Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine





PIXIES



FIB 2006 (Fotos Ruth Segarra - IndyRock)

PIXIES VUELVE A BARCELONA Y MADRID EN 2024
La banda referencia del rock alternativo, Pixies, vuelve a España este verano. Su gira europea pasará el 24 de julio por la sala Razzmatazz de Barcelona y el 28 de julio por el festival Noches del Botánico en Madrid.
Pixies son considerados la banda más influyente y pionera del movimiento alt/rock de finales de los 80 habiendo servido de gran influencia para artistas como Nirvana, Pearl Jam, Radiohead, The Strokes, Weezer y muchos más.  Hoy en día toda una nueva generación de aficionados a la música ha descubierto y abrazado el sonido característico de la banda "loudquietloud".  Las melodías extravagantes y pegadizas siempre han sido la tarjeta de presentaciónde Pixies. La prueba son sus siete álbumes de estudio que definen el género, incluido Surfer Rosa y el icónico Doolittle, considerado uno de los álbumes de alt/rock por excelencia de todos los tiempos.
Tras la publicación de su último álbum Doggerel (2022), Pixies estuvo de gira durante 2022 y 2023 por todo el mundo con las entradas agotadas y celebrando el último concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. A pesar de que la banda está a punto de cumplir 38 años juntos, el público sigue siendo tan diverso como siempre, y cada año surgen nuevas generaciones de fans que ni siquiera habían nacido durante Pixies 1.0.
Los directos de Pixies son magia pura, electrizante y lo-fi al mismo tiempo.  Setenta y cinco minutos de la banda tocando lo que quieran, en el orden que quieran, los clásicos y las nuevas joyas. No hay dos conciertos de Pixies iguales. En el verano de 2024 Pixies recorrerá Europa tocando el los festivales más importantes del territorio.

Festimad 04
fotos y crónicas



Biografía 
Tomaron su nombre artístico al azar de entre las páginas de un diccionario y, sin duda alguna, han sido el grupo americano más influyente de los años 80, dado que su éxito sirvió para que la pericia musical pasara a mejor vida y que cualquier muchacho con ideas y atrevimiento pudiese montar su propio grupo, subirse al escenario, grabar su música y, sobre todo, triunfar. En una palabra, los Pixies son los Santos Pontífices del movimiento indie. Seguramente, sin ellos, Nirvana no hubieran existido. 
El grupo fue creado en 1986 por Charles Thompson y Joey Santiago estudiantes de la Universidad de Boston. A través de anuncios reclutaron a la bajista Kim Deal que, por su parte, les recomendó a David Lovering. Charles adoptó el nombre artístico de Black Francis y Kim el de Mrs. John Murphey (que posteriormente abandonaría). Una maqueta del cuarteto, "The Purple Tape" (editada en 2002 bajo el título de "Pixies), llegó a las manos de Ivo Watts que les contrató para su sello 4AD. Su originalidad y su actitud les valieron la aclamación de los ambientes alternativos, primero europeos y posteriormente estadounidenses. Quizá no fuera un grupo de virtuosos, pero su sonido era inconfundible y sus letras resultaban tan atractivas como enigmáticas. Su música, plagada de estribillos juguetones, se convirtió poco a poco en éxito a pesar de sus dificultades para obtener el apoyo de las radios comerciales y de la MTV. En 1992, recorrieron los Estados Unidos en olor de multitudes como teloneros de U2 en su Zoo TV.
Dentro del grupo, sin embargo, las cosas no funcionaban como debían. Kim estaba frustrada porque Francis se negaba a permitirle componer para el grupo y cada vez aparecían menos canciones suyas en los discos. En varias ocasiones, los Pixies se tomaron largos períodos sabáticos y finalmente, Francis comunicó a sus compañeros a través de un fax que había disuelto el grupo. Era 1993, un año todavía llorado por los fans de grupo. 
Mientras Frank Black y Kim Deal siguieron carreras en solitario (el primero bajo su propio nombre y Kim con las bandas The Breeders y The Amps), los demás componentes han estado casi totalmente apartados de la música hasta ahora. 
Pasados los años y superadas las tensiones, los Pixies se han vuelto a poner en marcha, y, por lo visto, están en plena forma. La excitación causada en la escena independiente por la noticia ha sido enorme. 
PIXIES reunidos de nuevo y en gira. La banda que se separó en el 93 volvió  a los escenarios de nuevo en el Coachella festival en California el dia 1 de mayo de 2004 y en diferentes festivales europeos durante el verano entre los que destaca Festimad y Primavera Sound (V Festival, T In The Park y Glastonbury ademas de acompañar en su gira a Red Hot Chili Peppers. Y publican 'best of' album y DVD con los videos de Pixies un concierto de 1988 grabado en Londresy el documental 'Gouge', en la que figuran entrevistas con Thom Yorke, David Bowie y Bono.

"Indie Cindy", su primer álbum de estudio desde "Trompe Le Monde" (1991),  el o 29 de abril de 2014 a través de su propio sello independiente, Pixiesmusic (fabricado y distribuido por [PIAS] Recordings). La mayoría de formatos se podrán reservar desde hoy mismo en las principales tiendas físicas y plataformas digitales.
"Hace cuatro años empezamos a hablar en serio sobre grabar nuevas canciones", cuenta el batería de PIXIES, David Lovering. "Parecía el paso lógico, no podíamos seguir haciendo giras sin nada nuevo que tocar. Estamos muy contentos de cómo ha salido todo".
Gil Norton, productor de álbumes clásicos de la banda como "Doolittle", "Bossanova" y "Trompe Le Monde", produjo los 12 cortes de "Indie Cindy" en octubre de 2012 en los Rockfield Studios de Gales. Los distintos formatos incluyen una serie de diseños del legendario artista gráfico Vaughan Oliver, que creó el arte de toda la discografía anterior de PIXIES. El álbum cuenta con "Bagboy", la primera canción nueva del grupo en más de una década; las ocho canciones de "EP-1" y "EP-2", publicados respectivamente el 3 de septiembre de 2013 y el 3 de enero de 2014; más las tres canciones del recién publicado "EP-3". Con los tres EPs disponibles sólo en descarga digital o en ediciones limitadas en vinilo, "Indie Cindy" supone la primera vez que los fans podrán disponer de todas las canciones nuevas de PIXIES reunidas en un solo disco.
"Head Carrier", el 30 de septiembre de 2016 , a través de su propio sello Pixiesmusic y licenciado a Play It Again Sam. Producido por Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blood) y grabado en los Rak Studios de Londres entre febrero y marzo de este año, sus 12 canciones responden fielmente a su característica mezcla de surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock. Sus seguidores ya pueden escuchar el single de adelanto, "Um Chagga Lagga", en Pixiesmusic.com. Con portada original del colaborador habitual de la banda, el legendario Vaughan Oliver, el álbum estará disponible en diversos formatos que ya se pueden reservar en la misma web. Además, la banda -Lovering, el cantante y guitarra rítmica Black Francis y el guitarrista Joey Santiago- acogen oficialmente a la bajista Paz Lenchantin como miembro de pleno derecho de Pixies. Lenchantin ha tocado en directo con ellos desde enero de 2014 y jugado un papel esencial en la grabación de "Head Carrier", en donde pone su encantadora voz de soprano a "All I Think

 ‘BENEATH THE EYRIE’
Visceral, familiar, inquietante, de otro mundo, musicalmente cinematográfico…
Bienvenido al nuevo álbum de estudio de Pixies, ‘Beneath theEyrie’ (Infectious/BMG), a la venta el 3 de Septiembre.
Leyendas de brujas, colonizadores como Daniel Boone, inadaptados yotros muchos personajes, encajan y conviven en las rarezas inherentes que ofrecerán las nuevas composiciones de Pixies.
El primer single anticipo de Pixies se llama, “On Graveyard Hill”, una canción netamente sonido Pixies.
‘Beneath the Eyrie’, ha sido producido por Tom Dalgety, nominado en varias ocasiones a los premios GRAMMY (Ghost, Royal Blood, o con Pixiespor 'Head Carrier).
Grabado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, New York. En unaantigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de unárbol, que había junto al estudio, vieron un gran nido de águilas. De ahí surgió la inspiración paratitular a este nuevo álbum ‘Beneath The Eyrie’ (Debajo del nido de águilas).
PIXIES  NUEVO ÁLBUM ‘DOGGEREL’ en septiembre de 2022
Definición de ‘doggerel‘: \?d?-g(?-)r?l\ : Estilo suelto y de medida irregular, especialmente para efectos burlescos o cómicos. También: marcado por trivialidad o inferioridad. Según el famoso Diccionario Merriam-Webster
Pixies se forjaron, en el final del Siglo XX, como una de las bandas más influyentes del Rock Alternativo. Tras un leve parón, su regreso en 2004, les ha llevado a subir hasta el Top10 en todo el mundo, en sus tres últimos discos. Ahora, tan entusiasmados como siempre, Pixies anuncian su octavo álbum de
estudio, ‘Doggerel’, que se publicará el 30 de septiembre de 2022 con BMG.
La energía de Pixies se muestra en el nuevo sencillo anticipo del álbum, “There's A Moon On” que viaja entre guitarras cañeras de Pixies y el clasicismo de su Rock hecho con el corazón. Temáticamente juegan con la mezcla entre la realidad y la leyenda, jugando con el efecto adrenalítico del ciclo lunar en la
psicología humana, una fase durante la cual, los borrachos en el bar del hermano de Francis, se vuelven más agresivos.
‘Doggerel’ es un disco maduro a la vez que visceral con Rock brutal, Pop de salón y además Folk irreverente. Como siempre,  cuentos con fantasmas, fuerzas cósmicas o imaginar una vida futura digital y sin un Dios detrás. Y mientras tanto, allí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.
Una congregación entre la oscuridad y la belleza emerge constantemente a lo largo de la grabación. Está “Haunted House”, una mezcla enérgica de Pop de los 50 con miedos tanto literales como metafóricos, así como el inquietante Rock desértico a lo Morricone de “Vault of Heaven”, y una alegre melodía de
Folk-Rock en “Pagan Man”. Pero Pixies todavía posee una ventaja, que alimenta la intensidad y el surrealismo del arranque del álbum con ”Nomatterday” y el poder absoluto de The Who presente en “Dregs of the Wine”, que seguramente será la primera y última canción de Pixies en nombrar a Van Halen.
Es un disco con una génesis inusual. En lugar de construir sobre ideas en el estudio, Black Francis se presentó a las sesiones con 40 canciones preparadas. Las sesiones comenzaron a finales de 2021 con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein, Opeth, …) trabajando con Francis en
Massachusetts, antes de dirigirse a Los Ángeles para terminar las canciones con el resto de la banda.
El aporte sería vital por parte del resto del grupo. El amigo Santiago contribuyó con sus dos primeros créditos como compositor de Pixies, con la música de “Dregs of the Wine” y la letra de “Doggerel”. Mientras tanto, las grabaciones del batería David Lovering y el bajista Paz Lenchantin, tienen la energía desinhibida, de dos músicos que confiesan sentirse revigorizados en este proceso de creación.
Además de los formatos digitales, ‘Doggerel’ también se fabricará en una gran variedad de configuraciones físicas. Habrá una gran gama de opciones de vinilos de color, con carpeta en vinilo desplegable: el vinilo rojo estándar, un vinilo amarillo estará disponible exclusivamente en tiendas independientes
seleccionadas y un vinilo naranja que solo está disponible en la tienda oficial de Pixies, que también ofrece un casete rojo exclusivo. Los formatos se completan tanto con un CD estándar como con uno de deluxe (de lujo).


 Discografía
"Come on Pilgrim Ep"(1987)
"Surfer Rosa"(1988)
"Doolittle"(1989)
"Bossanova"(1990)
"Trompe le Monde"(1991)
"Death to the Pixies 1987-1991"[Recopilatorio](1997)
"Pixies at the BBC-Live"[Directo](1998)
"Complete B-Sides"[Caras B y rarezas ](2001)
"Pixies"[Recopilatorio](2002) 
Indie Cindy (2014)
Head Carrier (2016)
Beneath The Eyrie (2019)



Festimad 04 Mas fotos y crónicas

 Fotos Sara Navarro


Frank Black

Rock alternativo y New Wave son etiquetas que siempre han rodeado la obra de Frank Black. Famoso por ser el líder de los míticos Pixies (1986 a 1992), una de las mejores y mas influyentes bandas de rock de su era, donde fue conocido con el nombre de Black Francis. The Pixies salieron de la escena underground para regalar al mundo toda una serie de álbumes que ahora resultan indispensables en cualquier fonoteca pop. "Sufer Rosa", "Doolitle" y "Bossanova" contenían temas como "Here Comes Your Man", "Gigantic" o "Wave Of Mutilation", que se convirtieron en himnos generacionales. Las influencias de The Pixies en una infinidad de bandas es innegable. A partir de su legado nació una hornada de nuevos valores, Nirvana sin ir más lejos. Kurt Cobain y Eddie Vedder, entre otros, afirmaron ser fervientes admiradores del grupo. 
En 1993, tras sonadas disputas con Kim Deal, la otra voz de los Pixies, el grupo desapareció subitamente, y comenzó su carrera como solista bajo nombre de Frank Black. Mientras ella mostraba su poderío en The Breeders, él demostró que el talento creativo de su anterior etapa seguía vivo con "Frank Black" y "Teenager Of The Year". Son dos de sus discos más celebrados, y resultaron una inmejorable carta de presentación para esta leyenda viva del rock alternativo. 
Destaca por norma general en sus trabajos la inteligente mezcla de pop, rock surf, y la presencia de unos acordes de guitarra y líneas de bajo que tienden a mantener el sello inconfundible de este prolífico autor. En los últimos trabajos, "Honeycomb" (2005) "Fastman Raiderman" (2006), ha recurrido de manera insistente en sonidos de corte country-rock y folk, y a toques de blues, jazz y soul, sin perder nunca de vista la sensibilidad pop que le ha caracterizado desde sus inicios. Recuerda a los trabajos más sosegados de Neil Young o las pautas de Van Morrison, sin olvidar a Tom Petty, Bob Dylan, Leonard Cohen, e incluso Tom Waits. 
Recientemente ha anunciado un nuevo lanzamiento para Septiembre. El disco se llamará Bluefinger y será editado por Cooking Vinyl. Para dicho álbum, Frank recuperará el nombre escénico Black Francis, el mismo que ya usaba durante los inicios de The Pixies. Según él mismo cuenta, el álbum ha sido inspirado en la obra del pintor holandés Herman Brood y ya se puede escuchar en internet su primer single, titulado Threshold Apprehension. 
Best of Frank Black 93 - 03, con 23 temas pertenecientes a los diferentes proyectos en los que tomó parte durante la década como músico solista, fuera de los míticos The Pixies. (remitido por www.cfeventos.com 2007)


The Breeders


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK