--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Biografía-discografía
Entrevista
"El correo del milenio"
Por J. E. Gómez
Enlaces relacionados
Fito y los fitipaldis


Extremoduro

.


Platero y tu
Granada, Industrial Copera, 19-01-01
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock - Cronica Javier Sánchez

PLATERO Y TU, REPLICA A HORTERAS
Por Javier Sanchez (IndyRock)
Granada, Industrial Copera, 19-01-01, lleno
Tanto tiempo con el deseo de ver a Platero y Tú, ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que tocaron en Granada, pero igual por aquel entonces ni los conocía, lo cierto es que andaba ya impaciente, desde que sacaron su disco "Correos", por saber cuando tendríamos el honor de ser visitados por Fito y su banda, después de haberlo visto hace año y medio o así con sus Fittipaldis, ahora venía en formato original, una banda de Rock, que aunque griten que "... hay poco R'n'R" por donde ellos pasan es lo que se mama, y con una calidad fuera de ningún tipo de especulación.
¿Qué tocaron?... canciones, claro, especialmente de su último disco como es de rigor, bastantes de las antiguas también, porque nos deleitaron con cerca de dos horas y media de actuación. Pero lo mejor es cómo las tocaron, las guitarras se unían, se separaban, se peleaban y se amaban, con unos solos perfectamente combinados, en lo sonoro y en lo estético, un Iñaki cada vez más "Animallllll" como lo bautiza nuestro amigo Robe, que domina cualquier sonido y movimiento factible con una guitarra eléctrica. Un Fito que se sale, no solo toca, si no que da autenticas lecciones sobre los trastes, marcando cada una de las notas. Esa batería que nos hacia despegar los pies del suelo aun sin quererlo, y ese bajo aportando el fondo más apropiado para el recital.
Rifs interminables que por desgracia terminaban, recuerdo con especial cariño el de "Cigarrito", o el de "Si tu te vas" al final del concierto, pero es resaltar dos joyas dentro de un tesoro. Lo bueno es haberlo presenciado todo, sin perder detalle.
Hace un tiempo escuché una entrevista a Alaska en una emisora de radio, ella afirmaba que el Rock había muerto, que la música de hoy era lo que ella creaba con su Fangoria (nombre perfecto) y basuras similares. Platero y Tu usó su turno de réplica contestando en Granada, no solo con su música, sino con el público que asistió a La Copera, jóvenes de entre 18 a 50 años, personas de todas las edades, que cantaban sus canciones, saltaban... y demás, y si ... ¿así muere el Rock?, que no me saquen de su tumba.... y tu Alaska quedate en "Lluvia de estrellas".


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es