1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

Lisandro Aristimuño + Gabo Ferro


20 de enero 2009 Sala Sidecar Barcelona
Organiza: Todoazul
Crónica Gabi Vazquez 
Fotos Isabel Flores -IndyRock




Estados emocionales, viaje interior
Por Gabriel Vázquez / IndyRock
Un espacio pequeño, íntimo. Dos músicos argentinos muy grandes, grossos, unos genios, como decían el público, mayoritariamente argentino que llenaba la pequeña sala Sidecar el pasado martes 20 de enero, mientras esperaban ansiosos el concierto de Gabo Ferro y Lisandro Aristimuño
Y es que estos dos músicos se han sabido ganar el cariño y el respeto de un público argentino afincado en Barcelona y en Madrid, en cada uno de sus conciertos. Recuerdos de patria, aires de melancolía, un público volcado que al carecer el espacio de sillas decidió disfrutar del show sentados en el suelo.

Tímidamente, Gabo Ferro inició el concierto en la pequeña sala envuelta en luz roja.. Increíble los sentimientos que puede transmitirte tan solo una persona con su voz y una simple guitarra, sentimientos en su mayoría melancólicos y tristes, tal y como el propio autor define "escribo mis letras cuando me encuentro más triste".  Durante algo más de una hora deleito con temas de sus tres discos, introduciendo al público en una atmósfera melancólica pero bella, haciendo poner los pelos de punta con temas como "Nuestra Mirada", "Volví al Jardín" o "Costurera y carpintero". Sencillez extrema que se vuelve arte exquisito, definiría la actuación de este autor, un profesor de historia que cierto día decidió dejar su profesión de docente para lanzarse al mundo de la música, que le salía del alma.  Y no le fue mal porque con su primer disco "Canciones que un hombre no debería cantar" fue considerado de los mejores del 2005, como álbum y el como artista por prestigiosas revistas del sector musical.

Totalmente al contrario que Lissandro Aristimuño, que de sencillez no tiene ni su propio nombre. Humildemente como si de un sonidista se tratase, salto al escenario para montar  con un sampler el solo un complejo mecanismo de pedales, cajas de ritmos y dos micros con lo que realiza su set, mientras ya se escuchaban los vitoreos de un público que vibraba por que iniciara la actuación. Y realmente,  Increíble ver y escuchar lo que este artista logra, ya que si cerrabas los ojos daba la impresión de que había un gran coro y una numerosa banda actuando, y tan solo era un hombre  que mientras jugaba y se divertía con sus juguetes  ala ves era el único que se ocupaba de todo.  Empezó creando misterio a través de los primeros ritmos de "Ultima Prosa" y a partir de ahí  el autor nos  introdujo a un viaje por el interior de sus estados emocionales a través de distintos ambientes sonoros que fluyen desde colores pop, aires folk y programaciones electrónicas.

Sidecar se tiño de azules turquesas , de texturas visuales y sonoras, chispas de alegría  y melancolía  Sensaciones a caudales, climas, temperaturas,  estados de ánimo. todo esto a través de pequeñas y sencillas letras, pero detallistas hasta lo más mínimo. unas melodías tenues y cálidas que de pronto se convertían en reggae, corales o funkys, a través de la superposición de voces, instrumentos y melodías que el propio Lisandro grababa en directo y reproducía una encima de la otra.

Para culminar el evento y darle mas que un toque original y personal nunca hubo silencio detrás de los aplausos finales del publico maravillado, ya que nos dejo en manos de un loop alegre que se repetía infinitamente mientras todos lo veíamos marcharse tras bambalinas con una sonrisa enorme de satisfacción ..


GABO FERRO:
 A mediados de 2004 Gabo Ferro compone y comienza a tocar en vivo el material de su primer disco solista, Canciones que un hombre no debería cantar, grabado en febrero de 2005 de manera documental. Este disco es considerado según la mayoría de los medios especializados (Rolling Stone, La Mano, Los Inrockuptibles, Diario Clarín entre otros) uno de los mejores discos del año y Gabo, mejor cantante del 2005. En Octubre comienza una gira por el circuito universitario de tres estados de USA.
 En Agosto de 2006 edita su segundo disco, Todo lo sólido se desvanece en el aire, y vuelve a partir; esta vez, a la costa oeste de USA. A finales de ese año recibe el premio Clarín Espectáculos como Revelación Rock y los medios gráficos apuntan a Todo lo sólido. como uno de los mejores trabajos del 2006. Solo con su guitarra, o acompañado por su banda, comienza a presentar sus canciones también en varias ciudades del interior de la Argentina y en Montevideo.
En septiembre de 2007 edita Mañana no debe seguir siendo esto, su tercer disco en estudio, nuevamente elegido por la prensa como uno de los mejores discos del año. En abril de 2008 hace su primera gira por España para acompañar la edición europea de su último trabajo.



LISANDRO ARISTIMUÑO
Sensaciones de climas, texturas, temperaturas, como pinturas o ventanas que llevan a otros cielos posibles. Lisandro Aristimuño mueve esas sensaciones a través de letras pequeñas, canciones mínimas, detallistas, fulgurantes como una estrella en una noche cerrada. A veces puede ser de cara al cielo, o mirando el mundo alienado a través del visillo de una ventana, celebrando la lluvia y el viento, o acunándose al oído de una melodía tenue y cálida. El cantautor invita a participar de sus cambiantes estados emocionales, como un viaje por el interior de su canción, que explora lo femenino -los encuentros y las despedidas- a través de ambientes sonoros que fluyen con colores pop, aires folk y programaciones electrónicas. (Gabriel Plaza, diario La Nación) .

GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK