muñoz (Los planetas), que aporta su guitarra y el wah en Goodbye song. Erick Jimenez (bateria de Los Planetas),  con los coros y el flexitone en la divertida Bored of growing old. M.A.R. Pareja (ex-Lagartija Nick) toca el solo en Dickie, que junto a Dreaming '69 y Stoned son tres de las canciones que, aunque ya publicadas anteriormente, han querido recuperar para este nuevo trabajo en estudio. Sumadas a 17 nuevas canciones, forman un album con una dosis de madurez poco habitual  que demuestra una vez mas la versatilidad de P.P.M.
Después de una extensa gira de más de 50 conciertos durante el año 99 y un merecido descanso de unos meses, se embarcan en verano de 2000 en su primera gira internacional. Inglaterra, Holanda y Francia son los paises que visitan y rápidamente surgen nuevas ofertas para volver en cuanto tengan nuevo material.


P.P.M. "Truth Matters"
Album 2002
(Presentación en Granada, dia 2 de noviembre 2002, sala Planta Baja, 22,00 horas, con "sorpresas y colaboraciones")
Sexto larga duración en la carrera de P.P.M. Se presentó oficialmente durante el Festival Serie Z en septiembre del presente año 2002; editado por Wild Punk Records  y grabado en los PIG Studios de Granada, el nuevo trabajo de PPM nos vuelve a sobresaltar, a hacer que suframos inminentes ataques de locura con verdaderas joyas de auténtico punk-rock en su trabajo más elaborado hasta la fecha; siguen siendo los mismos; siguen sonando a P.P.M.; pero este disco es aún mejor que lo anterior editado por estos ilustres punk rockers granadinos. ¿Imposible? Sólo tienes que escuchar este nuevo disco para comprobar que es cierto. 
"Las cosas importantes" de este trabajo es la verdadera armonía destructiva que encontramos entre tema y tema: "Monkey face"  rompe el hielo del primer tema con un crudo riff de guitarra y una voz desgarrada de las que te capturan rápido el oído; puedes reventar con temas super-rápidos como "I want stay away" y "Last lyrics". "Safety Belt ", "Lazy", "Make me fall down", "Take me back home" y "Must be gone" dan paso a  los sonidos  más melódicos de P.P.M.; por el contrario encontramos cortes como "I don´t understand this world", una de las canciones más rockeras del disco junto a "Open my mind". Sonidos auténticamente streetpunks ("Raise up!"), rarezas como "Secrets" o una fantástica versión del tema que popularizaran Madness en su momento, "One Step Beyond" ("Un paso adelante") , que da el cierre al disco, son algunos de los cortes llenos potencia, distorsión, velocidad y melodía de un trabajo que entrará en los anales del género más gamberro y desenfadado de la música: el punk rock. Eso y P.P.M. son lo mismo. 
Truth Matters ha contado con varias colaboraciones de lujo, como la de Erick Jiménez (batería de Los Planetas), la guitarra más dura de Paco Luque (Hora Zulú), los skratch de Chiconar (Hora Zulú), la percusión de Alvaro Blas o los coros al más puro estilo hardcore de G.a.s.Drummers.
P.P.M. "Truth Matters"
Por Pako Moto (Gas Drummers) 
Sexto larga duración en la carrera de P.P.M. Se presentó oficialmente durante el Festival Serie Z en septiembre del presente año 2002; editado por Wild Punk Records  y grabado en los PIG Studios de Granada, el nuevo trabajo de PPM nos vuelve a sobresaltar, a hacer que suframos inminentes ataques de locura con verdaderas joyas de auténtico punk-rock en su trabajo más elaborado hasta la fecha; siguen siendo los mismos; siguen sonando a P.P.M.; pero este disco es aún mejor que lo anterior editado por estos ilustres punk rockers granadinos. ¿Imposible? Sólo tienes que escuchar este nuevo disco para comprobar que es cierto.
"Las cosas importantes" de este trabajo es la verdadera armonía destructiva que encontramos entre tema y tema: "Monkey face"  rompe el hielo del primer tema con un crudo riff de guitarra y una voz desgarrada de las que te capturan rápido el oído; puedes reventar con temas super-rápidos como "I want stay away" y "Last lyrics". "Safety Belt ", "Lazy", "Make me fall down", "Take me back home" y "Must be gone" dan paso a  los sonidos  más melódicos de P.P.M.; por el contrario encontramos cortes como "I don´t understand this world", una de las canciones más rockeras del disco junto a "Open my mind". Sonidos auténticamente streetpunks ("Raise up!"), rarezas como "Secrets" o una fantástica versión del tema que popularizaran Madness en su momento, "One Step Beyond" ("Un paso adelante") , que da el cierre al disco, son algunos de los cortes llenos potencia, distorsión, velocidad y melodía de un trabajo que entrará en los anales del género más gamberro y desenfadado de la música: el punk rock. Eso y P.P.M. son lo mismo.
Truth Matters ha contado con varias colaboraciones de lujo, como la de Erick Jiménez (batería de Los Planetas), la guitarra más dura de Paco Luque (Hora Zulú), los skratch de Chiconar (Hora Zulú), la percusión de Alvaro Blas o los coros al más puro estilo hardcore de G.a.s.Drummers.
DISCOGRAFIA 
Play it, motherfucker: cdsg Basati diskak 94
School : cd/mc Basati diskak 94
Novi's cap: cd Roto 96
PPM sg 7" (Wild Punk records 98)
3rd round brand new p.r. sound (Wild Punk Records 98)
portada 3rd round brand new p.r. sound
IT´S ALIVECD + PUNK ROCK SUCKS EP (Wild Punk Records 01) 
"Truth Matters"(Wild Punk Records 02) 

Mas PPM en su pagina oficial
WILD PUNK RECORDS
958225213
www.wildpunkrecords.com

ppm@wildpunkrecords.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es