1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: FIB 2005





YO LA TENGO

YO LA TENGO en gira en abril
29 ABRIL 2023  SALA APOLO BARCELONA
2 MAYO 2023 WARNER MUSIC THE MUSIC STATION PRÍNCIPE PÍO MADRID
3 MAYO 2023 SANTANA 27 BILBAO

La banda estadounidense de indie-rock, Yo La Tengo, anuncia la publicación de This Stupid World, su decimosexto álbum que verá la luz el 10 de febrero, y la gira de presentación de este nuevo de trabajo para la próxima primavera. En nuestro país, el grupo actuará el 29 de abril en la sala Apolo de Barcelona, el 2 de mayo en Warner Music The Music Station Príncipe Pío de Madrid y el 3 de mayo en la sala Santana 27 de Bilbao.

El tiempo sigue avanzando y las cosas siguen cambiando, pero eso no impide que el grupo pueda contraatacar. Yo La Tengo lleva casi cuatro décadas en una carrera de velocidad, y hasta el momento, siguen ganando. La última victoria del trío se llama This Stupid World, un conjunto fascinante de canciones en las que Kaplan, Georgia Hubley y James McNew se resisten al tic-tac del reloj. Esta música no es tan atemporal como desafiante en el tiempo.
Por supuesto los tiempos han cambiado igual para el resto del mundo como para Yo La Tengo. En el pasado, la banda trabajaba a menudo con productores y mezcladores externos. Esta vez, han hecho This Stupid World ellos solos, con un criterio probado a lo largo del tiempo que es lo suficientemente sólido como para mantener los altos entandares del grupo, y lo suficientemente ágil como para hacer cosas nuevas.
Ahora, el grupo vuelve a la carretera para presentar este nuevo trabajo y los éxitos de su extensa trayectoria que siguen siendo igual de perdurables al paso del tiempo.

YO LA TENGO - GIRA EUROPA Y REINO UNIDO 2023
Lunes, 10 de abril - Dublín, IE - 3Olympia
Miércoles, 12 de abril - Manchester, Reino Unido - New Century Hall
Jueves, 13 de abril - Bristol, Reino Unido - SWX
Viernes, 14 de abril - Londres, Reino Unido - The London Palladium
Domingo, 16 de abril - Bruselas, BE - Ancienne Belgique
Martes, 18 de abril - Amsterdam, NL - Paradiso
Miércoles, 19 de abril - Rotterdam, NL - LantarenVenster
Jueves, 20 de abril - Hamburgo, DE - Uebel & Gefaehrlich
Viernes 21 de abril - Copenhague, DK - Bremen Teater
Domingo, 23 de abril - Colonia, DE - Teatro Gloria
Lunes, 24 de abril - Praga, República Checa - MEETFACTORY
Martes, 25 de abril - Berlín, DE - Festaal Kreuzberg
Jueves, 27 de abril - Paris, FR - La Cigale
Sábado, 29 de abril - Barcelona, ES - Sala Apolo
Domingo, 30 abril - Murcia, ES - WARM UP Festival
Martes, 2 de mayo - Madrid, ES - Warner Music The Music Station Príncipe Pío
Miércoles, 3 de mayo - Bilbao, ES - Santana 27



 



16 marzo 2010 sala Capitol, Santiago, Galicia
por Nadia Corbeira - IndyRock
Fotos Javier Amosa - IndyRock

Más de veinte años desde que sacaron su primer trabajo y "Yo la Tengo" siguen ofreciendo conciertos de calidad y moviendo masas. Todo un grupo de culto. Prueba de ello es que las entradas se vendieron en un abrir y cerrar de ojos, dejando a muchos sin poder ver en Santiago, diez años después de aquel memorable Santirock, a este grupo imperecedero. Su último disco "Popular Songs" (2009) sirvió de excusa para una nueva gira del trío norteamericano. Mucha expectación en el público y ellos mucha puntualidad. Pasados diez minutos de las nueve salían al escenario de la Sala Capitol, dentro del Ciclo Xacobeo Importa, con su primer tema "Decora".

No tardaron en llegar las canciones de su último disco con "More Stars Than Are In Heaven", una de las mejores y momento memorable de la noche. Su nuevo trabajo, ocupó el grueso del show, con repaso a "Here to fall", "If it's true", "I'm on my way" y "Periodically double or triple", echando sólo de menos la gran "Avalon or Someone Very Similar".
Con menos tensión en el cuerpo, incluso dirigiéndose al repetable con sonrisas y agradecimientos, tocaron "Tom Courtenay" en versión acústica, y rescataron del "I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass", su anterior trabajo, la canción "I Should Have Know Better" y del "Summer Sun" (2003) el tema "Winter a Go-Go".
La recta final del concierto la conformaron "Out The Window", "Nothing To Hide" y un cover de "Little Honda" de los Beach Boys, donde Ira Kaplan se despachó a gusto haciendo temblar de decibelios a toda la sala durante unos minutos, dejando al descubierto todo su talento. El broche musical, antes de desaparecer, un rotundo "I Heard You Looking", otro de los momentos más intensos de la velada. Y llegaron los bises, como no, en un concierto que ya se había anunciado como extenso.
Aparecieron enseguida para el primero, y con sorpresa. Felicitaron a uno de los miembros del equipo sentándolo en una silla, con tarta de cumpleaños incluida, mientras cantaban para su homenaje una versión del "You Are The Sunshine Of My Life" de Stevie Wonder. Después de la curiosa felicitación apareció de nuevo la guitarra distorsionada con "Deeper Into Movies" y "Luci Baines". 

En su segunda reaparición hubo tiempo para dos temas más. Uno con años de historia "Drug Test" y "By The Time It Gets Dark", una balada de Sandy Denny, que hacía deducir que el concierto llegaba a su fin después de casi dos horas. No a todos convenció esta canción para cerrar. Y para otros faltaron algunos temas durante el concierto, como el mítico “Sugarcube”, pero con una discografía de casi cuarto de siglo, exigirles más no sería justo. Se agradece que algunos grupos escapen de lo previsible. Un concierto muy personal de unos auténticos supervivientes en la escena musical. 

Yo La Tengo en Dublín 
Noviembre. 2009
por Raúl Vegas - IndyRock
Primer concierto de la gira Europea de presentación del último álbum de Yo La Tengo en Dublín, en la sala Tripod. (que personalmente estaba impaciente por ver). Sala casi llena para disfrutar de una banda que se caracteriza por su directo. 
Esta anunciado  que no llevarían teloneros y que sería un concierto mínimo de 2 horas (eso era lo que la promotora anunciaba en las entradas). Lo cual lo hacia más interesante, sobre todo por ver con que nos  sorprenderían los de Hokoben esta vez.
Y así fue... las puertas se abrieron a las 19.30 y minutos antes ya se podía divisar una cola de fans que estaban impacientes por ver a Georgia y compañía. Ya que la última vez  que pasaron por en Irlanda fue hace mas de 2 años. 
Se hicieron esperar, el concierto no comenzó  hasta las 21:00. La gente estaba expectante de disfrutar del concierto. Y la espera mereció la pena, sobre todo porque por estos lares y por estos tiempos que corren es rarísimo poder disfrutar de un concierto de 2 horas.... 
Arrancaron con el primer tema de su penúltimo álbum I Am Nota Afraid of You and I Will Beat your Ass, lo que prometía que iba a ser una noche eléctrica, en una versión extendida de más de 7 minutos.... para directamente atacar con temas de su último álbum " Popular Songs". Nothing to Hide", " Here to Fall ", " All your secrets ", " Avalon or  someone very Similar", “If It's True " y el tema que mas llega de su último disco “Periodically  Double”  or Triple, canción Groovie - Sesentera que conectó directamente con el público.  Al igual que "You Can have it All ", del cual solo les faltó hacer el bailecito que preparan los tres en el escenario, Georgia dejando la batería y haciéndose con el micro y Ira tomando los teclados junto con James.           Es un saber estar en el escenario, en el que en cualquier momento te pueden sorprender, como cuando Ira se sentó a la batería, James se atrevió con la guitarra y Georgia con la guitarra acústica y a la voz....Una versatilidad que no está al alcance de muchas bandas. 
Desde aquí ya fue un viaje como de montaña rusa, con temas con una tremenda energía en la guitarra de Ira, temas a medio tempo y temas melancólicos. Atacando sus temas míticos como "Autum Sweter”, el eléctrico "Blue Line Swinger ",” Big Day Coming ", una versión acústica de " Tom Courtenay " y canciones del último álbum como " I am on My Way " con James a la voz. 
Es de agradecer la corrección del público, porque en los temas realmente tranquilos no se escuchaba ni un murmullo lo cual hacia mas estremecedor las canciones. Es increíble poder apreciar a Georgia o Ira susurrar al micrófono y crear un ambiente de calma total y casi viaje cósmico con esas luces psicodélicas... ... 
En definitiva un buen espectáculo, algunos problemillas de acoples de micro al principio. Pero desde el inicio hasta las 2 veces que tuvieron que salir por petición popular. Chapó para la banda de Hoboken,  porque saben lo que hacen, con más de 20 años en el  panorama musical,  no necesitan llenar estadios para demostrar lo fácil y sencillo que parece que es  hacer buena música cuando se suben a un escenario. 

por Cristopher López
Fotos Paquinel
13-06-2004 Salon Mexico, Mexico

   Una noticia muy grande y agradable a la ves  es saber  que  el grupo originario de Hoboken New Jercey  YO LA TENGO se presentaría en la caótica y desenfrenada ciudad de México,  ya que no estamos acostumbrados a que este tipo de bandas deleiten a los oídos mexicanos, véase Jhon Zorn, Paintkiller,  Mouse on Mars  y  mejor en un lugar místico, El Salón México este lugar donde en la década de los 50 se tocaba y se bailaba danzon un ritmo originario de Cuba.
             El pasado domingo 13 de junio el grupo YO LA TENGO nos presento de el por que de su importancia en la música , esta presentación   tan esperada y aclamada en el que  el acceso que nos marcaba el boletos era de las 18:00 PM y aun que se tuvo  que esperar antes a una banda mexicana de música independiente que realmente fue la menos indicada para abrir a YLT y   teniendo otras opciones , creo que la mejor opción seria que no hubiera banda  telonera, pero eso  muy rápido se olvido cuando el grupo estelar se vio bajando por  unas escaleras que conducían directo al en escenario donde abren con OUR WAY TO FALL y la ya una clásica canción  del  álbum Painful  FROM A MOTEL 6 en donde Ira nos  muestra todos los crujidos y el noise que puede hacer su  Fender Telecaster, realmente esta es una muy buena forma de abrir el concierto con ese primer tema de la gran obra maestra del disco And then Nothing Turned Itself Incide-Out, el concierto sigue un gran ritmo lleno de contrastes en donde pudimos escuchar  AUTUMN SWEATER este sencillo en donde los maestros de TORTOISE han hecho remixes, siguiendo con SEASON OF THE SHARK la primera canción que  tocan del ultimo trabajo Summer Sun y siguiendo con este Sol de verano tocan  una versión mas rápida y a la vez excitante que me ha dejado pensando en lo que podía esperar de esta banda TODAY IS THE DAY, en verdad Georgia nos ha llevado a un estado muy alto en donde viene James y  explota la noche cantándonos STOCKHOLM SINDROME , esto es demasiado, podría aquí terminar el concierto  y todos irnos a casas  felices y conformes pero esto era solo una  parte de esta gran noche ,ya que nos faltaba excitarnos con    LAST DAYS OF DICO, SHADOWS, en donde se encargan de llevarnos a otro estado haciéndonos  ya miles de clímax , poniendo a  cantar a la gente, haciendo aun mas esta noche inolvidable de domingo, sin embargo seguía NOTHING BUT YOU AND ME esta canción donde los tres personajes de Jercey se ponen a los micrófonos y Georgia y James la llenan de corografías mientras Ira canta ambientado, enseñándoos la ironía de todas esas cosas plásticas que existen como artistas y bandas ,el concierto ya estaba cubierto por sus grandes  éxitos que  todo fan esperaba pero  BIG DAY y TOM COURTENAY ya eran un plus al evento ya era parte de la entregada de la banda pues podrían hacer solo publicidad a su ultimo disco como hacen muchas bandas, pero esta banda no es como cualquiera,  ¿que banda normal le hace covers a los místicos de SUN RA? esta orquesta que hace temas con gran referencia a viajes fuera de este mundo , temas de Guerras nucleares haciendo improvisación colectiva con un toque excepcional utilizando los sintetizadores moog , en la siguiente tema Georgia se sienta en su batería  al igual que James en una batería no tan  completa a la de Georgia, Ira en los sintetizadores y empiezan con bases de jazz reviendo  a SUN RA con NUCLEAR WAR en donde solo un grupo del publico (me incluyo) hicimos participes con  coros seguidos de Ira tal a la versión original y el toque que le ponen YLT a este canción en el disco es  poner coros de niños, en verdad   hicimos una NUCLEAR WAR SALON MÉXICO ,.así se fue la banda  regresando y haciendo dos encores en donde nos hicieron saltar con  algunos  covers como  GATES STEEL del Fredoom Of Choice  de DEVO y  la solicitada por todos SUGARCUBE del álbum I Can Hear The Heart Beating As One donde Ira  hace unos cortes a mitad de la canción  para la entrada de la batería Georgia  y el teclado de James que acompaña con un pandero tal y como aparecen en  el vide de la canción donde les dan clases de cómo hacer videos clips  y show para vender mas la imagen y no la música del artista la trama se desarrolla   en una escuela de metal con  maestro tipo Kiss y   así continúan  SPEEDING MOTORCYCLE ,de Daniel Jhonston  que marca todas las expectativas de este concierto tal y como he tenido la oportunidad  de ver a Daniel Jhonston  en el escenario, me refleja el mismo concierto que nos ha mostrado  YO LA TENGO  dando  un máximo que se siente sin nada atrás SOLO HAY GANAS DE HACER BUENA  MUSICA Y ES TODO.
Primavera Sound 06 Fotos

Primavera Sound  2003 
23 de Mayo 2003 Poble Espanyol- Barcelona
Fotos: Marcerock - IndyRock

 



Tóquela más lenta, señor Kaplan 
por Iñaki LÓPEZ DE EGUÍLAZ
03.04.2001  SALA: Revolver (MADRID) 
PROMOTORA: Iguapop
Grupo de culto dónde los haya, Yo La Tengo llenó la sala Revolver como días antes lo había hecho Tortoise. No había coartada de disco nuevo para emprender otra gira porque el magnífico "And Then Nothing Turned Itself Inside-Out" se publicó hace ya más de un año. Yo La Tengo no necesita excusas para salir de gira ni actuar en directo porque es algo que siempre se espera ansiosamente y dónde el sentimiento que desprenden sus discos se eleva al cuadrado. En la cita de Madrid, tras actuar en Valencia y Barcelona, Georgia, Ira Kaplan y James alternaron los lentísimos medios tiempos -lo mejor del concierto- en que basaron su último disco ("Everyday", "Saturday", ...) con los devaneos con el rock que han venido practicando. Una actuación con dos caras opuestas con momentos cumbre en "Last days of disco" buscando su media naranja con los geniales Arab Strap en esa expresión triste del pop. "You can have it all" viene sirviendo ya de excusa para terminar de sorprender al público a medio concierto con una curiosa coreografía marcada por los coros de Ira y James mientras Georgia trata de dormir el órgano en ese genial tema. Un toma y daca de riffs endemoniados, acoples y distorsiones dónde Kaplan trata de exorcizar la guitarra (por ejemplo, en "Cherry chapstick", único tema de rock del disco), calmada luego por acordes eternos y melodías sacadas de una canción de cuna que susurra el órgano que durante todo el concierto se alternaron los tres. Dos horas de Yo La Tengo, con tres oportunos bises para adoptar por un momento el papel de los Kinks y zanjar deudas con los vinilos de la infancia. Las cuentas que el público rindió a este grupo que debió nacer en Glasgow quedaron saldadas aquella noche con creces. 

Yo La Tengo, Tortoise, + The Sea and Cake 
1-4-2001  Sala: Apolo (Barcelona)
Promotor: Iguapop
por Luis Benito Pedruzo.

Era casi obligado no perderse una de las citas más importantes de la primavera 2001. El 1 de abril la sala Apolo de Barcelona albergó un evento musical de altísimo nivel, Yo La Tengo, Tortoise, y The Sea and Cake en la misma plaza. Estos últimos abrieron la sesión a las 19:30h. Con John McEntire a la batería, la banda liderada por Sam Prekop intentó mostrar todas las caras de un sonido estudiado y versátil. Cadencias de (free) jazz, melodías pop, ritmos de música brasileña, elementos todos ellos que se encuentran en sus trabajos. Su presencia elevaba la categoría del cartel y pese a la brevedad de su actuación, los de Chicago dejaron un inmejorable sabor de boca. Seguramente la próxima vez serán cabeza de cartel. Apenas una hora después del inicio los cinco magníficos, Tortoise, ya deleitaban al exigente público del Apolo. Los padres del post-rock continúan siendo mágicos, su original e inteligente propuesta musical no deja indiferente a casi nadie. En escasos sesenta minutos dieron cuenta de la mayoría de los temas de su reciente último trabajo. "Standards" es un álbum más electrónico que los anteriores, y esto ayuda a lograr un directo más potente y compacto. Sin embargo, y sin restar un ápice de genialidad a McEntire y compañía, nuestros sentimientos fueron más fuertes, más puros, en directos como los de la gira anterior (TNT). A las diez en punto de la noche el trío más solvente del underground norteamericano, Ira, Georgia y James, es decir, Yo La Tengo, comenzaba a establecer los cimientos de una de las actuaciones más grandiosas que seguramente se han vivido en los últimos tiempos en la Ciudad Condal. "Night falls on Hoboken", un tema de casi veinte minutos, fue el inicio de un magistral repertorio de casi dos horas. La aparente facilidad con la que pasan de la calma a la tempestad, de una nana a un atronador rock, es solamente posible en bandas con la experiencia, sabiduría y el buen hacer de Yo La Tengo. La preciosa y sinigual voz de Kaplan junto a la casi perfección por parte de sus inseparables compañeros, les convierte en un indiscutible referente para cualquier grupo de pop actual. El sabio respetable lo tuvo claro desde el principio y aplaudió a rabiar cada tema de los norteamericanos. El "enésimo" trabajo de la banda demostró ser un perfecto producto de directo, al menos para ellos. Se intercambiaron los instrumentos, contaron la colaboración de varios Tortoise, y hasta realizaron una bella coreografía. Casi dos horas de total gozo para lograr una matrícula de honor, ellos y el público.

YO LA TENGO EN ROXY (VALENCIA)
Por JuanRa Barres para IndyRock
29-03-2001
Por fin después de muchos meses parece que hay un concierto decente en Valencia (al menos desde mi punto de vista y mi conocimiento), Yo la tengo vuelven otra vez a la sala Roxy.
Para empezar de teloneros están LA MUÑECA DE SAL, grupo valenciano del cual desconozco todo, pero OOOOHHHH!!!! son muuuuyyyy buenos!!! Al principio para verles no eramos mas de 300 personas, pero todo el mundo se contagió de su música y fueron un buen aperitivo u una buena forma de calentar al personal. La Muñeca que hacen post-rock que en determinados momentos recuerda a los Godspeed you black emperor! con continuos cambios de ritmo, acelerando hacia el final y acabar de sopetón... geniales.. una grata sorpresa!!
Despues vino lo bueno de la noche YO LA TENGO, presentando su esplendido "And then nothing turned itself inside-out". Yo no tenia ninguna referencia de su directo y le verdad es que lo bordan, cambiando a cada rato de instrumentos entre ellos,cantando cada uno una canción, distorsión a tope y sobre todo muuucha simpatía y muy accesibles. Empezaron con un par de canciones lentas, casi susurradas, pena que la gente del fondo crease un murmullo que no dejara oir apenas la música (y eso durante todo el concierto) para ir paulatinamente tocando canciones de discos anteriores y metiendo más tralla. El momento culminante fue cuando tocaron "You can have it all" en la que los 2 chicos, que hacían los coros, se marcaron una coreografia de lo mas kitsch que yo haya visto en un escenario... era superridículo ver a un tipo de casi 2m bailando coreografias tipicas de 6 de E.G.B, muy gracioso...
Estuvieron cerca de 2 horas, que culminaron con dos bises en los que accedieron a las peticiones de la gente (bueno, no, alguien pidió una canción vieja y se les había olvidado), y estando muy comunicativos con la gente.
Así terminó el concierto que se hizo corto y dejó a la gente con ganas de un poquito más, pero aún así nada que reprochar y esperando verles de nuevo en una ciudad cerca de aquí.
por Tomas Astellarra (MEC), Buenos Aires, Argentina

Despues de las recientes visitas de Sonic Youth (por primera vez en la Argentina), Lou Reed (un ecstasy ya clasico en Buenos Aires) y Neil Young (otro primerizo), la presentación de Yo la Tengo es sin duda un buen cierre para los conciertos del verano porteño. La banda de Ian Kaplan repasó principalmente las canciones de sus dos últimos discos I Can Hear The Heart Beating As One (1997) y And Then Nothing Turned Itself Inside Out (2000), con una alternancia entre momentos de frenesí y de absoluta calma que dieron una clara muestra de la capacidad climática de la banda de New Jersey. "Louder (más fuerte)", gritó algún fanático en dominio del idioma inglés. "Tocamos canciones potentes", le respondió Kaplan, "pero las que tocamos lento nos gusta tocarlas bien lento". Esa fue la dinámica esquizofrénica del show donde la guitarra de Kaplan causó distorsiones y giró alrededor de su dueño, donde las voces del líder de Yo la Tengo, Georgia Hubley y James McNew se mezclaron con la certeza de una buena receta yendo y viniendo del papel protagónico a los coros, donde McNew alternó bajos y baterías con teclados y guitarras, donde Kaplan se refugió en algunos sintetizadores y Hubley pasó intermitentemente de los parches al frente del escenario. Como si algo faltará, Kaplan y McNew se despacharon con un desopilante paso de baile cuando el grupo versionó "You can have it all". "Esto es realmente bizarro", comentó el cantante, escritor y periodista, Pablo Krantz, presente en el show. Y ese es buen resumen para el show que pudieron apreciar los fanáticos argentinos de estos continuadores de la herencia Velvet Underground que mostraron la principal enseñanza del grupo de Lou Reed: "todo vale".
Yo La Tengo 
16 de Febrero 2001 Santiago de Chile
por Esteban Velasquez, Santiago de Chile

El viejo teatro novedades estaba pleno, un publico inquieto y espectante esperaba en escena a los norteamericanos de Yo La Tengo. Cerca de las 10:30 de la noche aparecen sin gran parafernalia, una puesta en escena simple y vestidos como cualquier persona. La verdad es que no hacia falta otra cosa. El show comenzo con una cancion cargada del mejor noise en donde la mujer de la banda, Georgia Hubley, rasgaba la guitarra con verdaderos cojones, el publico quedo encendido y extasiado. El espectaculo contemplo canciones intimas, hermosas y otras llenas de sicodelia y paroxismo, rememorando a Velvet Underground, banda a la cual siempre se le asocia, pero ellos tienen un muy buen lugar en la historia del rock. La pasion que pusieron en el escenario fue notable, estaba contentos y se les notaba, hasta una foto sacaron hacia el publico, retratando un momento unico, tanto para el publico como para ellos, no esperaban que sus canciones fueran coreadas en este lado del mundo. Finalizando el concierto hicieron un cover de los influyentes Devo, cubrieron el tema "Gates Of Steel" en formato punk rock. Sin duda la estaban pasando bien y nosotros tambien. El haberlos visto me hace reflexionar que no se necesita ser una gran estrella de rock, rodeado de glamour y produccion , tan solo hace falta tener el placer por la musica. Nada mas.

Santirock 2000

BIOGRAFÍA
  La banda de New Jersey es el adalid de la música indie desde hace más de 30 años.
  Sus 15 discos avalan un repertorio de canciones absolutamente personales en el que convergen composiciones propias y versiones de bandas míticas.

Por su eclecticismo, su ambición creativa y su buen gusto Yo La Tengo se ha ganado el título de adalid de la música indie. Con 15 discos de estudio a sus espaldas, entre los que destacan I Can Hear the Heart Beating as One (1997) y And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000), la banda ha explorado desde los extremos del noise rock y el shoegaze hasta el pop melódico y la composición académica.

La banda se fundó en Hoboken (New Jersey) en 1984 por la pareja Ira Kaplan (cantante y guitarrista) y Georgia Hubley (cantante y batería) a los que se unirían Dave Schramnn (guitarrista original, de nuevo en la formación desde 2015) y James McNew (bajista desde 1992).

A menudo comparados con The Velvet Underground (incluso interpretaron al grupo en la película Yo disparé a Andy Warhol), la banda siempre ha tenido predilección por las versiones. Han grabado temas de The Kinks, Bob Dylan, The Beach Boys, Fleetwood Mac o The Cure). De hecho en Stuff Like That There (2015), su último trabajo hasta la fecha, incluyen tanto versiones de otros artistas como reinterpretaciones semi-acústicas de su propio catálogo.

Discografía
Ride the Tiger (1986)
New Wave Hot Dogs (1987)
President Yo La Tengo (1989)
Fakebook (1990)
May I Sing with Me (1992)
Painful (1993)
Electr-O-Pura (1995)
I Can Hear the Heart Beating as One (1997)
And Then Nothing Turned Itself Inside-Out (2000)
Summer Sun (2003)
I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass (2006)
Popular Songs (2009)
Fade (2013)
Stuff Like That There (2015)
There's a Riot Going On (2018)
We Have Amnesia Sometimes (2020)



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK