Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


TRAVIS

25 AÑOS DE LA BANDA DE ESCOCIA
Exponentes del mejor pop-rock británico. Vuelven con '10 Songs'
(Foto: Jesicca Luton)

VÍDEO INDYROCK: EUTOPÍA FESTIVAL 2007

PATROCINADO

INDYROCK



TRAVIS

REGRESA CON EL ÁLBUM '10 SONGS' EN OCTUBRE 2020
El disco estará disponible a través de BMG
En junio presenta single y vídeo 'A Ghost', un vídeo animado creado por

Fran Healy y su hijo Clay en aislamiento (Ver vídeo aquí)

Las leyendas escocesas TRAVIS están de regreso con nuevo single “A Ghost” de su noveno álbum de estudio, cargado de emociones y profundamente sincero.
“A Ghost”, el nuevo single de TRAVIS, llega con un impresionante video animado dirigido y dibujado por Fran Healy junto a su hijo Clay liderando el hermoso trabajo cinematográfico, todo hecho en asilamiento.

El líder Fran Healy dice: "El video comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción para la cual de ninguna manera podriamos grabar un videoclip, por lo cual decidí dibujarlo. Resultó que tomaría alrededor de 30 días, con 2,500 dibujos. La mayor parte de la animación es rotoscópica.  Un día estaba viendo una secuencia y cuando llegó al final, brilló y entró en acción en vivo. Este fue el momento en que me di cuenta de que podía disparar la imagen simulada de mí tocando con mi banda de fantasmas en el callejón. Estaba claro que filmar los últimos 47 segundos me ahorraría 10 días de dibujo.  Podría reclutar a mi hijo Clay, de 14 años, como camarógrafo, ya que tiene un drone, y lo más importante, podríamos filmarlo con distancia social. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial ".

Coproducido por Fran y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine), y grabado en RAK Studios, “10 Songs” es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para sortear esos desafíos. Hay una sinergia chisporroteante en abundancia, y muchas de sus canciones se benefician del sentido casi psíquico de sintonización mutua que proviene de estar en una banda cuya formación no ha cambiado en toda su vida colectiva.

También se pueden encontrar cameos inspirados, que incluyen el trabajo de sintetizador de Jason Lytle de Grandaddy, el acero de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen) y las voces de Susanna Hoffs de The Bangles que surgieron de un intercambio casual en Twitter.

Han pasado veinticinco años desde que los cuatro miembros de TRAVIS: Fran Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne, Neil Primrose – pusieron el primer pie en un ensayo de Glaswegian Room.
En varios puntos a lo largo de la trayectoria entre entonces y ahora, la banda ha vendido millones de álbumes, han sido objeto del galardonado largometraje documental “Almost Fashionable” y Fran ha recibido elogios de Paul McCartney, Elton John y Graham Nash: todos  compositores cuya capacidad de adivinar una melodía atemporal de la nada los ha sostenido a lo largo de las décadas.

Y hoy marca otro nuevo capítulo en la carrera extraordinariamente prolífica e imperturbable de la banda. “10 Songs” es otro trabajo más que muestra a TRAVIS como una de las mejores exportaciones de composición de canciones del Reino Unido.

Para resumir, Fran dice bellamente: "Hay una canción en la disco llamada “Butterflies”. Y así es como pienso en la composición de canciones. Estas cosas están flotando alrededor. Y tienes que estar muy callado, ser muy rápido y ser muy respetuoso. Los atrapas, los miras por un momento y luego los liberas de nuevo. Y ese es el objetivo de las canciones. Ese es el
punto de escribir canciones”.

“10 Songs” estará disponible como CD estándar, vinilo más deluxe 2CD y Deluxe 2LP (vinilo rojo y azul) que incluyen 10 demos.
La tienda oficial de la banda presenta paquetes exclusivos de merchandising, casetes y TP firmados de edición muy limitada.

VÍDEOS * TRAVIS, VÍDEO DIRECTO EN EL FESTIVAL EUTOPÍA * CÓRDOBA - SEPTIEMBRE 2007
VÍDEO: MERCHE S. CALLE Y  J. E. GÓMEZ








Travis en el Eutopia 07 - Video - Directo emitido en el programa Evasión / IndyRock - Teleideal


Travis en el Eutopía 07 Festival, fotos y crónicas. Córdoba. Foto: J. E. Gómez

TRAVIS, ARCHIVO HISTÓRICO * INDYROCK



CRÓNICAS CONCIERTOS

05/10/07. Sala La Riviera. Madrid.
Espacio Movistar. Barcelona 12/06/07
Benicassim 2003
Barcelona 2003
Madrid 22 nov 1999


12 febrero 2009 Razzmatazz Barcelona
Crónica Gabi Vazquez- IndyRock
Fotos Isabel Flores - IndyRock


En mayo de 1996, cuatro jovencitos de Glasgow  se trasladan a Londresdespués de haber tocado durante 5 años en Escocia con escasa repercusión. Aceptando lo inevitable se enfocaron en la capitalmusical del Reino Unido y no tardaron nada en firmar un contrato y grabar su primer disco (good feeling) y enseñando al mundo sus melodíasbrit pop.
Hoy 13 años mas tarde ya van por el sexto disco de estudio "odeto j smith" y tras un año sin visitas, los escoceses  vuelven a España en una gira que también  los llevara hastaAlemania, Francia y hasta la mismísima Japón. 

Con la sala Razzmatazz  completa Travis sale a escena con unaseguridad que impresiona, sonriente, alegres  y una humildad pocas veces vista en bandas de este calibre. No tardan nada en entrar en contactocon el público, de inicio a fin, haciéndonos participes del concierto y no meramente espectadores.
Con riffs contagiosos y muchísima fuerza este ultimo disco si bien mantiene los matices de siempre, como las guitarras infinitas, labelleza de las composiciones profundamente personales pero resistiblemente incluyentes y el protagonismo de la voz  de Fran Healy  (vozy guitarra) que suena  muchísimo más rockero  que de costumbre, hacen cambios maravillosos de los mas lento y tierno posiblea lo mas power y aguerrido, logrando sonar frescos, actuales, renovados. Travis logra dar un paso adelante y reavivar su llama interna sin cambiarsu esencia  en absoluto.

Si bien el show muestra sus nuevos  hit como -something anything-la cual no tardará mucho en encabezar  los top  ten de las fm y canales musicales, no es hasta que hacen un repaso por su antologíacuando el público vibra de emoción. Como en caso de uno de sus himnos "turn"  donde no solo contagian a todos de catarsis sinode una tranquilidad única que solo ellos pueden transmitir, la misma tranquilidad que perdura durante todo el show, la misma tranquilidad quesiento al establecer contacto visual con Fran durante 2 segundos,  y la misma que siente todo el publico ya que ellos no dejan de cimentar contacto en ningún momento, una tranquilidad  que no quita un ambiente burbujeante de emociones, y exaltación y que casi casies quebrantada cuando tocan canciones como" re ofender" ," closer", "why does it always rain on me", "flowers in the window", sus imprescindiblespor así decirlo. Y  así Travis  deja por sentado que son una de las bandas más sublimemente melódicas, emocionalesy elegantes de la era moderna.

Entrada la hora y cuarto y habiendo dado un concierto mas que sólidoy emotivo, no es hasta los bises  cuando realmente culminan a lo grande haciendo estremecer hasta los mas escépticos, cambiando de rolescon dougie payne ( bajo y segunda voz) pasando a la guitarra, Fran healy al bajo, o cantando a capela todos juntos  dando un aire mas intimoy especial en el ambiente, y lo mejor de la noche es cuando Fran decide bajar entre la gente quien forma una pasarela humana improvisada sin perderla tranquilidad que hacia mención anteriormente, para que este se pase entre todos cantando suavecito, y terminar de afianzar esa unión,esa alianza implícita  en el aire, en toda la sala sin que nadie de los allí presentes lo dude.
Y para cerrar se despiden como caballeros, con un apretón de manos a todos los que gustasen de hacerlo, y con la misma sonrisa que alempezar, y una  tranquilidad impresionante, la misma tranquilidad con la que nos vamos  de haber  disfrutado de un show intimo,honesto y mágico por encima de todas las cosas.  Salud.

05/10/07. Sala La Riviera. Madrid.
Fotos y crónica:
Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock

Los escoceses Travis, volvieron a Madrid para reencontrase con un público al que la banda adora. Tras varios años deparón, Fran Healy y los suyos han vuelto a los escenarios con un nuevo trabajo bajo el brazo "The Boy With No Name". En estos añossu líder ha tenido tiempo para tener un hijo, estar con su familia y viajar, lo que le ha ayudado a volver a escribir nuevos temas para subanda a la que muchos grupos han de darles las gracias por haber existido, como Coldplay o Keane.
La noche se presentaba emotiva y llena de exquisitas canciones, que evocarían tiempos pasados. Pasadas las 22.00 de la noche Los cuatroescoceses salían de entre el público vestidos con batín, bajo el tema de la banda sonora de Rocky, como si un auténtico combatede boxeo fuera a tener lugar sobre el escenario de la Sala la Riviera. Y así fue, los temas se convirtieron en auténticos derechazosque  fueron sacudiendo a todo el público, que salió sin aliento de un concierto estelar y para recordar.
Comenzaron con "Selfish Jean", en la que el público coreó parte del tema junto al grupo, Las cegadoras iluminaron a todo el públicopara que la banda pudiese ver una sala totalmente repleta.

Fran, bajo un único foco que le iluminaba dio paso al tema "EyesWide Open". Continuaron con "U16 Girls", de su primer álbum "Good Feeling" del año 1997, con la que consiguieron poner a cien a todala sala. Fran (voz, guitarra), Andy Dunlop (guitarra/coros), Dougie Payne (bajo/coros)y Neil Primrose (batería), desplegaron todos los temasestrella de sus cinco álbums hasta la fecha, "Good Feeling", "The Man Who", "The Invisible Band", "12 Memories" y "The Boy With No Name".
"Writing To Reach You", "Love Will come Through" y "As You Are", sacaron lo mejor de sí de todo el público que estaba absolutamentevolcado y que coreaba cada una de las canciones que fueron inundando la sala de buena música, aunque el sonido no les acompaño enmuchos casos. 

"Pipe Dreams", "The Life Is Line" y "The Beautiful Ocupation" fueronuna gran fiesta, que desembocó en uno de los temas estrella de estos cuatro de Glasgow, "Side". Fran acabó saltando desde la bateríay Andy de rodillas haciendo un extraordinario solo de guitarra. 
Continuaron con "Driftwood" y "Good Feeeling", en las que el públicotomó parte en los estribillos a la batuta de Fran. Llegó el momento de "Closer", uno de los nuevos temas que más éxitoestá teniendo en todo el mundo.
Los temas que nos condujeron al final de la actuación fueron"Sing", "Battleship", "All I want to do is Rock" y "Turn". Pero la actuación no había llegado a su fin. El público quería másy la banda después de tocar más de una quincena de temas, volvió al escenario, para llevarnos a un final digno de este grupo.

Abrieron el bis con una de las versiones, que en más de una ocasión hemos disfrutado en directo. Fran y Dougie dejaron perplejosa gran parte del público con su cover de "Hit me baby one more time" de Britney Spears, aunque muchos fueron la que la corearon. 
Con todo el grupo sobre el escenario alrededor de Fran, cantaron en tono acústico "Flowers in the Window". "Humpty dumpty love song"dio paso a uno de los temas que Fran escribió en Madrid, durante una gira anterior, "Why does it allways rain on me". Acabó dandolas gracias de corazón a todo el público que se había congregado en la sala. Como fin de fiesta se marcaron una versiónde "Back in Black" de AC/DC.


Espacio Movistar. Barcelona 12/06/07
Crónica: Francesca Tur - IndyRock
Fotos: La Skimal. /Isabel Flores - IndyRock


Travis empezaron en los 90. Por entonces decían que bebíande muchos grupos y que les costaría destacar (ni ellos pensaban dedicarse a la música de manera profesional). De eso han pasadomuchos años, cinco discos y una lista de conciertos increíble. Ahora Travis tienen un hueco, un estilo peculiar difícil de encasillar,pues son ellos. Han marcado estilo  y son influencia de bandas que triunfan. 


Hojeando su gira uno queda asustado, invaden Europa y conquistan Estados Unidos. En este ir y tocar recalan en Barcelona, en el Espacio Movistaren un día especial, el último concierto del lugar, el Espacio cierra. Hay ganas de verlos en directo, oír sus ya clásicosdel brit-pop y escuchar como manejan su nuevo álbum "The boy with no name" (en honor al reciente hijo del cantante Francis Healy).

Empiezan puntuales y sonrientes, saludan y envuelven la sala de una atmósfera cálida con melodías bordadas que rozan el acústicosubiendo el ritmo y consiguiendo un estilo rockero que nos conquista y que no abandonaran hasta una hora y media después. Empiezan consu último single "Selfish Jean", la gente tararea, levanta las manos y se acumula en las primeras filas. Al acabar se acerca al borde del escenario,tira la toalla y saluda con una especie de español extraño. El aforo está completo se ven jóvenes que los descubrieronhace poco y los fans de siempre que disfrutan sobretodo con temas antiguos como "All I wanna do is Rock".

"My eyes", el que parece será el himno de su nuevo álbum, sorprende con un juego de luces rojas, un principio que enloquece y endureceal instante, levantando los saltos de un público que hasta ahora sólo movía la cabeza. El estribillo es pegadizo y lo tarareanlos asistentes con la consecuente reacción de Francis "That is beautiful", dirá al ver que todo el mundo canta sus nuevas canciones. Levantarálos brazos y agradecerá la acogida y es que había ganas de Travis. La gente se junta, sube a los hombros y canta cuando nos acercael micro. Francis desgarra energía, lleva su voz al máximo, interactúa con el público, salta y toca desde el podium dela batería, se mueve de un lado a otro y bebe contento, se les ve felices.

La sala gira a una atmósfera azul y lila y nos regala clásicos,"Pipe dreams", "Side" y "Driftwood" que nos demuestran que mantienen esas pinceladas de rock dulce, elegante, limpio y cuidado con destellos románticos(pero nunca pastelazos). "Closer" nos transporta a un acústico en cuanto a sonido pero no en cuanto energía. Los temas acaban conlas luces abiertas y con comentarios que consiguen aplausos masivos, ¡no esperábamos tanto".


Cuando el concierto roza la hora suena un timbre fuerte, las luces tercian a rojo, verde y amarillo, se oyen gritos y empieza su gran himno"Sing". Llega la locura, el público tararea y es quien canta el final, ellos aplauden y casi sin pausa empieza un subidon de piano de unOeoeoe instrumental al más puro estilo campeones. Le da el turno al piano, nos lo introduce como tímido y hace que lo animemos ycoreemos. Francis es un showman con estilo y tiene al público en el bolsillo. Nos introduce una nueva canción, y por eso hacen tresprincipios ficticios para encontrar el ritmo "It's a new song" se excusa y tras un redoble de batería empieza "Battleships". Alargan guitarrasy Andy Dunlop, se tira al público tocando la guitarra sobre la gente. Y es que Travis dominan y pueden permitirse estas locuras. 

Tras "Turn" desaparecen pero los vitoreos hacen que reaparezca Francis por el podium de la batería. Llama a la banda "Travis, Travis?" y aparecen uno tras otro. Se juntan en el centro y sin más instrumentos que la guitarra de Francis a modo coral cantan juntos con un solo micro"Flowers", de dicen que su mejor cd "The Invisible Band". Nos recuerda a los primeros Beatles, se les ve compenetrados y con pasión, sonun estilo banda familiar. Se abren las luces y Francis con voz energética pero sentido melancólico nos anuncia que "Is the last show, so.the last song for the last night". Pide ayuda y nos incita a saltar a todos (llama a los de arriba, a los técnicos y al staff del lugar) cuandode la señal. La canción empieza con una luz cenital que lo enfoca y emula que toca el chelo.

Acaban rockeros y al hacer la señalla sala parece que se va a venir abajo, nadie quiere que acabe. Sonríen, agradecen y Francis hace volar la guitarra y después el micro. Entramospensando que Travis nos amenizarían con un concierto tranquilo y suave pero el resultado ha sido todo lo contrario. Caras sudadas, genteque comenta lo genial que han sonado en directo y aplausos que no cesan. El Espacio Movistar acabó como los grandes, con una banda míticaque nos demuestra que los años les sientan de maravilla. 

25 Noviembre 2003 Sala Razzmatazz, Barcelona
Produce/Movistar
Fotos: MarceRock - Indyrock




Educados, disciplinados y con talento
Madrid 22 nov 99 Sala Caracol /organiza Iguapop
Por Rita Robles - Indyrock

. Llego tarde y me entero en la entrada de que Travis ha sido extremadamentepuntual, mucho más que cualquiera de sus colegas ingleses. Comienzan a las 10 en punto y desde el otro lado de la puerta se oyen acordes limpiosy claros y una voz masculina potente y bien calibrada. Me zambullo entre la gente y le echo el primer vistazo a esta banda de Glasgow...Imaginaosa Thom Yorke (Radiohead) frente al micrófono, a un mutante mezcla de Bruce Springstein y Ed O´Brien como segundo guitarra y a GrahamCoxon de Blur al bajo. Esa es la imagen que dan en escena, pero es que su música recuerda muchísimo al grupo de Oxford....a veces.No se pude negar la presencia de Nigel Godrich (productor del primer y próximo disco de Radiohead) en esas cascadas guitarreras de algunasde sus canciones más rock. Travis tiene voz pero no parece que aún se pueda decir que sea propia. A pesar de ello algunas de sus cancionestienen una dulzura melancólica, un poco enrrabientada, incluso folky a veces.

Es un directo tranquilo y perfectamente conectado. El sonido es compacto, no importa si les escuchas desde atrás o desde el mismo borde delescenario. Me rodean criaturas de 16 años que se saben los estribillos de memoria, hombres calvos e incluso yupies uniformados que olvidan susattachés junto a su whisky con hielo para poder dar saltitos acompasados cuando reconocen los acordes de las canciones de Travis que en las últimassemanas han estado bombardeando distintas radios españolas.
Fran habla entre canción y canción, rememorando cuándocompuso las canciones y por qué a un público que encantado con el grupo le rie cada ocurrencia con ese marcado acento escocés.Así nos enteramos de cómo de camino a Israel para unas vacaciones que colorearan un poco su pálida piel norteña, aterrizóen Madrid....y llovía, llegó a Israel...y llovía....arrancan con su último single "why does it always rain on me?".

Travis lanza consistentes melodías, armoniosas y todo el mundo parece encantado y no para ni un minuto. El grupo nos da las gracias porser un público tan "groovie", están gratamente sorprendidos con España dicen, según ellos el mejor concierto de todasu gira europea. No sé por qué no dudo ni por un momento que no sea cierto. Se nota que los están pasando bien, el públicoresponde, su sonido es impecable, se reconoce el talento.
Pero nos dejan antes de que se cumpla una hora de su concierto. Obviamente,esperamos sabiendo que saldrán de nuevo. Lo bueno siempre sabe a poco. Fran sale sólo con su guitarra, nos da las gracias de nuevoy nos explica que la siguiente canción la escribió cuando tenía 19 años e iba a cumplir 20, "i am 26 now, you know?My back aches...". Es increíble cómo este diminuto chico con sólo su voz y la guitarra puede llenar toda la sala con un relatosobre la sensación de estar encerrado en la misma "jaula" desde los 13 años.



Durante todo el concierto la gente les grita una y otra vez : "OneMore Time!!!". No teniendo experiencia en otros conciertos de Travis, me supongo que debe ser alguna de las canciones del repertorio que siemprepor una razón u otra los fans suelen pedir. Y supongo que ésta debe ser la suya. Pero me quedo algo anonadada cuando escucho los acordesde la hiperconocida canción que la niñata de moda importada de los USA ha hecho tan popular en radio fórmulas. Es el singlede Britney Spears!!. Fran es totalmente sincero al presentarla "this is a song that we won´t be playing anymore. At the beginning it wasfunny. It´s about obssesion", nos explica, mientras que el público guarda un increíble silencio, que la escucharon mientras estabande gira en la radio. La radio es poderosa, increíble, sólo son vibraciones en el aire (y mueve las manos en pequeñas olas hacianosotros) , pero es la vida para un grupo de música.

Qué le habrán hecho a este chico, tan desesperado porencontrar y mantener el amor?
Apenas una hora y quince minutos de concierto, cierran con un estribilloperfecto para la ocasión y que nos dedican tiernamente: "i´m happy, cause you´re so happy".
Educados, disciplinados y con talento. Una buena banda. 
Nos desean feliz año nuevo, "have fun, be reasonable and sad,because sometimes is good to feel that way".

Al salir de la sala una pareja de ingleses se pegan a mis talones yles escucho comentar lo "cheap" que son, cuánto se parecen a ciertas bandas británicas y "how crap" esa última canción("Happy") es. Por qué será que los británicos no pueden soportar a sus propias bandas, no disfrutan con sus conciertos, se arrinconanen las esquinas?. A veces pienso que no es cierto que sean uno de los públicos más exigentes de Europa, si no que simplemente, no saben bailar!!No saben dejarse llevar!! No saben sacarle jugo a la vida!!. Que viva Escocia!!

Promocionado-Vocento


BIOGRAFÍA

Junto con Cast, Ocean Colour Scene, Embrace y Oasis, Travis han sido una de las bandas más importantes del britpop en la segunda mitadde los noventa. Su seña de identidad siempre han sido las canciones sencillas y emotivas en la vena de los mejores grupos ingleses clásicosde los 60 y con el derroche de inspiración de los mejores Oasis.
Travis se formaron en Glasgow en 1990, aunque por aquel entonces sehacían llamar Glass Onion, en clara alusión a los Beatles, uno de sus grupos favoritos. En 1994 ya habían cambiado de nombrey reunido la que sería su formación definitiva, con Andy Gunlop en la guitarra, Neil Primrose en la batería, Douglas Payneen el bajo y su líder Fran Healy en labores de compositor y cantante. En 1997 editaron su debut y se convirtieron en la banda favorita de NoelGallagher, así como en uno de los jóvenes talentos más prometedores del pop británico.
Con su segundo álbum la tierra tembló. Editado en 1999, "The Man Who" era un disco más lento y oscuro pero no tuvo problemasen obtener todo tipo de galardones como el mejor disco del año por la prestigiosa revista Select o dos Brit Awards, al Mejor Disco y al MejorGrupo respectivamente. Singles como "Writing To Reach You" "Driftwood" y "Turn" alcnazaron con facilidad el Top 20 británico y "Why DoesIt Always Rain On Me" se convirtió en la canción del verano, además de llegar al tan ansiado nº 1.

En 2001 Travis volvió a Los Angeles para reunirse con el productor Nigel Godrich en el estudio Ocean Way, donde habían comenzado atrabajar en su tercer álbum en octubre de 2000. El viernes 23 de marzo de 2001, Godrich acabaría las mezclas finales y la masterización."The Invisible Band" estaba acabado. El primer senzillo fue Sing, que abrió definitivamente la frontera de su música.
En 2003 sale el  álbum 12 Memories, tras accidentes, crisis... El primer sencillo Re-Offender. (info:Iguapop)

Travis ha estado a punto de no grabar su cuarto álbum. El verano pasado, el batería Neil Primrose se zambulló en la piscinade un hotel en Francia, se golpeó con la cabeza en el fondo y se rompió tres huesos del cuello. El médico estaba convencidode que nunca volvería a caminar. Fran Healy, Andy Dunlop y Dougie Payne quedaron desconsolados; su mejor amigo podía quedar confinadoa una silla de ruedas. 
Sin embargo, a las tres semanas del accidente, Neil se sentaba ya frentea su batería de 10 a 15 minutos diarios. Mientras Neil se recuperaba poco a poco, la banda se vio obligada a tomarse seis meses de descansoforzoso: sus primeras verdaderas vacaciones desde 1999, cuando The Man Who elevó a este grupo de colegas de Glasgow a lo más altocomo pioneros de himnos emocionalmente sofisticados. Estaban más cansados de lo que pensaban. También habían perdido un pocoel rumbo; tras las inesperadas proporciones del éxito de The Man Who, volvieron directos al estudio para grabar The Invisible Band, un magníficoálbum, aunque la banda se percató de que no se estaban arriesgando lo suficiente.
Travis volvió a reunirse a finales del año pasado para empezar a trabajar en 12 Memories. Montaron un estudio improvisado en Mullcon la única esperanza de que Neil volviera a tocar la batería. Después de dos semanas, tenían ya nueve temas nuevos. 'Fuecomo volver a enamorarse', asegura Dougie, riendo. 'Mull fue un lugar reparador. Esta vez no hubo ningún tipo de tensiones.'   Tras haber trabajado junto al venerado productor Nigel Godrich tantoen The Man Who como en The Invisible Band, Travis resolvió apañárselas solos. Decidieron deliberadamente no preocuparse por nada: ni por el éxito,por ser cool, por nada. Franny quiso alejarse de los temas la-la-la que tan bien se le dan para centrarse en los tiempos en los que vivimos. 'Enel pasado, Nora, mi novia, me inspiró muchos temas de amor y flirteo. Pero ya somos más sólidos, sentí que podíaavanzar. El 11 de septiembre marcó el comienzo de algo. Sigue sin interesarme la política, pero ahora soy consciente de lo frágilque es el mundo.'

Intagram: @travistheband
Twitter: @travisband
Facebook: @travistheband
travisonline.com




VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros