1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: FIB





BLUR


PrimaveraSound 2013, crónica y galería de fotos

HISTÓRICO EN INDYROCK

CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS

 
Damon Albarn  'Everyday Robots'
Grabado  en el estudio londinense '13' del artista, 'Everyday Robots' ha sido producido por Richard Russell de XL Records, con quien Damon ya colaboró anteriormente en la producción de 'The Bravest Man In The Universe' de Bobby Womack. 'Everyday Robots' cuenta además con las colaboraciones especiales de Brian Eno y Natasha Khan (Bat For Lashes). El álbum ya está disponible para pedir anticipadamente en iTunes, los fans que hagan la reserva ahora, se descargarán inmediatamente los temas 'Everyday Robots', 'Heavy Seas Of Love' y 'Lonely Press Play'.
'Everyday Robots' contiene 12 canciones, que invitan al oyente a introducirse en el genuino mundo de Damon Albarn. El contenido de los temas es más directo y personal que nunca, inspirado en las experiencias de Damon Albarn desde su infancia hasta hoy, haciendo referencia a las características de la vida moderna, videojuegos, teléfonos móviles y naturaleza versus tecnología. Es sin duda el trabajo más autobiográfico desde que comenzara su aventura musical, una carrera que inició con Blur y ha continuado con Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen, Mali Music, Monkey: Journey To The West, Dr. Dree y Africa Express.



02-11-03 Razzmatazz, Barcelona
Produce Iguapop
Fotos: MarceRock - Indyrock












Benicassin 03 Fotos Ruth Segarra - IndyRock


Blur – Midlife: a beginner’s guide to Blur 2009
por Abel Guerola - IndyRock 
Ahora que la mitad de los grupos del Reino Unido quieren sonar como Coldplay o como Franz Ferdinand, tal vez convenga recordar que no hace ni tres lustros Oasis y Blur eran sin duda las dos bandas inglesas más grandes del mundo, con docenas de imitadores y con una supuesta rivalidad entre ambas que fue más un invento de la prensa musical británica que otra cosa.
A día de hoy, de los dos máximos exponentes de aquello que se llamó Brit Pop, lo que nos queda son unos Oasis que han sacado dos últimos discos dignos pero ni mucho menos brillantes y unos Blur que llevan en el dique seco desde 2003, año en el que publicaron “Think Tank”, su último álbum de estudio hasta la fecha.
Tras varios años sin dar señales de vida, el cuarteto capitaneado por Damon Albarn vuelve a estar de actualidad con la publicación de “Midlife: a beginner’s guide to Blur”, un doble cd con 25 temas que intentan resumir y condensar lo mejor de su trayectoria. Lo primero que queda claro tras escuchar este grandes éxitos es que el título no pretende engañar a nadie. Nos encontramos, efectivamente, ante un recopilatorio que sirve sobre todo para que los principiantes escuchen por primera vez a los de Colchester. Y es que en “Midlife…” están casi todas las imprescindibles de Blur: “The Universal”, “Song 2”, “For Tomorrow”, “Girls & Boys”… intercaladas, eso sí, con temas menos evidentes como “Bugman” o “Good Song”. Puede que las únicas canciones que se echen en falta sean “Country House”, una canción bastante estúpida a pesar de ser un gran éxito en su momento, y “Charmless Man”, lo que es una ausencia bastante más imperdonable.
Este doble disco también sirve para volver a confirmar varias cosas acerca de Blur. Sobre todo, que fue un grupo de singles redondos y canciones gloriosas más que de discos perfectos, y también que fueron unos músicos capaces de moverse con éxito en bastante más estilos y géneros musicales que la inmensa mayoría de sus contemporáneos. Los que ya tengan la discografía de los británicos o su grandes éxitos anterior pueden obviar este recopilatorio. A los que no los conozcan les puede venir bien para descubrir a una de las bandas básicas de los 90. 

Blur Reunión Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y  Dave Rowntree, es decir todos los miembros originales de Blur se reuniran de nuevo cosa que no hacian desde que en 2002 Coxon dejó la banda. En una entrevista concedida a la revista NME, Albarn y Coxon explican que han aparcado sus diferencias para hacer algunos conciertos en 2009 en principio en  Hyde Park, Londres el 3 de julio, pero hay rumores que tambien los dan como cabezas de cartel para Glastonbury







Tibetan Freedom Concert 99
13 juin - RAI (parkhal) - Amsterdam
Textos y fotos Por LAURENCE BOISNARD - IndyRock

° La journée va bientôt toucher à sa fin car c'est le dernier changement de matériel qui se prépare derrière le rideau. C'est Blur qui vont avoir "l'honneur" de clôturer. Vu le niveau des autres groupes, on ne peut pas dire que se sont vraiment des têtes d'affiche, tous quasiment pouvant prétendre à ce "titre". L'entre-acte est de façon assez surprenante courte par rapport à la précédente. Blur entre en scène, décontractés façon : "ha, vous nous surprenez, nous étions en train de faire une pause, nous n'avons même pas fini nos cigarettes". Visiblement, il y a des fans qui ont attendu toute la journée pour ce moment et ils sont enfin comblés. Blur commencent par "Tender". Belle chanson qui même sans les choeurs garde toute sa délicatesse sur scène. Toute comme Alanis Morissette, Blur ne joueront que des chansons de leur dernier album, "13". 

Mais au contraire de Morissette, Blur ont une présence sur scène, et bien sur particulièrement Damon Albarn. Les fans se délectent car ils n'ont pas si souvent l'occasion d'écouter "13" sur scène. L'autre partie du public écoute et regarde avec intérêt le groupe. Le chanteur a une vrai présence sur scène, chantant avec ses tripes. Heureusement que Albarn occupe la scène car les autres sont plus discrets. Surtout Graham Coxon, à la coupe à la Dugesclin (révisez vos livres illustrés d'histoire de France si vous me croyez pas) qui reste planté derrière son micro. Ce qui n'empêche pas le groupe de délivrer un concert d'une qualité remarquable. Pourtant la majorité du public, même si elle apprécie, reste un peu sur sa faim. Cette dernière partie devait être, pour la journée, l'apothéose festive, ce que ne sont pas les chansons de "13". D'ailleurs, entre les chansons des "woo-oo" fusent de la foule qui ne semble pas être entendue du groupe. Après un set chaleureusement applaudi, Blur disent au revoir rapidement et quittent la scène. Mais privilège de passer les derniers, ils ont droit à un rappel. Après une première chanson, Bur cédera et jouera "Song 2" (peut-être cette chanson est-elle en passe de devenir leur "Creep" ?). La foule est contente, voilà qui est plus amusant pour finir cette journée. "Woo-oo" ! Damon Albarn tend son micro : "woo-oo" répond le public avec enthousiasme. Le Tibetan Freedom Concert finira ainsi dans une joyeuse ambiance. Mais bien vite, trop vite comme partout, les lumières se rallument. les derniers T-shirts sont achetés. Il est presque minuit.
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK