<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


MARIO DÍAZ

Tras sus conciertos "todos se van con una sonrisa enorme en la cara, se muestran cariñosos, emocionados... ese el poder de la música...

ENTREVISTA * INDYROCK

PATROCINADO

INDYROCK



MARIO DÍAZ, "ME GUSTA EL VÉRTIGO QUE CONLLEVA SER MÚSICO'

Presenta su nuevo disco en solitario "Infinito', en un concierto en la Taberna JJ de Granada el 22 de noviembre.

Gira 2018-19
16 noviembre | Sala Shake! | BILBAO
17 noviembre | Sala La Rúa | BURGOS
22 noviembre | Taberna JJ | GRANADA
23 noviembre | Sala Porta Caeli | VALLADOLID
30 noviembre | Sala Cochera Cabaret | MÁLAGA
15 diciembre | La Fábrica de Chocolate | VIGO
19 enero | Sala el Sol | MADRID
25 enero | Sala Sidecar | BARCELONA
26 enero | Sala López | ZARAGOZA


Por INDYROCK
-Tu trayectoria ha pasado por momentos muy distintos a lo largo de todos estos años y tras tu decisión de caminar en solitario. ¿cómo ha sido todo este tiempo evolutivo?
El momento en el que emprendes un nuevo camino es muy emocionante. Me dedico a la música porque me gusta el vértigo que conlleva esta profesión. La búsqueda de mi propio sonido junto con la búsqueda de un buen equipo de trabajo es algo que me apasiona y me mantiene siempre vivo. Además, con el tiempo, he observado que gran parte de mi público va creciendo y evolucionando a la misma vez que yo. Eso es un regalo que no tiene precio.

-"Infinito" es un paso más en tu carrera en solitario como compositor y autor de todas tus canciones ¿que nos puedes decir que defina groso modo este trabajo? Infinito es una nueva aventura en la que las canciones de autor cabalgan rodeadas de ritmos electrónicos y música urbana. Escribí 25 canciones para elegir las 10 mejores, por eso estoy tan satisfecho con el resultado y creo que también por eso la gente lo está recibiendo también.




-En tus letras te inquieta mucho el tema social, al denuncia, el amor... son temas que llegan a la gente, letras cercanas de la calle… ¿es ésta la clave para que agotes las entradas de tus conciertos?
No sé cuál es la clave para agotar las entradas ni para vender discos, sólo conozco la clave para hacer música que me emocione y para mi esa clave es escribir canciones de forma honesta contigo mismo y con quién va a escucharlas. Nunca he intentado parecer alguien que no soy. Creo que la clave del éxito de una obra artística está en la transparencia del artista que la ejecuta.

-Estás en gira presentando por toda España tu nuevo disco ¿qué dirías a la gente para animarlos a que vaya a verte en directo?
Les diría que estoy seguro de que vivirían una experiencia para el recuerdo. Cada vez que terminamos los conciertos, veo como el ánimo y la actitud de la gente ha cambiado radicalmente. Todos se van con una sonrisa enorme en la cara, todos se muestran mucho más cariñosos, más emocionados... ese el poder de la música.
-"Sol del sur" es un single con un guiño muy andaluz hacia nuestra tierra, hacia nuestra gente y hacia los prejuicios que a veces nos etiquetan ¿cómo nació este tema?

Sol del Sur es un homenaje a las luces y sombras que viven en mi tierra. A sus gentes y a su idiosincrasia.
No me gusta el espíritu nacionalista, pero los estereotipos rancios y casposos me parece que ya no tienen hueco en estos tiempos. Es una canción para bailar y sentirse orgulloso de uno mismo, con nuestros defectos y nuestras virtudes.



PUBLICIDAD





-En este disco te atreves a tocar nuevos géneros musicales ¿cómo surgió esa idea y que te aportan en esta nueva etapa?

Cada vez que empiezo a trabajar en las maquetas de un nuevo disco suelo recurrir  al hip hop como vehículo para construir estructuras musicales. Este fue el primer estilo musical del que me enamoré en mi vida. Me gusta trabajar con loops y samplers para añadirle mis canciones de autor encima. En mis discos anteriores esas maquetas evolucionaron en el estudio de grabación, a la hora de hacer el disco final, hacia estilos que me apetecía representar en ese momento.  Rock, reggae, ritmos latinos, etc. Ahora me encuentro en un momento en el que me apetece compartir mi música en la primera etapa de creación. Rodeada de bases de hip hop, dancehall etc. Para esto conté con la ayuda de DJ Nexxa, DJ de Tote King, para la programación de toda la parte electrónica del disco. Después mis músicos y yo fuímos añadiendo elementos orgánicos como guitarras de nylon o percusiones latinoamericanas. Creo que con "Infinito" he conseguido un equilibrio entre letra y música que antes nunca había logrado.

-Vives en Madrid, ¿crees que sigue siendo un icono geográfico clave para crecer musicalmente?
Es verdad que hoy en día teniendo un ordenador e Internet en casa todo parece estar mucho más cerca. Me vine a Madrid porque me apetecía vivir en una gran ciudad, con todo lo que eso conlleva. Madrid ofrece una diversidad cultural muy amplia qué obviamente, por una cuestión de tamaño y número de población, no se encuentra en ningún otro lugar de España. Vine aquí a enriquecerme culturalmente, como persona y como artista. Y la verdad es que al ser una ciudad que nunca duerme siempre están pasando cosas interesantes. Sigo pensando que todo artista debería pasar al menos una temporada larga en la capital.


http://www.mariodiaz.es/

PUBLICIDAD





LOS ASLANDTICOS, EN INDYROCK


LOS ASLÁDTICOS EN 2010. FOTO: MERCHE S. CALLE
Mario Díaz, fue fundador, letrista y cantante de Los AslánDticos, una de las bandas de fusión con mayor poyección en la escena andaluza. Fotos y vídeo.


PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO