--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Happy Meals + UNDECLINABLE AMBUSCADE


.
Happy Meals
Fotos J.E. Gomez
Sala Zoo, Granada, 20-12-00
Organiza WildPunk


HAPPY MEALS  `CO-PILOT´ BCORE 2003
por Fernando Navarro - IndyRock
           Happy Meals emprenden una suerte de segunda vida como banda reinventándose inesperadamente como banda de pop anfetamínico y poderoso, melódicamente riquísima, llena de hallazgos y resoluciones brillantes, pasándose, del todo, a la acera del rock con melodías y el pop de guitarras (donde están, hoy en día, los grandísimos Foo Fighters). Más pop que nunca, por tanto, `Co-Pilot´ el nuevo álbum del trío catalán, es como su nueva ópera prima, un disco fresco y radiante, lleno de energía, vibrante, que narra la reconstrucción de una vida que ha estado lastrada por un pasado atormentado, por viejas relaciones o por la muerte de algún amigo. Una vida a la que el vigoroso narrador de los textos (impecablemente escritos e interpretados en inglés, sentidos, por suerte, en cualquier lengua; casi siempre en primera p ersona) mira de frente, cara a cara, sin dudar, confiado y esperanzado. Una obra que queda por delante, donde brillan las canciones, los amigos, los estribillos, las guitarras y los recuerdos (`Gear Wheel´, la maravillosa `Drowning In You´, compartida con Laura de Maple, la muy, muy pop `Pressure On The Wound´ o la excelente `Spining Top´, que suena a clasicazo indie) y donde, finalmente, Happy Meals confirman que son más felices que nunca. Que han reconstruido su legado (son, a pesar de todo, una banda veterana en la escena) y que el futuro es brillante y nuevo, que depara aún muchas sorpresas. 
GRUPO FORMADO EN LA SEU D'URGELL (LLEIDA) EN 1994, PERO ACTUALMENTE AFINCADO EN BARCELONA. A HAPPYMEALS SE LES PUEDE CONSIDERAR COMO UNA DE LAS PRINCIPALES BANDAS PUNTERAS DENTRO DE LO QUE ES LA ESCENA DEL HARDCORE MELODICO. LA EVOLUCION QUE ESTA LLEVANDO LA BANDA LES ACERCA EN ALGUNAS DE SUS ULTIMAS COMPOSICIONES HACIA LA PARTE MAS ENERGICA Y POTENTE DEL EMO-CORE. HAN TELONEADO BANDAS COMO SOCIAL DISTORTION, SAMIAM, THE HEIDEROOSJES, GET UP KIDS, N.R.A.. ENTRE OTRAS, Y TOCADO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL ESTADO. 
MATERIAL EDITADO: 
CD "TOASTER" OUT 005.2 (OUTLINE RECORDS). 
FORMACION ACTUAL: 
GUILLEM (VOZ YGUITARRA), 
RODERIC (BATERIA), 
ALBERT (GUITARRA SOLISTA) 
GERARD (VOZ Y BAJO). 
PROYECTOS:INMINENTE ENTRADA EN LOS ESTUDIOS LOCATE 0, PARA LA GRABACION DE NUEVOS TEMAS, QUE SE VERAN REFLEJADOS EN EL SPLIT COMPARTIDO CON ABRAXAS, EN OTOÑO DEL 2000.


HAPPY MEALS "Toaster"  Como Amphetamine Eaters y Abraxas, Happy Meals se estrenaron con una maqueta bastante casera y su siguiente paso (varios años más tarde) ha sido "Toaster", un gran disco desde todos los aspectos en que se mire. Esta joven formación de La Seu D´Urgell (Lleida) se han convertido en una de las grandes referencias del sello gracias a la gran acogida que ha tenido su disco entre el gran público y la prensa especializada. Según la publicación gratuita Mondo Sonoro, "Toaster" figura como uno de los discos más interesantes del 99 en el ámbito nacional entre varios seleccionados. 
En 1993, en la Seu d'Urgell (LLeida) nacía Happy Meals. Bcore editó su primera maqueta "Anomy", lo que significó el disparo de salida para uno de los grupos de hardcore melódicos más importantes de este país. En 1999 Outline Records edita su debut, "Toaster". Con la incorporación a la banda de Gerard al bajo y a los coros (posteriormente en Maple) la banda girará por toda España presentando este disco. Tras la edición de su split con los desaparecidos Abraxas, la banda gira por toda la península junto a Undeclinable Ambuscade y actúan junto a bandas como The Get Up Kids, Social Distortion o Samiam. Tras el split con Abraxas, los tempos bajan y el pulso melódico se va imponiendo en unas canciones con clara vocación pop. Poco a poco Happy Meals han creado su propio lenguaje, lejos de la velocidad a veces gratuita del hardcore melódico y mucho más próximo a la calidez del pop y la intensidad del power pop. Su segundo larga duración "Co-pilot" (Bcore Disc, 2004) muestra que los Happy meals actuales son un grupo de indie pop con una habilidad asombrosa para crear melodías inolvidables ("GearWheel", "drowning in you"...) y verdaderos himnos, como "Spinning Top". 
Discografía- 
"Toaster" (Outline Records, 1999)- split cd w/abraxas (Outline Records,2000)- "Co-pilot" (Bcore Disc, 2004)
Contactos
hmeals@hotmail.com
www.bcoredisc.com
www.outline.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es