Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


MUSICA Y SERIES

Canciones y grupos famosos que se dieron a conocer en series de televisión
EL VALOR DE LAS BSO
En la imagen: Sigur Ros * Sónar Bogotá

INDYROCK



CANCIONES Y GRUPOS FAMOSOS QUE SE DIERON A CONOCER EN SERIES DE TELEVISIÓN

La música, las bandas sonoras de las series son fundamentales para conseguir la atención y contar la historia

INDYROCK
En la realización de una serie de televisión, se tienen en cuenta múltiples elementos que hacen que una producción funcione y sea recordada, como la elección de su banda sonora. En ocasiones, encontramos canciones que tan solo permanecen unos segundos en escena, pero su impacto es tal que sin ellas no sentiríamos de la misma manera las emociones de los personajes. Asimismo, las cabeceras de la mayoría de las series también cuentan con una melodía pegadiza, la cual suele volverse igual o más famosa que la propia producción. En consecuencia, existen numerosos artistas que se han dado a conocer gracias a su aportación en dichos proyectos, como el compositor Ramin Djawadi.

Comedias míticas
Una de las cabeceras más conocidas de principios de siglo es la de Malcolm, en la que las imágenes y la música describen a la perfección la mente del adolescente protagonista. El tema estrella de la serie es Boss of Me, del grupo They Might Be Giants, que ganó su primer Grammy en 2012 gracias a la canción. Su fama se expandió alrededor del mundo, incluso en España, pues fueron invitados al Primavera Sound 2005 junto a artistas como The Czars y Polysics. Otra canción que ganó notable fama tras su aparición en televisión es The Luck You Got de The High Strung, que fue la melodía de la cabecera de Shameless.


The High Strung,
Por otro lado, es imposible olvidar las canciones que introdujeron series como Cómo conocí a vuestra madre o Friends, que triunfaron igual o más que las producciones televisivas. El tema de Friends, I’ll Be There For You, se colocó en lo más alto de los rankings, llegando a coronar el Billboard Hot 100. Cómo conocí a vuestra madre contó con varias canciones remarcables, aunque la más destacable es la protagonista de su alegre cabecera, titulada Hey Beautiful, de The Solids.


Series que nos tuvieron en vilo
En el mundo de las producciones televisivas no todo son risas, tal y como han podido comprobar los fanáticos de series como Juego de Tronos. La serie de fantasía medieval más famosa de la historia, la cual está nominada a un total de 32 premios Emmy, ha despertado un sinfín de emociones entre los aficionados hasta el final. En la primera emisión de su último capítulo, obtuvo 13,6 millones de visualizaciones según El Mundo, y aunque ha terminado definitivamente, se ha confirmado un spin-off de ésta. Entre las melodías que se han podido escuchar en la serie, destaca la aportación de la banda de rock Sigur Rós, que hizo un cameo en la cuarta temporada con el tema The Rains of Castamere.

La canción introductoria de la serie, obra de Ramin Djawadi, también es digna de remarcar. En el CD oficial que fue recientemente lanzado, no aparece dicha melodía, pero contiene piezas de artistas como Rosalía o Maren Morris. Dicho disco, llamado For The Throne y disponible en la web de EMP, no es el único artículo con música destacable. También es posible escuchar una envolvente melodía similar a la creada por Ramin en la tragaperras temática de la serie. Se puede acceder a ésta a través de Betway, un casino online con juegos como el blackjack o la ruleta que dispone de tragaperras desarrolladas por Microgaming. Del mismo modo, el videojuego Game of Thrones de Telltale, que como Amazon indica, explica la historia de los Forrester, también cuenta con una magnífica banda sonora.



Después de mencionar la serie inspirada en las obras literarias de George R.R. Martin, es imprescindible hablar de fenómenos como el creado por Breaking Bad y Los Soprano. Ambas series comparten a un protagonista con gran profundidad que se dedica al crimen y una inolvidable banda sonora. La serie de Heisenberg utilizó temas como Baby Blue de la mítica banda de rock Badfinger, que ha inspirado a artistas como el grupo catalán The Winnerys. Tras aparecer en el último capítulo de la producción, vendió en la plataforma Spotify 5000 descargas. Por su parte, Los Soprano optó por temas como Woke Up This Morning de Alabama 3 para su cabecera y Don’t Stop Believin’ de Journey, con el que cerró el final de una serie inolvidable.


The Winnerys,





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)


 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO