PrimaveraSound
2013, crónica y galería de fotos
HISTÓRICO EN INDYROCK
CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS
Damon Albarn
'Everyday Robots'
Grabado en el estudio londinense '13' del artista,
'Everyday Robots' ha sido producido por Richard Russell de XL
Records, con quien Damon ya colaboró anteriormente en la
producción de 'The Bravest Man In The Universe' de Bobby Womack.
'Everyday Robots' cuenta además con las colaboraciones
especiales de Brian Eno y Natasha Khan (Bat For Lashes). El
álbum ya está disponible para pedir anticipadamente en iTunes,
los fans que hagan la reserva ahora, se descargarán
inmediatamente los temas 'Everyday Robots', 'Heavy Seas Of Love'
y 'Lonely Press Play'.
'Everyday Robots' contiene 12 canciones, que invitan al oyente a
introducirse en el genuino mundo de Damon Albarn. El contenido
de los temas es más directo y personal que nunca, inspirado en
las experiencias de Damon Albarn desde su infancia hasta hoy,
haciendo referencia a las características de la vida moderna,
videojuegos, teléfonos móviles y naturaleza versus tecnología.
Es sin duda el trabajo más autobiográfico desde que comenzara su
aventura musical, una carrera que inició con Blur y ha
continuado con Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen, Mali
Music, Monkey: Journey To The West, Dr. Dree y Africa Express.
02-11-03 Razzmatazz, Barcelona
Produce Iguapop
Fotos:
MarceRock - Indyrock






Benicassin 03 Fotos
Ruth
Segarra - IndyRock
Blur –
Midlife: a beginner’s guide to Blur 2009
por Abel Guerola - IndyRock
Ahora que la
mitad de los grupos del Reino Unido quieren sonar como Coldplay
o como Franz Ferdinand, tal vez convenga recordar que no hace ni
tres lustros Oasis y Blur eran sin duda las dos bandas inglesas
más grandes del mundo, con docenas de imitadores y con una
supuesta rivalidad entre ambas que fue más un invento de la
prensa musical británica que otra cosa.
A día de hoy, de los dos máximos exponentes de aquello que se
llamó Brit Pop, lo que nos queda son unos Oasis que han sacado
dos últimos discos dignos pero ni mucho menos brillantes y unos
Blur que llevan en el dique seco desde 2003, año en el que
publicaron “Think Tank”, su último álbum de estudio hasta la
fecha.
Tras varios años sin dar señales de vida, el cuarteto
capitaneado por Damon Albarn vuelve a estar de actualidad con la
publicación de “Midlife: a beginner’s guide to Blur”, un doble
cd con 25 temas que intentan resumir y condensar lo mejor de su
trayectoria. Lo primero que queda claro tras escuchar este
grandes éxitos es que el título no pretende engañar a nadie. Nos
encontramos, efectivamente, ante un recopilatorio que sirve
sobre todo para que los principiantes escuchen por primera vez a
los de Colchester. Y es que en “Midlife…” están casi todas las
imprescindibles de Blur: “The Universal”, “Song 2”, “For
Tomorrow”, “Girls & Boys”… intercaladas, eso sí, con temas
menos evidentes como “Bugman” o “Good Song”. Puede que las
únicas canciones que se echen en falta sean “Country House”, una
canción bastante estúpida a pesar de ser un gran éxito en su
momento, y “Charmless Man”, lo que es una ausencia bastante más
imperdonable.
Este doble disco también sirve para volver a confirmar varias
cosas acerca de Blur. Sobre todo, que fue un grupo de singles
redondos y canciones gloriosas más que de discos perfectos, y
también que fueron unos músicos capaces de moverse con éxito en
bastante más estilos y géneros musicales que la inmensa mayoría
de sus contemporáneos. Los que ya tengan la discografía de los
británicos o su grandes éxitos anterior pueden obviar este
recopilatorio. A los que no los conozcan les puede venir bien
para descubrir a una de las bandas básicas de los 90.
Blur Reunión
Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave
Rowntree, es decir todos los miembros originales de Blur se
reuniran de nuevo cosa que no hacian desde que en 2002 Coxon
dejó la banda. En una entrevista concedida a la revista NME,
Albarn y Coxon explican que han aparcado sus diferencias para
hacer algunos conciertos en 2009 en principio en Hyde
Park, Londres el 3 de julio, pero hay rumores que tambien los
dan como cabezas de cartel para Glastonbury







Tibetan Freedom
Concert 99
13 juin - RAI (parkhal) - Amsterdam
Textos y fotos Por LAURENCE BOISNARD - IndyRock
° La journée va bientôt toucher à sa fin car c'est le dernier
changement de matériel qui se prépare derrière le rideau. C'est
Blur qui vont avoir "l'honneur" de clôturer. Vu le niveau des
autres groupes, on ne peut pas dire que se sont vraiment des
têtes d'affiche, tous quasiment pouvant prétendre à ce "titre".
L'entre-acte est de façon assez surprenante courte par rapport à
la précédente. Blur entre en scène, décontractés façon : "ha,
vous nous surprenez, nous étions en train de faire une pause,
nous n'avons même pas fini nos cigarettes". Visiblement, il y a
des fans qui ont attendu toute la journée pour ce moment et ils
sont enfin comblés. Blur commencent par "Tender". Belle chanson
qui même sans les choeurs garde toute sa délicatesse sur scène.
Toute comme Alanis Morissette, Blur ne joueront que des chansons
de leur dernier album, "13".
Mais au contraire de Morissette, Blur ont une présence sur
scène, et bien sur particulièrement Damon Albarn. Les fans se
délectent car ils n'ont pas si souvent l'occasion d'écouter "13"
sur scène. L'autre partie du public écoute et regarde avec
intérêt le groupe. Le chanteur a une vrai présence sur scène,
chantant avec ses tripes. Heureusement que Albarn occupe la
scène car les autres sont plus discrets. Surtout Graham Coxon, à
la coupe à la Dugesclin (révisez vos livres illustrés d'histoire
de France si vous me croyez pas) qui reste planté derrière son
micro. Ce qui n'empêche pas le groupe de délivrer un concert
d'une qualité remarquable. Pourtant la majorité du public, même
si elle apprécie, reste un peu sur sa faim. Cette dernière
partie devait être, pour la journée, l'apothéose festive, ce que
ne sont pas les chansons de "13". D'ailleurs, entre les chansons
des "woo-oo" fusent de la foule qui ne semble pas être entendue
du groupe. Après un set chaleureusement applaudi, Blur disent au
revoir rapidement et quittent la scène. Mais privilège de passer
les derniers, ils ont droit à un rappel. Après une première
chanson, Bur cédera et jouera "Song 2" (peut-être cette chanson
est-elle en passe de devenir leur "Creep" ?). La foule est
contente, voilà qui est plus amusant pour finir cette journée.
"Woo-oo" ! Damon Albarn tend son micro : "woo-oo" répond le
public avec enthousiasme. Le Tibetan Freedom Concert finira
ainsi dans une joyeuse ambiance. Mais bien vite, trop vite comme
partout, les lumières se rallument. les derniers T-shirts sont
achetés. Il est presque minuit.
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock