1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine






THE LIBERTINES

Nottinghan 30-10-2002
Fotos: Irma Romero - IndyRock - Crónica + The Vines


The Libertines  publica su esperado cuarto álbum de estudio, All Quiet On The Eastern Esplanade. El lanzamiento marca el primer nuevo álbum de la banda en nueve años
The Libertines ha lanzado un nuevo y fabuloso single (¡posiblemente el single más Libertines de la historia!). Se titula Merry Old Englan.
 En All Quiet On The Eastern Esplanade, el cuarteto de muchachos improbables se ha reunido desde sus nuevos hogares en Francia, Dinamarca, Margate y Londres para soldar un vínculo interno más fuerte que nunca, y escalar nuevas alturas creativas que resultan en la mejor música de su extraordinaria carrera hasta ahora.
Con once nuevas y brillantes canciones de The Libertines, cuya autoría comparten los cuatro miembros de la banda, el álbum ha sido producido por el productor Dimitri Tikovoï (The Horrors/Charli XCX/Becky Hill), nominado a los Grammy, y
grabado en The Albion Rooms de Margate. Grabado en sólo cuatro semanas durante febrero y marzo de 2023 y terminado en siete días en La Ferme de Gestein Studios en Normandía, con producción adicional y mezclado por Dan
Grech-Marguerat (Lana Del Rey/Liam Gallagher/Paul McCartney).
La historia de la grabación de All Quiet On The Eastern Esplanade es la siguiente: en septiembre de 22, los gemelos Doherty y Barât se marcharon a Geejam, en Port Antonio, Jamaica. Lejos de cualquier distracción, la química entre la infame pareja de compositores empezó a bullir en serio.
En febrero del 23, Peter y Carl se reagruparon con John y Gary en The Albion Rooms y, según Doherty, "realmente nos unimos como banda. Fue un momento de rara paz y unidad, con todos los miembros contribuyendo".
Para Carl, todo el viaje de The Libertines ha conducido a este momento. "Nuestro primer disco nació del pánico y de la incredulidad de que realmente nos permitieran estar en un estudio; el segundo nació de la lucha y la miseria totales; el tercero nació de la complejidad; éste se siente como si todos estuviéramos realmente en el mismo lugar, a la misma velocidad, y realmente conectáramos."
Peter comenta: "Estamos encantados, el balón está en el fondo de la red... ¡y me alegro por los chicos! Y añade, más serio: "Me siento como si hubiéramos completado un ciclo de algún tipo como banda, y finalmente ahora podemos añadir estas
canciones a la lista de canciones, porque tenemos algunas muy buenas. Ahora que hemos abierto el hotel y utilizado el estudio nosotros mismos y todo ha funcionado, ¿más discos de The Libertines? Eso espero".
El álbum -llamado All Quiet On The Eastern Esplanade como guiño a la dirección de su hotel y a su eterno amor por la novela antibélica de Erich Maria Remarque- es un triunfo inequívoco.



En el Festival Isladencanta 2002
Fotos Ruth Segarra - IndyRock Isladencanta 02, crónicas


 

NME awards shows 2003
The Libertines, Detroit Cobras, The Sights, The Hiss

London Astoria, 12. 2. 2003
por Irma Romero (texto y fotos)- IndyRock

.
Llegamos al penultimo show de la movida de NME de todos los años: esta vez con los ingleses, The Libertines como cabeceras de cartel y con los teloneros The Hiss, The Sights y Detroit Cobras, las tres bandas americanas ofreciendo su apoyo y vision guitarrera propia de la noche. 
Una chica y tres chicos eran los componentes de la primera actuación de la noche.




The Hiss desde Atlanta con guitarreo recordando casi hasta Jimi Hendrix o The Doors a veces. Pero con el distintivo toque del garage rock de Nueva York de los 70, con los curiosos tonos casi en plan The Strokes, tocando puntos extremos como seria el caso de Oasis. Un coctail musical total. Cosa que se podia observar en canciones como "Triumph", "Street research" o Back on thr radio". El pose cool de la bajista era como ver a una Hendrix femenina sobre el escenario.
 



The Sights representaban mas el amor por la musica de la costa oeste americana, con sus acordes garagerockeras. El cantante con su melena rubia y lacia recordaba como a alguien salido de la era grunge o cualquier grupo alternativo americano de los primeros 90, aunque su cara aniñada pudo confundirte a veces. Este joven trio desde Detroit, procedieron a presentar temas de su album de debut, "Got what we want", con dulces melodias retro que se reflejaba en temas como "Be like normal", "Don't want you back" o "Sweet little woman", todo un conjunto sonico apreciable para los amantes de la vena nostalgica retro. 
Y si los dos primeros grupos habian sido portavoces de ese furor guitarrero tan de moda en estos momentos, la siguiente banda se podia considerar como los genuinos americanos, con su curiosa mezcla countrywestern y del rock'n'roll mas tradicional. Los gritos contradictorios desde el publico n o molestaban a este quinteto, mitad femenino, mitad masculino, mejor conocidos como Detroit Cobras.
 



La chica de pelo largo rubio, cantante, vestida con vaqueros y una rebeca con motivos tradicionales, casi nordicos, desde luego te traia la imagen de una banda tocando en un lugar perdido, en un bareto en algun pequeño pueblo americano, metidos en una de las esquinas, ofreciendo su trayectoria tradicional a los barbudos de camisas a cuadros y gorras baseball saboreando sus Budweiser o Miller, con algun que otro cigarrillo colgando de la comisura. La guitarrista era la imagen fiel de este aspecto del grupo con su stetson y botas cowboy. Aunque luego tenias el componente masculino en forma del otro guitarrista, que curiosamente se parecia algo a Neil Young y el bajo, otro con mirada seria y el genial trabajo en la parte de la percusion, cortesia del joven y moreno baterista. En todos sus cliches, ofrecieron una mezcla de sonidos curiosamente fresca y diferente, dentro de lo que cabe, aunque el publico variaba en opiniones.




La seguridad empezaba a doblarse delante de las primeras filas, justo antes de la siguiente actuacion ya que los esperados The Libertines eran el plato fuerte de la noche. El publico invariablemente joven hablaba y soltaba grititos excitados esperando poder donar su parte pogo y variado crowdsurfing, asi mostrando su aprecio por este joven cuarteto londinense. Y sus esperanzas dieron fruto cuando Pete, Carl, John y Gary se apoderaron del escenario. El hecho de que su album de debut, "Up the bracket" haya sido producido por Mick Jones de The Clash, quiza de una idea del sonido del grupo. La influencia de este grupo punk legendario de los 70 estaba clara en la sucesion de sonidos que se dieron sobre el escenario, con una que otra referencia a The Jam, toda una fiel muestra de que que el punk ingles todavia sigue vivito y coleando. Canciones como la genial y la muy desvergonzadamente clashiana "Boys in the band" o la que no queda lejos de aquellas influencias claramente inglesas en la coreable, "I get along", pasando por "Time for Heroes", "Up the Bracket" eran mas que una pequeña excusa para la incontrolable reaccion encantada del publico, viendo a las manadas de gente moviendose, saltando y empujandose entre si mismos en el mas fiel comportamiento punk de los 70, con la mas actual oferta de crowdsurfing, lo cual indudablemente mantuvo a los de la seguridad bastante ocupados. La pose acorde de niños cool de los amigos Pete y Carl, deshaciendose de sus chaquetas y camisetas hacia el final del concierto, para claro encanto de las fans femeninas entre el publico, alternando en las voces y cantando al mismo tiempo eran los definitivos puntos clave del grupo, apoyados de la compacta e segura seccion ritmica en forma de John y Gary. Ambos Pete y Carl tienen la definitiva actitud de entretener y aquella interaccion entre ellos, que ha influido en su popularidad en los circuitos en directo, cosa que se dejaba ver una vez mas aquella noche. Si no fuera por eso, el decepcionante cierre de su concierto con solo un bis y un rapido acto de desaparicion del escenario, en otros casos hubiera sido un punto negativo a su manera. Pero esta vez parecio que la gente habia tenido su dosis respectiva en todos sus aspectos para que se hubieran dado cuenta de esto, quiza esta noche tambien. Quien sabe. . . lo mismo habian ganado su truco. 




sala Razzmatazz 3 Barcelona -26 de noviembre 2002
Produce Sinnamon
Fotos: Marcerock - IndyRock







Formación
Peter Doherty, voz y guitarra; 
Carl Barât, voz y guitarra; 
John Hassall , bajo; 
Gary Powell, batería. 
BIOGRAFÍA
¿Un nuevo hype? Por supuesto. Pero a estas alturas, y después de The Strokes, quién puede negar que a veces detrás del hype hay una gran banda. Y The Libertines tienen todos los elementos para serlo: actitud, canciones, y además son ingleses. 
Peter Doherty, Carlos Barat, John Hassall y Gary Powell no han necesitado muchos conciertos para hacerse un lugar en el mercado británico y para ser clamados como una de las mejores nuevas bandas del país: 6 conciertos les han bastado, los que dieron junto a The Strokes (podríamos establecer bastantes comparaciones entre unos y otros) y su gira teloneando a The Vines. En los dos casos, The Libertines brillaron con luz propia y consiguieron arrancarle al grupo al que teloneaban una parte del cupo de elogios que los criticos ingleses tenían preparados para ellos. 
Pero lo mejor de todo es comprobar que en el caso de The Libertines, el pop británico vuelve a mirarse en su tradición y recupera la pureza de algunos de los tics de la época dorada del britpop con una actitud más cercana al punk. The Jam, The Clash, los Blur de Parklife... Todo en The Libertines apunta muy alto. 
Y que su primer single, "What a Waster/I Get Along", sea editado por Rough Trade, la madre adoptiva de todo buen amante de la música independiente británica, con el beneplacito de Geoff Travis -descubridor de los Strokes y de mil grupos más, no hace más que confirmar que quizás esta vez nos volvamos a encontrar ante un hype que no tan sólo se reduce a eso. Habrá que comprobarlo, ¿no?
En España, The Libertines marcan el inicio de una nueva aventura discográfica: Sinnamon, discográfica surgida de la mano de los responsables de la sala Razzmatazz que no podia empezar con mejor pie.
The Libertines son simplemente un buen grupo de rock que, algodonados por la prensa británica pero sin caer en la mediocridad de la corriente rockera actual, nos presentan su primer single: " What a waster / I get along". The Libertines son además la primera apuesta y carta de presentación de Sinnamon Records.
En este primer trabajo combinan la vulgaridad de una prostituta de los bajos fondos con el encanto de una banda que desconoce su propio potencial. Es ahí donde reside la magia de esta formación. Su particular visión del rock está empapada de la excentricidad de los punk-tempos de los setenta -The Clash, The Only Ones- de las melodías incandescentes de los sesenta -The Kinks, The Who- sin olvidar grupos como The Jam, clara influencia en sus composiciones y arreglos. Según palabras textuales de Peter Doherty , líder de la banda: "What a waster" es la canción que mejor se autodefine en la historia del pop".

Estos británicos rompen con los esquemas adormecidos del rock, saliéndose por la tangente con su personalidad reivindicativa y borde, que transmiten con la violencia verbal de sus letras. El primer Cd Single WHAT A WASTER/ I GET ALONG de The Libertines salió a la venta el pasado 4 de junio, simultáneamente en Gran Bretaña (Rough Trade) y en España (Sinnamon Records). Actualmente están trabajando en su primer LP, previsto para finales de octubre . En septiembre saldrá a la venta su segundo cd single UP THE BRACKET, producido por Mick Jones, ex-guitarrista de The Clash. Bernard Butler, productor del single, exalta la esencia del grupo y pule aristas sin renunciar a la crudeza de sus canciones o a la imperfección de sus composiciones. 
Todo lo que sigue es verdad. Obviamente, nadie se lo creería si fuese una invención.
A finales de los noventa, en la escena squater del este de Londres dos soñadores y trovadores, Peter Doherty y Carl Barât, se conocen y acaban unidos por la música y un romanticismo común. Deciden formar una banda con un nombre que refleje su actitud: un libertino es alguien que no está limitado por las convenciones sociales o los moralismos. The Libertines habían nacido.

Diciembre 2001
La primera formación del grupo incluye a varios baterías (entre ellos Mr Razzcokcs, un batería tres décadas mayor que nuestros protagonistas) y a varios bajistas (entre ellos a Johny Borrell más tarde de Razorlight). La formación se asentó con Gary Powell a la batería. Reconociendo que había algo que faltaba en la escena británica del momento, Rough Trade los ficha justo antes de las navidades de 2001 durante un concierto en el que tocaron sin bajista. John Hassal, un bajista que había formado parte de la banda en sus inicios, vuelve poco después. Ya tenemos a The Libertines al completo.

Febrero/ Marzo 2002
Telonean a The Strokes en dos fechas a finales de febrero de 2002. Pero es al telonear a The Vines, el grupo más aclamado por la prensa inglesa en aquel momento, cuando empiezan a reclutar auténticos fans. 
Casi arruinan toda su carrera cuando en la primera noche de la gira en Brighton tocan una odisea jazzística de casi 20 minutos ante un público atónito. Pero en el resto del tour demostraron su valía con canciones que se iban a convertir en himnos: 'What a Waster', 'I Get Along', 'Boys in the Band' y 'Time for Heroes'. El público cayó rendido ante los encantos de esos golfillos ocupados en explicar su propia filosofía sobre el sueño de Arcadia y Albion. Tocando, cantando y viviendo su propia vida en territorios aún inexplorados a medio camino entre el asalto urbano de The Clash y el arcaico romanticismo de The Smiths.

Mayo/ Junio 2002
Bernard Butler, miembro fundador de Suede, sube a bordo para producir su single de debut. 'What a Waster'/'I Get Along' es rápidamente censurado en Radio 1 debido a la inclusión de varios 'fucks' y al menos un 'cunt'en sus letras. El single sale a la venta el día del aniversario de la reina y ellos lo celebran tocando frente Buckingham Palace como alternativa al televisado y masivo concierto en los jardines del palacio lleno de aburridas y asentadas figuras del stablishment del rock. 
De paso aprovecharon para mangar varias copias de su propio single de una de las tiendas Virgin de Londres, un hecho que quedó grabado para la posteridad en el video 'Don't Look Back Into the Sun'. El single alcanza el UK Top 40 sin haber sonado en radios. Ya son aclamados como los héroes del anti- stablishment con tan sólo un single. Buen trabajo chicos.
Agosto de 2002
Durante la grabación de su primer álbum, "Up the Bracket" (producido por Mick Jones, la leyenda de The Clash) Peter y Carl se las arreglan para enzarzarse en una riña. Una pelea que acabará con la banda tocando en Scarborough sin el cantante Peter Doherty. Besos y reconciliación y la grabación del disco parece que sigue adelante.

Octubre 2002
El single 'Up the Bracket' entra en el UK Top 30. Lo celebran echando a un tour manager por ser demasiado estricto.
Nos demuestran que incluso escribiendo canciones no pueden evitar meterse en problemas, así una ex novia de Peter pretende denunciarles por la letra de 'Horrorshow'. El álbum sale a la venta a pesar de ello. Una perfecta destilación de lo que son The Libertines, sus pasiones, sus sueños y esperanzas. Entre los momentos cumbre del disco se incluye la increíble 'The Good Old Days', un magnífico himno de pasión y música en el que aparece la que sea probablemente su frase más memorable: 'Si has perdido la fe en el amor y la música el final no será largo'.
El álbum está plagado de grandes canciones de una seductora crudeza. Las críticas son excelentes. A pesar de ello, ciertos miembros de la prensa piensan que son unos impostores. Los más incrédulos muy pronto se dan cuenta de su error. Ésta es una banda como ninguna otra.

Noviembre 2002
Telonean y conocen a Morrisey en el Brixton Academy de Londres.

Enero 2003
Se edita 'Time For Heroes' que alcanza el puesto número 20 de las listas británicas.

Febrero 2003
Son cabezas de cartel en la fiesta de los NME Awards 03'. Es su mayor y mejor concierto hasta la fecha. Un día más tarde se alzan con el premio a la mejor banda novel otorgado por los lectores de la revista inglesa.

Marzo 2003
La banda se ve obligada a cancelar su gira europea cuando Carl contrae neumonía. Desilusionados vuelven a casa. Carl se recupera y lo celebran con un concierto secreto en su squat (casa ocupada), The Albion Rooms, en el East London ante una pequeña audiencia. No hace falta decir que la policía llegó para suspenderlo. Mientras los empujan por las empinadas escaleras Pete y Carl cantan como serenata el 'Guns of Brixton' de The Clash: 'Cuando derriban la puerta de tu casa/ Como vas a ir? Con las manos en la cabeza/ o en el gatillo de tu pistola?.' La policía les deja en libertad con tan sólo una amonestación.
 

Abril 2003
Vuelan a Japón y luego a Coachella (EE.UU) donde su concierto dura tan sólo 10 minutos debido a que la banda anterior se pasó de tiempo. Las quejas del público son tales que deciden programar un concierto completo para el día siguiente con el que se convierten en uno de los grandes del festival. En el mismo mes la banda grava un nuevo single 'Don't Look Back Into The Sun/ 'Death on the Stairs' con Bernard Butler.

Mayo 2003
Aparecen en el show de David Letterman en los EE UU. Ese mismo día Pete y Carl cantan a un divertido, pero impresionado, Marilyn Manson. El día 28 Pete toca en solitario en Gunter Grove en el West London -la misma calle en la que Johnny Roten de los Pistols solía vivir- el lugar está al completo, ya se ha escrito un nuevo capítulo de esta historia.

Junio 2003
Los problemas que habían ido fermentando con el tiempo salen a la superficie. Peter decide no ir a la gira europea después de sentirse herido porque Carl no acudió a un concierto secreto. El problema con las drogas de Peter empieza a estar fuera de control. Los compromisos ya fijados ponen a la banda en una situación imposible, el grupo se embarca en la gira europea apoyándose en un guitarra llamado Nick. Didz de The Cooper Temper Clause aparece para ayudar en las voces en un concierto en Alemania.
Mientras tanto, Peter se siente aislado y decide continuar en solitario. Se rompe la comunicación entre la banda. El grupo desea que Peter vuelva siempre y cuando deje las drogas. Continúan con una gira por Gran Bretaña sin él. Muchos fans están confusos por la ausencia de Peter especialmente porque él mismo dice en los foros que no tiene ningún problema.
Peter entra en rehabilitación pero después de una semana deja la clínica sin haber acabado el tratamiento.

Julio 2003
El 25 de julio -cuando la banda está sumida en profundos problemas, Peter fuerza la puerta de la casa de Carl y se lleva una antigua guitarra, un vídeo, un ordenador portátil, un órgano y un reproductor de cds. Es arrestado y acusado.

Agosto de 2003
Peter forma Babyshambles y continúa con sus conciertos secretos. El 11 de agosto es aplazada la vista del juicio por el robo.
En una comprometida entrevista Peter admite ser adicto al crack y a la heroína y dice: 'Fui a hablar con Carlos (Carl) y le dije que tenía un batería y un bajista viviendo en mi casa. Estaban en el paro y tenía que pagarles porque eran músicos. Fui con la intención de decirle que no podía pagarles de mi dinero y me encontré chillándole y resultó que estaba discutiendo con mi reflejo, cuando me di cuenta forcé la puerta. Estaba completamente cegado por la miseria y la desesperación. No fue una venganza. Era más ¿por qué me estáis ignorando?', un grito desde la oscuridad. Me siento arrepentido, me siento enfermo.'
Se publica 'Don't look Back Into the Sun' convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha al alcanzar el puesto 11 en las listas británicas. La banda acaba el mes actuando en los festivales de Leeds y Reading con otro suplente a la guitarra (Anthony Rossomando).

Septiembre 2003
El 6 de septiembre Peter toca con los Babyshambles en el pub Hope and Anchor. Todo el mundo espera que se libre de cumplir condena en la cárcel. Dos días más tarde es sentenciado a seis meses de prisión. Hay un clamo general por la dureza de la sentencia. En una apelación a finales de mes la condena es reducida a dos meses. Le envían a la prisión de Wandsworth donde restablece la comunicación con sus compañeros de banda. Más tarde lo trasladan a una prisión menos severa en la isla de Sheppey. Carl intenta visitarle pero le informan del nuevo traslado de Pete a Wandsworth.

Octubre 2003
El día de la liberación de Peter, el 10 de octubre, Carl decide ir a buscar a su amigo a las puertas de la prisión sin saber cómo le va a recibir. Peter sale de la carcel. Se ven. Se abrazan y deciden pasar el día juntos. Peter tiene un concierto de 'libertad' en el Tap N Tin en Chatham Kent previsto para esa misma noche. Es entonces cuando, sin previo aviso, la banda reaparece junta. La revista NME lo describe como el directo del año. Hacen unos cuantos conciertos juntos, en Regents Park a la hora de comer en un kiosco y en un lago y luego en la fiesta del 25 aniversario de Rough Trade. El legendario Alan McGee se convierte en su manager. El Albion navega de nuevo.

Noviembre 2003
Mientras está componiendo en Gales, Peter coge una terrible borrachera cayendo dormido en el baño y abriéndose la cara. Casi pierde la visión en un ojo. Naturalmente está lo suficientemente calmado como para hacerse una foto para la prensa después de recibir una docena de puntos.

Diciembre 2003
Peter duerme al raso por caridad. Un puñado de conciertos de pequeño formato muestran nuevo material en el que destacan dos nuevas canciones que aparecerán en el álbum: 'What Welcome Of The Likely Lads' y 'Last Post On the Bugle'.
Tocan tres conciertos en el Forum de Londres que culminan con una masiva invasión de fans sobre el escenario. Un último concierto secreto y empiezan las vacaciones.

Febrero 2004
Tras un tranquilo mes de enero en el que se han dedicado a componer y a hacer algunos conciertos secretos, la banda gana el premio a la mejor banda británica en los NME Awards 04'. Siguen más conciertos secretos y una gira por Gran Bretaña que colgará cada noche el cartel de sold out. La primera noche de la gira, en Birmingham, tocan dos nuevas canciones: 'The Saga' y 'Can't Stand Me Now'. La última es su tema más potente hasta la fecha. Un tema que marca una nueva etapa en el grupo y que es dolorosamente autobiográfico. La forma en la que habla de la relación entre Peter y Carl es angustiosa y a la vez muestra lo unidos que están. 
La última de las tres noches en el Brixton Academy de Londres se arruina cuando Peter destroza su guitarra y sale del escenario.

Marzo 2004
La banda acude a los Metropolis Recording Studios en el West London con Mick Jones y Bill Price (que trabajaron en el London Calling de The Chash y con Guns'n'Roses). Las canciones añadidas en el álbum son 'Can't Stand Me Now', 'What Welcome Of The Likely Lads', 'The Saga', 'Last Post On the Buggles' y 'Narcisssist'. El 16 de marzo tocan en el festival 'Love Music, Hate Racism' en el Astoria de Londres. Mick Jones de The Clash se sube con ellos al escenario para tocar 'Skag And Bone Man', 'Time For Heroes', 'What Katie Did' y una versión de 'Should I Stay or Should I Go'. Es la primera vez que esta leyenda de la música toca su himno punk desde que la banda se separó a principios de los 80.

Abril 2004
Peter colabora con su amigo Wolfman en 'For Lovers', la canción alcanza el puesto número 7 en las listas británicas. Peter Pret de la legendaria banda de new wave The Only Ones toca con The Libertines en un concierto secreto en la Rhythm Factory en el East London. Hacen una versión de 'Don't Look Back Into the Sun' y del clásico de The Only Ones 'Another Girl, Another Planet'. 
Tras uno de los conciertos secretos de The Libertines en una sala en Stoke no Trent, sus fans destrozan el local. El promotor reacciona volviéndolos a contratar para la próxima semana.

Mayo 2004
Para mejorar su estado de salud Peter acude a la Priory Clinic para combatir sus adicciones, el caso es seguido por todos los periódicos nacionales. Abandona la clínica una semana más tarde pero decide volver.

Junio 2004
Peter pasa una semana más en Priory, cuando sale desaparece por unos días. Sin saber como será recibido, acude a la inauguración del nuevo club de Carl, 'Dirty Pretty Things', para hacer las paces. Los dos están terriblemente nerviosos ante el reencuentro. Se reconcilian y la banda al completo ofrece un glorioso concierto con instrumentos prestados. Al día siguiente Peter decide ir a Tailandia para curarse de sus adicciones obligando al grupo a cancelar su aparición en el festival Meltdown de Londres, cuya programación había corrido a cargo de Morrisey, y en el festival de Glastonbury. Una semana más tarde Peter abandona Tailandia. A su regreso es arrestado por posesión de una navaja que había traído como regalo.


Anthems For Doomed Youth   2015 (Virgin EMI Records). Producido por Jake Gosling, Anthems For Doomed Youth se grabó en Karma Sound Studios (Tailandia) durante 6 semanasentre abril y mayo de 2015. El tercer larga duración de The Libertines supone su regreso tras un parón de once años. El disco saldráa la venta en formato estándar (CD de 12 canciones), edición CD Deluxe (con 3 bonus tracks)y una edición Especial que incluyeel CD Deluxe,  vinilo de 12 pulgadas, descarga digital, poster firmado y una demo con 6 temas. 
Discografía
2002: "Up the Bracket"
2004: "The Libertines"'
2015: "Anthems for Doomed Youth"





INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK