-
  Imagine Dragons
Fotos de Raquel Álvarez Fernández
Crónica: La intensidad...
Entrevista: "En España nos habéis dejado sin palabras".
PUBLICIDAD
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Imagine Dragons
IMAGINE DRAGONS publican su nueva canción “BELIEVER”La canción estará incluida en el primer spot publicitario de NINTENDO en la Super Bowl 

Dan Reynolds dice…”Este último año ha sido el más centrado y positivo de mi vida. Esta canción explica mi comprensión de que el dolor emocional al que me enfrenté en los últimos años realmente me ayudó a progresar hacia este espacio mental más sano, que la adversidad es lo que realmente te ayuda a convertirte en un creyente en ti mismo.




La intensidad de Imagine Dragons
Enérgica primera visita a España del grupo de Radioactivepara presentar Night Visions,
Por Raquel Álvarez Fernández y José Mª Gómez Herrero / IndyRock Magazine/
Palacio de Vistalegre, Madrid, 6 de dickembre de 2013
Organizado por Live Nation

Entrevista: "En España nos habéis dejado sin palabras"

Ante un Palacio de Vistalegre completamente abarrotado; Imagine Dragons presentaba por primera vez en España sus temas dentro del Night Visions Tour. Unos temas que le han reportado un brutal éxito más que merecido a lo largo y ancho de todo el planeta. 

A pesar de que esta joven formación viene desde Las Vegas, no hicieron falta ni grandes pantallas de leds, ni una escenografía espectacular, ni potentes coreografías para contentar a los miles allí reunidos cuyo único fin era escuchar música de calidad. Nada más arrancar el show con Round and Round al ritmo de los grandes tambores taiko que tanto les caracterizan, y continuarlo con la entrañable Amsterdam, el éxito de la noche estaba más que garantizado. Atónito desde el primer momento ante lo que se le venía encima, el cantante, Dan Reynolds, no dudó en entregarse al máximo en cada una de las canciones.

Así, la banda fue presentando todos los temas del Night Visions, intercalándolos con algunas sorpresas que tenían preparadas para su directo. Una de ellas fue la cover de la mítica Song 2 de Blur, que hizo enloquecer a todo el público. Tras ella, llegaría una de las canciones más esperadas de la noche, It'Time, con un gran directo por parte de los norteamericanos, al igual que en el resto del setlist. Luego, acústica en mano e iluminados por miles de móviles, fue el momento de 30 Lives, dedicada a su amigo Tyler Robinson que falleció el año pasado tras haber luchado contra el cáncer. Sus últimos singles Demons y On the Top of the World, los reservaron para la recta final del concierto.

Todo apuntaba a que el broche de oro lo iba a poner su hit mundial Radioactive. Coreada de principio a fin por todo el Vistalegre y con la bandera española en el pie de micro, la banda interpretó a la perfección su mayor éxito hasta el momento, dándole la intensidad necesaria para un punto y final a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, ellos sabían que era uno de los conciertos de la gira más multitudinarios y no dudaron en agradecerlo volviendo al escenario para, además de interpretar una rockerísima versión del himno español; cantar dos canciones más que no estaban previstas. Así, y ampliando el setlist, tocaron Bleeding Out y Nothing Left to Say. El propio Reynolds confesó que el hecho de que pidiesen un bis tan efusivamente, no les había pasado nunca, sintiéndose muy agradecido con el público español. Finalizó entonces un concierto algo breve pero intenso. Sin duda, será el primero de muchos que la banda haga en nuestro país tras su espectacular acogida.


ENTREVISTA
Imagine Dragons son (de izq. a derecha) Ben McKee, Dan Platzman, Dan Reynolds y Wayne Sermon, en la azotea del Palacio de Vistalegre de Madrid (Foto: ©Raquel Álvarez Fernández para IndyRock Magazine)
"En España nos habéis dejado sin palabras" Imagine Dragons
"Estamos muy agradecidos a toda la gente que ha puesto su confianza en nuestra música porque nos han ayudado a cumplir este sueño"
Por Raquel Álvarez Fernández y José Mª Gómez Herrero  / IndyRock Magazine
MADRID Horas antes de su primer y exitoso concierto en la capital española, la formación completa de Imagine Dragons nos recibió en el mismo recinto. Allí, en el Vistalegre de Madrid, nos comentaron desde una humildad plena, lo agradecidos que se sienten por todo lo que este año ha supuesto en sus vidas. Su único álbum en el mercado, Night Visions, ha estado situado en lo más alto de listas tan importantes como la Billboard. Han conquistado los oídos de millones de personas a lo largo de todo el mundo y se han ganado el respeto de la crítica especializada. Está más que claro que Imagine Dragons han irrumpido en el panorama musical para dejar huella. 


IndyRock: ¿Es la primera vez que hacéis un concierto en España?
Dan Reynolds: Sí, sabemos que venimos un poco atrasados, pero queríamos tocar en España desde hace bastante tiempo.
Wayne. Ya sabíamos a través de las redes sociales que teníamos bastantes fans españoles, así que nos encanta que finalmente podamos tocar en vuestro país.
Ben. Nos tomamos un día libre ayer, e inmediatamente se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos del mundo. Tenéis la mejor comida, la gente más humilde, las mujeres más hermosas... (risas). Es, sin duda, un muy buen sitio para estar. Así que prometemos que vendremos en muchas más ocasiones.

¿Y qué sabíais sobre España antes de aterrizar en la Península?
Dan R. Yo vine una vez con mi padre cuando tenía 17 años. Visitamos algunos países europeos, pasando también por España, por Barcelona; aunque no tuvimos tiempo de pasarnos por Madrid. Pero supe desde el primer momento que debía regresar algún día. La comida aquí es increíble, y ahora que hemos estado tocando en muchísimos países del mundo; puedo decir, al menos por mí, que aquí está la mejor gastronomía del mundo...
Dan Platzman. Como el jamón serrano, la tortilla... ¡Ay! ¡Qué ricos! (risas). La verdad es que sabíamos que iba a estar todo muy bueno. Pero incluso teniendo expectativas tan altas antes de venir, con el primer bocado nos quedamos maravillados por lo exquisito que está aquí todo.

¿Cómo pensáis que el público va a responder a los conciertos que vais a dar estos días en la Península?
Ben. Pues justo antes de empezar la entrevista con vosotros, hemos salido al balcón y hemos visto la cola que hay fuera, con gente acampando desde anoche... Y estaban gritando como locos simplemente por vernos asomados desde lo alto del edificio. Así que pensamos que estos conciertos van a ser de los más pasionales y locos que hayamos tenido hasta ahora. Y además, también hace mucho este recinto... Sólo estando vacío, se nota que hay mucha energía fluyendo gracias a los grandes artistas que ya han tocado aquí. Así que no me quiero ni pensar la locura que se producirá en un rato cuando esté todo el público ahí. Sí, y además porque tuvieron que cambiar el recinto a uno con mayor capacidad, ya que en La Riviera agotasteis las entradas enseguid...
Wayne. Es que nos parece increíble estar en un lugar en el que nunca habíamos estado antes, y tener a unas 10.000 personas que compran las entradas porque quieren vernos tocar en directo. ¿Qué podemos decir, si es que nos habéis dejado sin palabras?
Dan P. Con todo esto, estamos muy pero que muy agradecidos a España. 

También sabemos que vendréis de nuevo a Madrid en una semana para los Premios de los 40 Principales. ¿Por qué pensáis que vuestra música se puede escuchar tanto en las radios más comerciales, como en las que ponen más bien rock, indie...?
Dan R. No sé... Pienso que es porque todos nosotros crecimos escuchando mucho rock, pero también escuchábamos muchos grupos melódicos, a los Beatles, Paul Simon... Nos gustan las buenas melodías, pero también nos encanta la rama un poco más dura de la música rock, como los Foo Fighters. Y con Imagine Dragons, hemos querido juntar un poco esos dos mundos. Además, también nos gusta jugar con diferentes corrientes y estilos. Por ejemplo, On Top of the World tiene un sonido muy similar a músicas tradicionales del mundo. Radioactive tiene algo de las nuevas tendencias de la música electrónica, como el dubstep. It'Time es más bien una canción indie-folk... Cada uno de los temas tiene sus propias influencias, y eso, creo que los hace especiales de alguna forma...
Wayne. Pero en realidad, yo creo que a la gente ya no le importa demasiado si un grupo pertenece a un género o a otro, ya que se han mezclado muchos los estilos en los últimos años. A la mayoría lo que le importa es escuchar una canción que les parezca buena, sin preocuparse si tiene más de rock, que de pop, que de electrónica...
Dan P. Es como esa música que se describía como alternativa hace unos diez años, que ya no significa alternativa en estos días... Demostrando que la gente se ha adaptado bien a esta mezcla de géneros y escucha cada vez más un poco de todo, aunque lo haya hecho el mismo artista.

¿De dónde proviene el nombre de Imagine Dragons?
Ben. Imagine Dragons es en realidad un anagrama, formado por varias palabras, pero que no las queríamos utilizar para llamar al grupo así por una o por otra razón. Así que cogimos algunas de las letras que las conformaban y las intercambiamos, llegando al final a Imagine Dragons... Así es como surgió, pero lo sentimos, porque no queremos contar el secreto que está detrás de ese anagrama; ya que ni siquiera se lo hemos contado ni a nuestra familia, ni a nuestros mejores amigos... Y a veces se enfadan un poco con nosotros por no querer contárselo ni a ellos (risas).

¿Y qué grupos son vuestras influencias principales? Ya habéis comentado algo sobre los Beatles, Foo Fighters... Pero estamos seguros que detrás de vuestro proyecto, hay muchas más, ¿no es así?
Dan R. Sí... además de los Foo Fighters y los Beatles, también nos hemos inspirado en MUSE, Arcade Fire, Led Zeppelin, Paul Simon también... (risas)
Wayne. Resulta algo complicado cuando empezamos a nombrar bandas, porque hay tantísimas que creemos que nos han influenciado para comenzar a tocar juntos... Porque escuchamos absolutamente de todo.

¿Con cuáles de ellos os gustaría hacer una colaboración?
Dan P. Oh... hay tantísimos. Personalmente, a mí me encantaría estar en un estudio con Tom Waits. Él es uno de mis artistas favoritos y ha hecho muchas canciones que me parecen una auténtica joya, con un sonido tan particular...

A la hora de poneros a trabajar en Night Visions.¿Esperabais que fuese tan exitoso en todo el mundo?
Dan R. Ehhh... ¡No! (risas). No teníamos ni idea que sólo éste álbum tuviese tal impacto a nivel internacional, y que nos llevase a tocar en tantísimos sitios. Desde el primer momento, estamos muy agradecidos a toda la gente que ha puesto su confianza en nuestra música porque nos han ayudado a cumplir este sueño. Gracias a esa gente, hemos estado viajando alrededor de todo el mundo, conociendo a gente de culturas diferentes a la nuestr... Y aun así, hemos compartido nuestra música con ellos y también les ha gustado. Nos sentimos, de alguna manera, totalmente bendecidos.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?
Dan P. Pues depende de cada uno... Y también cambia según nos encontremos de humor cada día. Ben me acaba de decir hace un rato que hoy le encanta Nothing Left to Say, yo soy el que prefiero Radioactive... pero depende de cada noche y del lugar en el que toquemos. Tiptoe algunos días también...

Ya que Night Visions ha sido todo un éxito en tan poco tiempo,¿Tenéis pensado en meteros al estudio para poder disfrutar de un segundo álbum pronto?
Dan R. Estamos escribiendo... Siempre estamos escribiendo músic... Así que cuando pensemos que están listas, las grabaremos. Pero si queréis una fecha más específica, aún no podemos decir nada, porque no sabemos... No queremos tener a nuestros fans esperando mucho tiempo, pero tampoco queremos apresurarnos porque queremos ofrecerles el mejor producto que nos sea posible.
Ben. Es la primera vez que venimos a España, y aún quedan otros muchos lugares en los que queremos tocar antes de sacar nuevo material. Pero ese álbum llegará.

¿Cómo está funcionando el Night Visions Tour hasta ahora?
Wayne. Es lo mejor que hemos hasta ahora en nuestra vida. Es una cosa que realmente, llevábamos años soñando, aunque nunca pensamos en serio que se convirtiera en una realidad. Es increíble tener la oportunidad de haber creado esta música que ha llegado a tantísima gente de todo el mundo. Además, vuestros videoclips están entre los mejores de estos últimos meses.
Dan P. Creo que desde que se crearon los primeros videoclips, han sido una parte muy importante para los grupos. La gente quiere ver quién hace esa música, o qué imaginaba el grupo cuando escribió una canción determinad... Ahora, YouTube es un gran portal que da acceso a mucha gente y que los ayuda muchísimo a auto promocionarse, al igual que otras webs. Nosotros tenemos una gran pasión en crear canciones que, a la vez que se puedan escuchar, se puedan ver... Y enseñarles a los fans diferentes puntos de vista dentro de nuestro grupo.

Y nos gustaría saber ¿por qué el videoclip de Radioactive es una especie de El Club de la Lucha pero con esos monstruitos que recuerdan un poco a los teleñecos? ¿Por qué decidisteis contar esa historia?
Dan R. Fuimos nosotros quienes decidimos todo el video. La razón por la que decidimos hacerlo así, es que muchas de las películas y videoclips favoritos de nuestra infancia no eran siempre como nos las esperábamos... Como algunos de los Foo Fighters, que a veces tienen videoclips muy serios, y otros que no lo son tanto. Y estos últimos son de nuestros favoritos... Con Radioactive, creo que todo el mundo estaba esperando algo más post-apocalíptico, con zombies... Y no queríamos hacer eso, la verdad. Queríamos probar algo diferente, así que fuimos a hablar con el director sobre las ideas que teníamos, y lo hizo todo más creativo incluso. También, queríamos sí o sí, añadir esas extrañas marionetas, como sacadas de la peli de Bowie, Dentro del Laberinto. Y así quedó el resultado.

Y siguiendo en un terreno más visual, ¿por qué creéis que vuestras canciones han sido escogidas para las bandas sonoras de varias películas y videojuegos?
Ben. La verdad es que mucha gente nos ha contactado sólo para que le pongamos música a un vídeo, pero a veces hemos tenido que rechazar ofertas porque no veíamos que la canción mejorase los visuales... Pero cuando vemos que la escena que nos dan, pega con nuestra música; lo hacemos encantadísimos, porque lo que queremos es compartir nuestra música con la mayor gente posible. Y si encima, participamos por ello en un proyecto audiovisual interesante, como hemos hecho hasta ahora, pues mucho mejor.
Wayne. Sí, además creo que nosotros solemos escribir visualmente las canciones... Al escribirlas, nos imaginamos cómo sonarían esas canciones sobre el escenario, cómo podríamos interpretarlas... Y me parece que eso se traslada de alguna manera al sonido que tienen al final.

Tenéis también una fundación benéfica llamada Tyler Robinson. ¿Podríais contarnos un poco más sobre ella?
Dan R. Tyler Robinson era un chaval muy joven que conocimos hace unos años, que estaba sufriendo con una enfermedad tan dura como el cáncer. El año pasado, desgraciadamente nos dejó, cuando sólo tenía 17 años. Tyler nos inspiró al tener una actitud increíble en todo el proceso de la enfermedad, y porque también se convirtió en un amigo muy importante para nosotros. Fue muy duro perderle tan pronto, pero queríamos compartir su historia de una asombrosa actitud, aprovechando cada segundo de su vida con todo el mundo que le quería... Así que hemos creado esta fundación en su honor, en donde todo lo que recaudemos con ella va a ser para ayudar moral y económicamente a las familias afectadas, para que sean capaces de pagar por las facturas médicas y hacer que no avance más la enfermedad de sus hijos.

¿Pensáis que Las Vegas ha sido también una gran influencia en vuestra música?
Ben. Sin ninguna duda, Las Vegas ha tenido una influencia enorme en nuestro sonido. Nuestra primera experiencia tocando en directo, que fue allí en medio de un casino. Tuvimos que pensar cómo podríamos atraer la atención de la gente que estaba allí, y conseguir que nos escuchasen por encima del ruido de las tragaperras. Y además, que prefiriesen mirarnos a nosotros en lugar de a las croupiers de black jack que estaban en bikini... (risas). Teníamos que sortear todas esas distracciones que hay en Las Vegas para que escuchasen nuestros directos, así que empezamos a tocar con más percusión en el escenario, porque no hay mejor manera de atraer la atención de la gente hacia la música, que con esos elementos tan rítmicos y poderosos. Y es que el ritmo es una cosa, la verdad que muy primitiva, porque todo el mundo responde a él, sin importar el lugar de donde vengan.
Dan P. Lo único que sé es que Las Vegas es una ciudad única, que jamás duerme... Hay gente a todas horas en las calles, en los restaurantes, casinos... Y eso da mucha energía a la ciudad en sí. Así que, con suerte, hemos captado ese espíritu en nuestra música, mezclándolo con ese punto de excentricidad que tiene Las Vegas.


Formación
Dan Reynolds - voz principal 
Ben McKee - bajo, voces 
Wayne Sermon - guitarra, voces 
Dan Platzman - bateria, viola, voces 



Formada en 2009 la banda de Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee, Daniel Platzman, se ha Ganado una base de fans y credibilidad a través de la publicación de una serie de EPs con de forma independiente. Y fue Alex Da Kid quien les firmó para KIDinaKORNER, sello de Interscope, la banda publicó Continued Silence (2012) su primer trabajo en Interscope, en él pudimos encontrar la joya “It´s Time”. Night Visions llegó a finales de ese mismo año y desde ese momento la banda no ha parado de cosechar éxitos vendiendo 4 millones de copias de este álbum, N1 en Spotify. Las canciones que estan marcando la historia de la banda de Las Vegas es su 9xPlatino “Radioactive” y ganadora de un Premio Gramy a la “Mejor Actuación de Rock” en el 2014, le sigue “Demons” con más de 4 Millones de canciones vendidas. Su último disco publicado Smoke Mirrors debutó en el Nº1 de las lista Billboard Americana.

Su álbum de debut "Night Visions" se colocó en número 2 en la semana de salida en EEUU, en España ya lleva tiempo sonando en la mayoría de las emisoras y su ascenso ha sido meteórico. Su single "It´s Time" es disco platino en el mercado americano  y llegó a top five en las listas Billboard Alternative y Billboard Rock. El video fue nominado a los MTV Music Awards  en la categoria de "Best Rock Video". 

IMAGINE DRAGONS han grabado en los estudios Battle Born de The Killers y les une amistad y desde luego haber puesto a la ciudad del "pecado" en al mapa de la música mundial.
Billboard Magazine  les nombro como una de sus "2012's Brightest New Stars" y su música es la banda sonora del spot de la campaña del juego multiventas "Assassins Creed III" 
En cuestión de pocos meses IMAGINE DRAGONS han pasado de ser unos desconocidos a tener un éxito global con himnos como Radioactive, On Top Of The World o It´s Time.
Tras aplazar una anterior visita a nuestro país, ahora es el momento de verles en el momento justo, cuando hay que ver a los grupos y luego no arrepentirse. Madrid y Barcelona esperan con ansia a estos dragones del desierto de Nevada.
 

Imagine Dragons - la banda de Las Vegas, de ventas multiplatino, con más de un billón de streams en Spotify y ganadora de un premio GRAMMY - publican el 17 de Febrero su nuevo álbumSmoke + Mirrors.

Imagine Dragons vuelven a utilizar esa energía frenética que les da estar en la carretera que infunde en su música aportando tensión cruda e intensa vulnerabilidad. Imagine Dragons sigue trabajando con ritmos y grooves bruscamente elaborados que forjan ingeniosas canciones con ritmo.

El primer single de Smoke + Mirrorsfue “I Bet My Life” su video ha superado los 11.6 millones de visionados. El videoclip de su segundo single “Shots” está dirigido por Robert Hales (Alicia Keys, Jack White, Gnarls Barkley) y está inspirado en la portada creada por el pintor de San Diego Tim Cantor .

“Los segundos discos muchas veces no muestran crecimiento y progreso” dice Alex Da Kid, Productor/Fundador de KIDinaKORNER. “Estoy orgulloso de decir que Smoke + Mirrors logra ambas cosas y en KIDinaKORNER Records estamos entusiasmados ante lo que el 2015 depara y más allá”

Este mes Imagine Dragons inician su gira Destination Dragons presentada por Southwest Airlines, que levará a la banda de costa a costa, con conciertos íntimos para sus fans en 4 ciudades que tienen significado especial para el grupo. 

Formados en 2009 Imagine Dragons son el vocalista Dan Reynolds , el guitarrista Wayne Sermon , el bajista Ben McKee y el batería Daniel Platzman . Lograron una base local de seguidores editando una serie de EPs independientes. Alex Da Kid les fichó paras su sello KIDinaKORNER/Interscope y la banda debutó en 2012 para el sello con la edición de Continued Silence, un EP que contenía el single de éxito 2 X Platino “It’s Time.”Night Visionsllegó a finales del año y propulsó a Imagine Dragons al No. 2 de la lista del Billboard Top 200 Albums, vendiendo 4 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco No. 1 de Spotify en todo el mundo en 2013. El segundo single deNight Visions, 9 X Platino “Radioactive,” subió al No. 1 de la lista Billboard Rock y le valió a la banda un Grammy en 2014 como “Mejor Interpretación Rock.” Es la canción rock más vendedora de la historia digital en USA. El tercer single, “Demons,” llegó al No. 1 en radio Alternative y Top 40 y ha vendido 3.9 millones de copias en EE.UU.. El grupo ha vendido más de 24 millones de temas en todo el mundo y ha sobrepasado el billón de streams en Spotify.



Discografía
"NIGHT VISIONS" (Interscope/Universal)

http://www.imaginedragonsmusic.com/music


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



AUDIO

It's Time from Imagine Dragons on Myspace


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es