Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * LUIS RIKARDO BORRIKERO * SALA I. COPERA * GRANADA 2009 * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ 






Borriqueros, Luis Rikardo Borrikero y su amigo el farfollas


Imágenes del concierto de Borriqueros en la Sala Industrial Copera en marzo 2009, invitados de Fuzztones
Ver video directo en Sala El Tren, festival Rock y ruido

"Hacemos lo que nos pide la sangre"
Entrevista Noviembre 2010
Por J. E. Gómez / IndyRock

Borriqueros, presenta su disco de 2010 "La Niña Bonita", un trabajo de recopilación de sus mejores temas y algunas sorpresas. Un disco que presentan el 20 de noviembre en la sala Planta Baja. No te lo pierdas
-Quince años de carretera acaban con cualquiera, ¿cómo se consigue estar ahí, mantenerse?
_Pues imagínate 15 años en la cuneta, pero eso, no hay billete de vuelta, nos mantenemos por que hacemos lo que nos gusta y lo que nos pide la sangre. Me acuerdo de muchos grupos que empezaron al mismo tiempo que nosotros, aquí en Granada y, sinceramente, ya no queda nadie. Realmente seremos unos cabezones o será que no sabemos hacer otra cosa que no sea lo que nos llena.
- "La niña bonita" es un título muy del azar, de la fortuna... ¿Realmente encierra la esencia de Borriqueros... de ahora, de cuando era Luis Rikardo y tenía un amigo...?
-Ahora que lo dices, también nuestro disco ‘Sigo en mis trece’ podría estar relacionado con la suerte. Como dice Allen, “la suerte es lo realmente importante en la vida”. El azar, aunque ya sabes que esto de seguir dando gritos no es por suerte, más bien por constancia y más constancia. La esencia viene  a ser la misma de siempre pero con la voz más rajada. Lo del nombre no fue un cambio sino un acortamiento. Ya estaba bien con el chistecillo, además para tatuármelo me ocupaba la espalda entera.

- La música descarada, gamberra, incuso disidente con lo establecido,  parece que vive una pequeña, quizás timida, resurrección ¿Es cierto?
-¿Resurrección? youhoooo!!!!!  Bueno el R"N"R siempre esta ahí. Todos sabemos que los grandes llenan y rellenan los estadios, los que estamos en ¿segunda fila? en más bien tercera b, seguimos con la ilusión de siempre y si hay buenos tiempos estamos deseando conocerlos y echarnos unos tragos con ellos.

- De nuevo, rock a tope en el escenario, ¿Cuál es el nuevo objetivo de Borriqueros?
-El objetivo de siempre, cambiar el mundo. Ahora, este 20 de noviembre, hacer un concierto de r"n"r de la ostia, donde la gente que vaya se quede moviendo el pie a ritmo de tres por cuatro varios días, y donde escuchen, sientan, un sonido claro contundente y natural de estas nuestras canciones, donde en el escenario, se hagan también vuestras. Y después, ya estamos pensando en el próximo disco, con muchas ganas de meternos en el estudio, con casi todas las canciones compuestas, pero donde hay mucho que matizar, que es de lo que más nos gusta, los últimos retoques. A darle el sonido que tenga que tener.

-¿Las guiatarras sieguen siendo verdaderas metralletas, afiladas y contundentes? y la voz, descarada... ? o se notan los años.
-La verdad que no se a que años te refieres, ¿Al año Xacobeo?,¿A los años de la ley seca?¿a los que nos quedan por vivir? ¿a los mil años de juerga, mil años de nada? No, sólo notamos más y más ganas de tocar y de hacer otra y otra buena canción.

- Conoceis bien el mundo de la música, tanto como creadores como siendo empresarios, técnicos y de todo... ¿Hacía donde camina el rock en España, realmente hay futuro?
-Parafraseando a la polla, "los hombres trabajan pa’ poder vivir en fábricas de armas que los mataran" ¿si hay futuro? Somos punkis, no hay futuro para nada, aunque en nuestra querida contradicción esperemos que si. Ahora en serio, siempre hay grupos de rock que luchan por su sitio, y ese sitio existe, así que mientras tanto, disfrutamos del camino. El rock va hacia delante.

-¿Es verdad es de que los hermanos Molina, Miguel Ángel Arcas y Carlos Aparicio seguirán 15 años más, y los que hagan falta? -Si no viene la oscura dama a visitarnos dalo por hecho y, ya que empezamos a ser viejos rockeros, bailaremos con la muerte algo de John Lee Hoocker y dentro de 15 años nos veremos por aquí y te seguiremos contando aventuras y desventuras de este nuestro camino.


28 febrero 2009 Industrial Copera Granada + Fuzztones
Fotos: Merche S. Calle - IndyRock






Viernes 20 de mayo 2005   Sala El Tren, Granada + Adducciôn
Diez años en sus 13
por  Alberto Fernández Cerdera - IndyRock
Fotos Jesús Ruiz López - IndyRock




Diez años llenos de rock'n roll es la presentación más acertada para Luis Ricardo Borriquero y su Amigo el Farfollas. La banda granadina, que desde sus inicios se ha movido por la frontera entre en rock y el punk, cumplió sus diez años en el mundo de la música; aunque mucho más correcto sería decir que fue un 20 de mayo de 1995, cuando un grupo de amigos se subió al escenario que formaba la escalinata de la Plaza de las Pasiegas, para actuar por primera vez. su bautizo musical delante de la catedral.
El pasado 20 de mayo, los Luis Rikardo Borriquero celebraron el décimo aniversario del grupo, con un concierto en la Sala Tren de Granada. La fiesta comenzó con la actuación del grupo invitado Adducciôn, banda que se mueve entre el hard rock y el metal, con unos temas bien construidos, que suenan muy bien en directo. Adducciôn se encargaron de calentar el ambiente, para dar paso al grupo que celebraba su aniversario.

Luis Rikardo Borriquero y su Amigo el Farfollas salieron al escenario con la misma actitud de siempre, basada en tocar para divertirse con la música y para que la gente que acude al concierto pase un buen rato. De esta forma comenzaron un concierto de rock en el que repasaron sus dos grabaciones anteriores y presentaron su último trabajo, un ep titulado Sigo en mis 13, en el que han plasmado su faceta más rokera.

Y en sus 13 siguen los Luis Rikardo que llenaron la sala El Tren con sus temas de siempre, como Okupemos Barrio Sésamo o Old Friend, cargados de punk-rock, y las nuevas creaciones de la factoría de rock rikarda, como .Sino Vuela! o Sigo en mis 13. 
De canción en canción fue transcurriendo un concierto en el que se vio cómo los músicos disfrutaron tocando y encontraron el calor de su público, que en ocasiones (contadas, eso sí) se apuntaron a la fiesta y subieron al escenario a hacer algún coro, pero todo con medida.

Una buena dosis de diversión que se completó con un puñado de sorpresas que la banda había preparado para esta cita tan especial. Luis Rikardo recuperó a los baterías que se le han quedado en el camino y a la formación habitual del grupo, Karlos, Miguel Ángel, Álvaro y Molina, se les unieron Molina, Elías y Nacho (antiguos baterías), que tocaron algunas canciones con la banda.
En el apartado dedicado a las versiones, Luis Rikardo rindieron su particular homenaje a Kortatu, con una interpretación más pausada del tema Zu atrapatu arte. Aunque la canción que puso el broche de oro al concierto fue una sorpresa preparada, especialmente para la ocasión, por la banda y el invitado, al que definieron como 'El Farfollas': una versión del mítico tema de Leño, El Tren, con la participación estelar de Fernando Pino, haciendo punteos con la guitarra. Un cierre especial para el concierto número 75 (que se dice pronto) de la banda granadina, que esperemos siga otros diez años con su "arremeneando cebollas te he visto el culo." 



Luis Rikardo Borriquero
"Ahora tenemos más claro que queremos hacer un sonido más potente"
Entrevista por Alberto Fernández Cerdera - IndyRock

Después de 10 años como grupo, los granadinos Luis Rikardo Borriquero y su Amigo el Farfollas, tienen su tercer trabajo discográfico en la calle, con el que pretenden reafirmarse en su actitud y pasearse por los derroteros del rock, con la soltura de quien lo hace en su propia casa. Los hermanos Molina, Miguel Ángel y Carlos afrontan con muchas ganas e ilusión la puesta en escena de su último trabajo musical, Sigo en mis 13, toda una declaración de principios.

10 años de grupo, ¿cómo se lleva eso?
Cada vez mejor, esto es lo mejor que hay: hacer música, tocar y tocar.

¿Cómo nace el grupo?
La idea surge de Molina, que decidió juntarse con unos amigos para tocar y hacer música. Más tarde, después de cambios en la formación salió un concierto y nos juntamos casi sin saber tocar. Al principio nos llamábamos El Perro de San Roque no Tiene Rabo Porque Luis Rikardo Borriquero y su Amigo el Farfollas y el Nuevo Fichaje, que no Toca Porque Está de Gira por Europa se lo han Cortado, pero como era un poco largo lo recortamos y se quedó en Luis Rikardo Borriquero y su Amigo el Farfollas.

¿Cómo y dónde fue vuestro primer concierto?
Nuestro primer concierto fue delante de la catedral de Granada. Éramos unos chaveillas cuando dimos ese concierto. Unas dos semanas antes nos lo ofrecieron y a pesar de que no teníamos bajista lo aceptamos. Se lo comenté a mi hermano (Álvaro Molina), que tocaba el laúd en el colegio. Aceptó y tocó todo el rato con un solo dedo, sentado en las escaleras y, así, como pudimos, hicimos nuestro concierto, en las escaleras de la Plaza de las Pasiegas. 

Siempre os habéis movido entre el punk y el rock, pero ¿qué os tira más?
Realmente ahora mismo nos tira más el rock. Al principio la historia era distinta, porque  lo que ocurría era que no sabíamos tocar. Cada vez vas tocando mejor, recibes otras influencias. te vas pensando en hacer las canciones un poco más curradas. Últimamente nos movemos en el rock duro, rock escandinavo. de todo un poco, desde el punk hasta el rock de los setenta. 

Vuestra primera maqueta se tituló Rokanroll, ¿cómo fue ese proyecto?
La grabamos en el 97 en Producciones Peligrosas y con ella tuvimos nuestro primer contacto con un estudio. Como experiencia estuvo muy bien. Quizás grabamos muchos temas para ser el primer trabajo, diez temas. Nos ayudó Ramón, ex bajista de Extremoduro, en la producción artística, que por aquellas fechas vivía en Alfacar. Le pedimos que nos ayudara, porque no sabíamos lo que era grabar un disco y mucho menos producirlo. Se portó muy bien, era la primera vez que nos metíamos en un estudio y para nosotros aquello era otro mundo. Antes le habíamos pasado unas cintas grabadas en casete para que nos conociera y le gustó, por eso que decidió echarnos una mano, haciendo las mezclas.

Muchos cambios de formación durante este tiempo
En realidad no hemos tenido tantos, aunque siempre han sido en la batería. No sabemos si es que no nos aguantan o no los aguantamos a ellos.
Ahora tenemos a Carlos, que toca bastante bien. Pero por el grupo pasaron Molina, Nacho y Elías.

Con qué grupos habéis tocado?
El concierto de hoy es el 75 y hemos tocado con mucha gente, como Platero y Tú, Boikot, Reincidentes, A Palo Seko, Ariel Rot, María del Mal, Karajo. con mucha gente.

Pero de todos ellos, ¿con quién os ha gustado más?
Bueno, con A Palo Seko hicimos amistad y hemos tocado tres o cuatro veces. Aunque siempre nos acordaremos del concierto con Platero y Tú. A ese bolo llegamos porque conocíamos a Extremoduro y en plan colegueo nos colamos para tocar. No tenían telonero y alguien conocía al manager, lo llamamos diciendo que queríamos tocar y nos presentamos allí. Al final, actuamos sin haber probado, a pelo, y todo esto delante de 2.000 personas.

Vosotros también habéis pasado por concursos, cómo ha sido esa experiencia?
Bastante buena. En el 99 ganamos el Iznarock y ese mismo año nos seleccionaron para la final del Valencia Sona. Aunque no como concursantes, nos han invitado para tocar en el Emergenza como grupo invitado.

¿Cómo decidisteis autoproduciros vuestros discos?
Bueno, es la forma más sencilla de hacer lo que quieres, sin que nadie interfiera en tu trabajo. Decidimos hacerlo a nuestra manera y como nos gusta. Nos acercamos a discográficas, pero fue como hacer la ruta de los sordos, donde nadie te escucha, por eso nos fuimos a hacerlo por nuestra cuenta. Tiene su parte mala, porque estás muy limitado por el presupuesto: nosotros en diez años sólo tenemos tres grabaciones. No se puede tener continuidad de esta manera, de un disco a otro hay mucha diferencia, entre otras cosas por todo el tiempo que ha pasado por medio.

¿Cómo es Sigo en mis 13? Es un disco muy rockero, tanto a nivel de producción como de composición. Teníamos muy claro qué sonido queríamos para este disco. Queríamos hacer algo distinto a lo de antes, un sonido más ruidoso, más potente, con más graves.
Mayo 2005

Los Reconoces + Luis Rikardo Borriquero + Chamarreta + Grinder Sorpresa
20 mayo 2006 sala El Tren, Granada
Fotos Merche S Calle /J.E. Gómez  © IndyRock 








por Alberto Fernández Cerdera - IndyRock
Con el nombre de Rock & Ruido arrancó la primera edición de un festival que tiene al rock como columna vertebral, que nace con un espíritu humilde aunque con la cabeza muy alta.
Para la primera cita del Rock & Ruido Festival se juntaron cuatro bandas que viven la música de una manera muy especial, que disfrutan sobre los escenarios como en ningún otro sitio. Desde Madrid, y como cabeza de cartel, llegaron Los Reconoces; de Granada y haciendo las veces de anfitriones actuaron Luis Rikardo Borriquero y su Amigo el Farfollas; desde Almería aterrizaron unos incombustibles Chamarreta; y recuperados del tiempo y el olvido Grinder Sorpresa demostraron su segunda juventud.
Cuatro bandas de rock que se encargaron de dar forma, luz, color y ruido a esta iniciativa tan valiente, nacida de las entrañas del ambiente roquero granadino y de la sala El Tren.
Grinder Sorpresa tuvieron la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida al festival. Después de unos años de silencio, la banda que inspiró una de las tiras cómicas más divertidas de la prensa diaria presentó su segunda juventud. Y no es que estén mayores, sino que hace ya un tiempo dejaron de estar presentes sobre los escenarios. Los Grinder Sorpresa entraron en El Tren con ganas de hacer ruido. Y así fue, canción a canción en las que mostraron su rock combativo y de corte clásico, también marcado por todo aquello que se llamó rock radikal. Fue una actuación interesante y divertida, aunque algo floja, si se compara con el resto del cartel.
El segundo asalto de este Rock & Ruido Festival corrió a cargo de los almerienses Chamarreta. Una banda curtida en mil batallas y con muchos años de experiencia sobre los escenarios, que convierte sus actuaciones en descargas sin piedad de un punk-rock de corte clásico muy bien hecho, acompañado siempre de una voz que no desentona y se mantiene en su justo lugar. Chamarreta hicieron disfrutar a los presentes a base de canciones con un mensaje directo, construidas sobre una base sencilla y dosificadas de manera que consiguieron mantener la intensidad durante todo el concierto.
A continuación salieron al escenario los granadinos Luis Rikardo Borriquero y su Amigo el Farfollas para dar buena muestra de lo que saben hacer en directo, aparte de divertirse, claro. Porque si hay algo que se pueda destacar del concierto de Luis Rikardo fueron sus caras de alegría y satisfacción. Se agradeció ver a unos músicos que disfrutan tanto en sus conciertos: saltando, animando al público, gestos de complicidad. toda una dosis de rock enmarcada en el buen ambiente creado entre banda y público. Sus canciones, construidas sobre unas letras interminables sonaron de una forma muy especial, tanto por el sonido que ha alcanzado la banda como por la forma de llevarlas al directo. Realmente entusiasmaron al público de la sala, que se entregó especialmente a los Luis Rikardo y a sus canciones. se notó que estos chicos se toman esto tan en serio que lo convierten en parte importante de su vida. Lo demostraron con el repaso a las canciones que les han hecho un hueco en la música.
Para cerrar la noche y el festival del rock y del ruido actuó la banda madrileña

Fotos Alberto Fernández Cerdera

Los Reconoces, una banda entregada de lleno al sonido rock, con toques punk que los hacen muy especiales. Los Reconoces lograron crear un ambiente muy especial, a base de canciones llenas de energía y sentimientos. Se mostraron como una banda madura, con las ideas muy claras, con muchas cosas que decir en el rock.
El I Rock & Ruido Festival se convirtió en una cita a tener en cuenta para los próximos años: un festival que quiere ir creciendo poco a poco para ser un exponente del buen rock que se hace por estos lugares.  Suerte para el II Rock & Ruido Festival.


 Borrikeros + The Thunderbolts, crónica y fotos 2007

Luis Rikardo Borrikero y su amigo el farfollas
Granada- Copera 19-01-2001 + Platero y tu
Fotos: J. E. Gómez (IndyRock)


Luis Rikardo Borrikero y su amigo el farfollas
Granada- Planta Baja- 03-06-2000 + Neurastenia
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)




Formación
Karlos Nievas Almagro Bateria
Miguel Ángel Ibañez Bajo
Álvaro Molina Guitarra
Antonio Molina Guitarra y voz
BIOGRAFÍA 
Todo empieza, cuando muchachos todavía escolares deciden formar un grupo de heavy debido a sus influencias musicales de aquellos tiempos, alrededor de 1992; IRON MAIDEN, ACDC, METALLICA, BARRICADA, BARÓN ROJO, LA POLLA RECORDS ,... y un largo etcétera era lo que nos sonaba en nuestras cabezas. Poco a poco fuimos comprando instrumentos y ensayando en lokales como: la cochera de algún componente, o la leñera de otro. Algún ensayo cada 2 ó 3 meses era lo más normal. 
Tras los avatares del destino, la gente se fue marchando para crear sus porvenires, empezando así realmente el grupo como tal; y con el suculento nombre EL PERRO DE SAN ROQUE NO TIENE RABO PORQUE LUIS RIKARDO BORRIQUERO, SU AMIGO EL FARFOLLAS Y EL NUEVO FICHAJE QUE NO TOCA PORQUE ESTÁ DE GIRA EN EUROPA, SE LO HAN CORTADO; se dio el primer concierto el 20 de mayo de 1995 frente a la Catedral de Granada; más que frente, por delante de ésta (Plaza de las Pasiegas). La formación era: MOLINA, voz y guitarra; ÁLVARO bajo; y MOLINA "chanero", batería. 3 meses más tarde otra actuación, con la incorporación al bajo de RAMÓN, pasando a la segunda guitarra ÁLVARO; casi 2 años parados fue la consecuencia de aquello; cambio de batería incorporándose NACHO y otro concierto más, el primero de tantos en la Kasa Okupa de Graná. A los 15 días cambio de bajista entrando a formar parte del grupo MIGUEL ÁNGEL IBÁÑEZ, y nuevo concierto en la okupa. 
Con esa formación consolidada, se dan una veintena de conciertos en Granada y provincia con alguna salida a otras ciudades andaluzas, tocando con gente como: KARAJO, PUAHG!, OSO YONKI, TOTAL RESISTENCIA, TATAMKA, PINK FLAMINGOS, SINVERGÜENZA, ANPHETAMINE DISCHARCE Y A PALO SEKO, entre otros. 
A finales del 98, y tras editar la maketa "ROCKANROLL", producida por RAMON SOGAS exbajista de EXTREMODURO, NACHO dejaba el grupo dando con él un ultimo concierto en la participación del I VALENCIA SONA, concurso de maketas a nivel nacional del que estuvimos entre los 24 seleccionados de los 682 grupos participantes. 
Meses más tarde se incorpora al grupo ELÍAS, sustituyendo en la batería a NACHO. Además somos seleccionados para el concurso de maketas Iznarock´99, quedando ganadores de los 112 participantes y obteniendo una cantidad económica como primer premio. 
Se crea así la nueva formación LUIS RIKARDO, que lleva funcionando desde febrero del 99 hasta ahora; actuando en ciudades como: Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén, Almería, Málaga, Navarra, León,... 
Hemos compartido escenario con grupos como: ARIEL ROT, PLATERO Y TU, BOIKOT, NEURASTENIA, A PALO SEKO, MARÍA DEL MAL, BANDA JACHIS, VANTROI, CANALLAS, ORUJO DE BRUJAS, SUPER SKUNK, SONOTONES,...
En enero de 2003, ELIAS decide dejar el grupo, entrando a formar parte de él JOSE; Nuevos conciertos junto a RIP KC, EL ÚLTIMO KE CIERRE,...y la actuación en el programada de RTVE "Los Conciertos De Radio3". Otro cambio de batería, entrando KARLOS, estableciendo una formación sólida para LUIS RIKARDO BORRIQUERO Y SU AMIGO EL FARFOLLAS, y dando nuevos conciertos con REINCIDENTES y BOIKOT. 

Grabaciones
A Finales de 97 grabamos una maketa titulada "ROCKANROLL" , en los estudios PRODUCCIONES PELIGROSAS, para la cual el ingeniero de sonido fue JOSE ANGEL B.(técnico del disco OMEGA de Enrique Morente), y el producor artístico RAMÓN SOGAS (antiguo bajista de Extremoduro) 
Entre Agosto y Octubre del año 2000 grabamos un LP titulado "DESPRECIO" en los estudios BERNARDI PRODUCCIONES, con 11 temas. 
El técnico de sonido ha sido ISAAC ZAFRA (de los desaparecidos Ratanera) y la producción se ha llevado a cabo por él y LUIS RIKARDO BORRIQUERO... 
Entre Diciembre y Enero de 2004/2005 grabamos un EP con 5 canciones, titulado "SIGO EN MIS 13" en los estudios PIG en Granada. El Ingeniero de sonido ha sido ENRIQUE B-GETA (Hora Zulú, Goza la Perra,...) y la producción artística corrió a cargo de él y el grupo. 
Concursos- GANADORES de la X edición del concurso IZNAROCK 99, certamen para grupos de ANDALUCÍA, donde se recibieron 112 cassettes. 
SEMIFINALISTAS de la I edición del concurso a NIVEL NACIONAL VALENCIA SONA 98. Seleccionados junto a otros 23 grupos de los 682 participantes. 


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK