




Entre cervezas frías, chupas de cuero, pelos largos y camisetas
de heavy metal, desfila el público de Nashville Pussy por la
sala Apolo de Barcelona. Los últimos acordes que palpan los
guitarristas del grupo Sol Lagarto (conocidos por Nashville
Pussy en el Festival serie z) dan una pincelada de rock duro en
una mezcla de sus discos "Mira Adelante" y "Cálido". Aunque en
algunas vibraciones finales recuerden al grupo Pearl Jam, la voz
ronca del cantante Ernest ruge en su línea atrevida. En el
momento de despedirse Ernest se sumerge en una balada
romanticota que da paso al intermedio, anterior al grupo
norteamericano.
El público va creciéndose en número y abucheos de algunos que se
amontonan a orillas del escenario. Las luces se desvanecen, las
voces se pronuncian y de pronto aparecen en escena las dos
guitarristas del grupo, Rutyer Suys y Karen Cuda. Tras un sorbo
de su cubata se colocan de espaldas al público expectante con
una naturalidad pasmosa. También entran sigilosamente el batería
y el cantante del grupo, Jeremy Thompson y Blaine Cartwright,
que una vez más se giran ante el público.
Un cuadro de saltos y brazos alzan sus manos al escucharse la
primera pieza del conjunto vestido de negro. El Blaine estático
se equilibra con la agitación de las dos rubias despampanantes
que le acompañan. Feroces vapulean sus cabezas, se desternillan,
botan, patalean y hacen del ambiente un perfecto espectáculo
circense.
Y después de un seguido de temas inconfundibles como "Let's get
the hell outta here!", Blaine se enfunda una bufanda del Barça y
apunta que se la regaló su padre con tan solo 13 años. Mientras
el cantante pronuncia algunas palabras en catalán, Clara Segura,
actriz de teatro y de la serie catalana Porca Misèria, se aparta
del bullicio que se cuece cerca del escenario.
Su inimitable destreza en la eléctrica otorga a Rutyer el cierre
de todas las canciones. Los seguidores más veteranos aprovechan
estos momentos para imitar las notas con sus imaginarias
guitarras.
Seguidos de temas como "Say something nasty", "Highway to hell"
y la nominada al Grammy del 99 "Fried Chicken and coffee" de su
álbum de debut Let them eat pussy el público yanqui sigue con
ahínco un "Go motherfucker go!" terriblemente salvaje.
"A psyco member of the band" es como presenta Blaime a su
estimada botella de Jack Daniel's, que descubre ante un público
del todo entregado tras dar los nombres de la banda y señalar a
Rutyer con un afectivo "My lovely wife".
Blaime, Rutyer y Karen se arriman para entonar "She's got the
drugs" y él se abalanza sobre su público, que lo impulsa con
fuerza hacia arriba. También el batería aprovecha para regalar
sus palos a algún fanático de primera fila.
Finalmente, Blaime, abrazado a la Jack Danield's, felicita el
año nuevo con dos palabras: "Keep and Fucking" y se empapa la
cabeza de cerveza.
Festival
Serie Z
Serie Z 2003
Azkena Rock
festival
Biografía
Nashville Pussy se han convertido con el paso del tiempo en un
sólido combo de rock and roll; su evolución desde lo primitivo
de sus primeros
trabajos hasta hoy, hacen de ellos una referencia ineludible
para cualquier banda que se mueva en los parámetros del rock.
Comandados por
Blaine Cartwright y Ruyter Suys, Nashville Pussy fueron
nominados en 1999 para el Grammy a la mejor canción de metal por
Fried Chicken and Coffee,
perteneciente a su álbum de debut Let Them Eat Pussy (producido
por Kurt Bloch -Fastbacks, Young Fresh Fellows-).
Posteriormente editaron High As Hell, también bajo las órdenes
de Bloch, y en 2005 vio la luz Get Some, su último trabajo hasta
la fecha. Todos sus discos
responden a una misma fórmula, directa, sincera y arrolladora.
Ellos mismos la definen como "southern discomfort", y la resumen
así: canciones explosivas,
ritmos que te pueden romper los huesos, riffs de heavy metal y
la ética del punk, todo ello aderezado con un toque de sex
appeal. El origen de su nombre sigue
dando pistas de por dónde van los tiros: procede de la intro que
abre el Double Live Gonzo de Ted Nugent, una versión del Wang
Dang Sweet Poontang.
Por si necesitas más referencias, su versión del Highway To Hell
del recopilatorio benéfico Free The West Memphis Three es ya
todo un clásico.
También han participado en discos de tributo a bandas como
Twisted Sister y Turbonegro. Nashville Pussy se fundó en 1996
con unas intenciones
muy claras; en palabras de los guitarristas del grupo -el
matrimonio Ruyter Suys y Blaine Cartwright-: Estábamos hartos de
ver a bandas que apestaban,
así que decidimos montar la banda que nos gustaría ver. Feroces
sobre el escenario -no queremos hacer prisioneros-, sus shows
están empapados de cerveza y, como en los mejores tiempos del
rock, son un espectáculo inimitable, herederos de combos como
AC/DC o Motörhead, nunca defraudan en directo.
Discografía
Let Them Eat Pussy (1998)
High As Hell (2000)
Say Something Nasty (2002)
Get Some (2005)
From Hell to Texas (2009) (Relanzado en 2012 con bonus cd)
Up The Dosage (2014)
Pleased To Eat You (2018)
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock