--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.


Carlos Jean 
Actual 2002 / Interactive key

Carlos Jean retoma su carrera en solitario en 2014
Después de un tiempo trabajando en proyectos colaborativos, Carlos Jean retoma su carrera en solitario, aquella que comenzó hace más de 15 años cuando publicaba su disco "Planet Jean". Desde entonces su trayectoria ha contado con tres discos en solitario, otros dos con la formación Najwajean, más de siete bandas sonoras para cine o un sin fin de artistas producidos, además de haberse convertido, sobre todo en los últimos años, en un referente en la escena DJ de nuestro país.
Ahora, tras varios años trabajando con otros artistas, apoyando talento y apostando por la co-creación, Carlos Jean vuelve en solitario con ‘Wasting Your Time’, un single que retoma sonidos de sus orígenes y no dejará indiferente a nadie.
El tema recupera los beats pesados característicos de Carlos, impregnado con sonidos de tradición británica, confiriéndole a la mezcla tintes clásicos y modernos en una mezcla inédita en la carrera del músico gallego. Carlos Jean regresa con un proyecto que va a sorprender y que será presentado de manera oficial a la vuelta del verano. Mientras tanto, este single es un aperitivo de lo que está por venir, y su videoclip se estrenará el 24 de julio. 
Carlos Jean edita en mayo de 2011 "Introducing Carlos Jean", el disco definitivo e histórico del genial productor. En él están sus mejores canciones originales y la que va camino de convertirse en la auténtica canción del verano "Lead The Way", con más de 2 millones de vistas en youtube y nº1 en iTunes durante semanas, éxitos como Mr. Dabada o Give me the seventies, "Tiempo" con la cantante Bebe, sus primeras producciones electrónicas para Subterfuge y un potente remix de "Lead The Way".
CARLOS JEAN se ha consolidado como uno de los artistas indispensables del panorama musical actual. Su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la música, han hecho de él uno de los creadores más polifacéticos y prolíficos de este sector. Carlos Jean, es sin duda una de las piezas clave para entender el pasado, el presente y el futuro de la música en estos tiempos de cambio y renovación.
Su aparición en escena como artista, aconteció en 1998, cuando junto a Najwa Nimri, dio forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de este país, "No Blood" (Subterfuge Records). En relación a sus discos como artista, es importante señalar, no sólo el nº de ventas (unas 200.000 unidades en total), también el alcance territorial de los mismos, que le permitió posicionarse tanto en el mercado asiático (Japón) como en el estadounidense. En este punto han sido hitos fundamentales las numerosas licencias y sincronizaciones de sus temas. Entre otros, cabe destacar “Mr Dabadá”, incluido tanto en campañas nacionales (El Corte Inglés) como en proyectos internacionales, tales como la BSO de la "La pantera Rosa" (MGM, 2006) o la campaña mundial de Intel (procesador Intel Core 2 Duo).
Si algo ha caracterizado la carrera de Carlos desde sus comienzos, ha sido su gran versatilidad a la hora de entender y componer música, lo que le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas, con su carrera como productor, Dj, compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad, etc.
Su faceta de productor ha sido uno de los aspectos más exitosos. La lista de artistas con los que ha trabajado es amplísima y de una variedad extraordinaria (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Enrique Iglesias, Wally López, Najwa Nimri, Tiziano Ferro, Carliños Brown, Hombres G, Bebe y un largo etc.) A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones.
No puede pasarse por alto su última contribución, en este caso con un fin benéfico y solidario, relacionada con la reciente catástrofe provocada por el terremoto de Haití. Carlos Jean hijo de haitiano, decidió aprovechar su profesión y sus recursos para ayudar a este pueblo. Y así en un plazo de tiempo sorprendente, menos de dos meses, ha logrado reunir a los artistas más importantes del panorama latinoamericano (Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Bebe, Hombres G, Marta Sánchez, La Mala, Macaco, Anni B Sweet… hasta un total de 25) para crear un tema y un videoclip "Ay Haití¡", que ya se está convirtiendo en un verdadero hito musical con una repercusión abrumadora.
Estos años de intenso trabajo han obtenido un amplio reconocimiento social a través de diferentes premios y nominaciones. En 2002 obtuvo un Ondas al mejor Dj y remezclador. Ha estado nominado hasta en 7 ocasiones a los Grammy Latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los Premios de la Música, etc. 

Carlos Jean eterno adolescente. En 1998 dió forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de este país (No Blood, junto a Najwa Nimri), después nos enseñó todo lo que tenía cabida en su planeta (Planet Jean), un compendio de las últimas tendencias Dance de aquel momento, entre las que cabía destacar ese "Give Me The 70´s" que tanto eco tuvo en emisoras de radio y spots publicitarios. 
Tras esa demostración del dominio de la electrónica cálida y con clase, son muchos los artistas que cuentan con él, tanto para producciones completas de sus largos, como para remixes. Entre ellos, Alejandro Sanz, Bose, Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión...
Después de darse una vuelta por el espacio regresa a la tierra en el 2002, con "Back To The Earth". Para este proyecto todo son nuevas intenciones, no valen únicamente las tendencias más innovadoras, sino solo las buenas canciones, cocinadas en su propia sala de maquinas, que no ha perdido ni un ápice de potencia en estos años trabajando al servicio de otros, sino más bien todo lo contrario, que ha dejado lo mejor de su talento, para este, su propio y merecido regreso por la puerta de los grandes.
Tenía ganas Carlos de volver y de rodearse de humanos. Prueba de ello son las numerosas colaboraciones de alto nivel que hay en el disco: Amparanoia, Orishas, Macaco, Malabar, Sheila Cuffy, Daddy Jean (su padre), Shuarma (Elefantes), Pastora Soler...
" Back to the Earth " ( Hispavox ) , está orientado a la pista de Baile y al chill-out. En él conviven los universos de Barrio Sesamo y de Buzz-Lightyear con las tendencias más renovadas de la cultura de club centro-Europea. En él habitan seres con la única intención de divertir y elementos ambientales con el propósito de hacer viajar. La Samba, el Son, el Score cinematográfico, el Funk, Soul, Blues, Big beat, hip-hop y el latin power son los elementos de este disco único e irrepetible.
Macaco y Orishas colaboran en el nuevo disco de Carlos Jean El nuevo álbum de Carlos Jean, 'Back to Earth' (Emi, 2002) ha contado con la colaboración de Macaco y Orishas, que han participado en la grabación de tres de sus temas (Mr. Dabada y Keep talkin' alone, y La alianza, respectivamente), además de otros artistas como Amparanoia 
o Sheila Cuffy. Tras revolucionar la escena electrónica nacional con Najwajean en 1998, Carlos Jean publicó su primer álbum en solitario 'Planet Jean' (Subterfuge) en el 2000, y ha producido y remezclado a artistas tan dispares como Undrop, Marta Sanchez, OBK o Fangoria.
Después de darse una vuelta por el espacio regresa a la tierra en el 2002, con "Back to the Earth". Para este proyecto todo son nuevas intenciones, no valen únicamente las tendencias más innovadoras, sino solo las buenas canciones que no ha perdido ni un ápice de potencia en estos años trabajando al servicio de otros, sino más bien todo lo contrario, que ha dejado lo mejor de su talento, para este, su propio y merecido regreso por la puerta de los grandes.

Tenía ganas Carlos Jean de volver y de rodearse de humanos. Prueba de ello son las numerosas colaboraciones de alto nivel que hay en el disco: Amparanoia, Orishas, Macaco, Malabar, Sheila Cuffy, Pastora Soler...
Todo han sido anécdotas en la grabación de este disco, que Carlos Jean revive con la ilusión de quién cree fervientemente en lo que tiene entre las manos. 
"Back to the Earth", está orientado a la pista de baile y al chill-out. En él conviven los universos de Barrio Sésamo y de Buzz-Lightyear con las tendencias más renovadas de la cultura de club centro-Europea. 
En él habitan seres con la única intención de divertir y elementos ambientales con el propósito de hacer viajar. La Samba, el Son, el Score cinematográfico, el Funk, Soul, Blues, Big beat, hip-hop y el latin power son los elementos de este disco único e irrepetible.
NAJWAJEAN nominados en los Goya 2002. Coincidiendo con la publicación del álbum NAJWAJEAN SELECTIONS en el que están incluidas todas las canciones compuestas por este genial dúo, se acaba de dar a conocer la nominación a los Premios Goya de su canción "Human Monkeys", perteneciente a la BSO de la película "Guerreros". La última vez que Najwa Nimri y Carlos Jean se han juntado ha sido en Febrero del 2002  para hacer la música de "Guerreros". La primera fue en el año 1997 , cuando publicaron el primer album de trip-hop hecho en España. Desde entonces hasta ahora han ido publicando sg's y remezclas (algunos memorables como las versiones de "I'm gonna be 500 miles" o "Garota de Ipanema"). Todas sus canciones, incluida la que está nominada a los Premios Goya como Mejor cancion Original, se publican ahora en un lujoso digipack titulada "Najwajean Selection"
http://www.carlosjean.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es