--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
EBROVISION 2010 # 10 AÑOS
12.000 personas celebran el décimo aniversario del Festival Ebrovisión
.
 

Ebrovision
Ebrovisión celebrará su vigésimo aniversario en 2021
Comunicado oficial

Querida familia Ebrovisiva:

Quién nos iba a decir que, cuando  anunciábamos que para nuestro 20º aniversario os íbamos a dar una gran sorpresa en forma de regalo,  este vendría envuelto en una primera capa de pesadilla. Por desgracia así ha sido. Esta situación nos ha dejado el regalo a medio abrir, pero ya sabéis que el regalo siempre se encuentra tras esas capas de papel y que, por muchas que lleve, siempre terminas quitándolas todas y disfrutando de él. Además, cuantas más capas y más difícil de descubrir, más ganas de regalo tenemos y más sorpresa nos llevamos. Como nuestra mayor prioridad es vuestra seguridad y salud,  no vais a poder abrir el regalo del 20º aniversario hasta los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2021.

Estamos seguros de que lo encontraréis bajo  todas estas capas iniciales de incertidumbre, angustia, lágrimas, preocupación y despedidas. Estas irán dando paso a las capas de esperanza, ilusión y reencuentros.  Tras ellas aparecerá nuestro 20º aniversario, vuestro regalo sorpresa.

Este año nos quedamos sin Ebrovisión. Nos quedamos sin verte, sin escucharte, sin tu trabajo, sin tu apoyo, sin tu música, sin tus discos, sin tus raciones, sin tu foodtruck, sin tus camisetas, sin tu colaboración, sin tus diseños, sin tus risas, sin tus agradecimientos, sin tus fotos, sin tus vídeos, sin tus ganas de que mejoremos, sin tus bailes, sin tus peticiones técnicas, sin tus consejos, sin tus abrazos, sin tus canciones, sin tu backline, sin tus luces, sin tu sudor, sin tu calor, sin tu sonrisa. Pero jamás nos vamos a quedar sin tu cariño. Ese cariño que hemos cuidado por encima de todo y que ha ido creciendo año tras año. Ese cariño que se ha materializado en un bonito amor y que ha traspasado la frontera entre vosotros y nosotros.  Por eso, Ebrovisión es tan  vuestro como nuestro.

Del resto creemos que no hay que hablar, ya nos conocéis. Podéis devolver vuestros abonos desde ya mismo, pero también podéis guardarlos para el año que viene y nos volveréis a sonrojar con otra muestra de cariño y fidelidad más. Preferimos lo segundo, os seremos sinceros. Nos será de gran ayuda para afrontar el 20º aniversario con más fuerza que nunca.

Para utilizar vuestro abono en 2021 no tendréis que hacer nada, será válido para el año que viene. Sin embargo, si por diferentes circunstancias queréis devolver el abono, tenéis 14 días desde hoy para solicitar vuestra devolución enviándonos un mail a este buzón:  hola@ebrovision.com.

Agradecer a todos los que hacéis posible esta bonita locura año tras año con vuestro apoyo y trabajo. Contamos con vosotros desde ya mismo para crear juntos un 20º aniversario espectacular.

Nos vemos pronto, cuidaos y cuidad mucho. Abrazos enormes a los que más habéis sufrido y estáis sufriendo en esta crisis. A los que nos habéis cuidado incondicionalmente, os estaremos eternamente agradecidos.

Por último, ánimo y fuerza para toda la industria musical, esperamos veros a todos muy activos en 2021.

Hoy y siempre, #UnFestivalQueEnamora.

Os queremos.
#20AñosContigo



Cuaderno de Bitácora. Ebrovisión 2010
16, 17 y 18 de Septiembre  Miranda de Ebro

Jueves 16 de Septiembre de 2010. 
# Día 1.
Por Adrián Blanco / IndyRock
Arrancan los primeros acordes del festival de música Ebrovisón, donde dio sus primeros pasos, la Fábrica de tornillos. Con el primer golpe de púa, se desata la lluvia. Aún así las condiciones meteorológicas no provocan que el espectáculo ofrezca una cara desmejorada. Quizá porque el público confía en el festival tras más de diez años, quizá por el ambiente familiar en el que les acoge la Fábrica de tornillos
.
Por el escenario pasaron grupos de ámbito nacional que interpretan sus canciones en inglés como Haddok Orphan’s, The Wildborns o Stay. Procedentes de Palma de Mallorca, Soria y Barcelona, respectivamente. El toque internacional lo pusieron los esperados The Wave Pictures que desde sus islas británicas encandilaron al público con su rock alternativo.

Comenzó la velada con The Wildborns, mientras la sala se iba llenando poco a poco. A los sorianos les siguieron Haddok Orphan’s. Buen sonido de ambos grupos que buscan un hueco en el difícil mundo de la música. Por cierto, muy majos los chicos de The Wildborns que finalizada su actuación se pararon a charlar con un grupo de asistentes con los que intercambiaron música, camisetas y buen rollo.

Para cuando la sala ya estaba abarrotada, The Wave Pictures no defraudaron y levantaron al público con la presentación de su nuevo disco “Susan Rode the Cyclon”. Pero sin olvidarse de otras canciones como You love me like a madman o Just like a drummer.

En familia, el público al abrigo de la lluvia, y los grupos mezclados con su audiencia fue turno para Stay que cerraron la noche de conciertos en la Fábrica. Un único pero a su actuación, ya que en algún momento el sonido no fue muy limpio. Aún así, sus canciones y versiones de grupos como The Rolling Stones o The Beatles fueron coreadas por los presentes.

Poco a poco la sala fue quedándose vacía. A su vez, la sala Orosco cobraba vida, donde Chema Rey puso punto y final a la ya madrugada con temas de los 60s y 70s que pinchó de manera progresiva. 

El primer día dejó a todos con buen sabor de boca por el ambiente que se pudo palpar durante el día. Grupos que están creciendo, ambiente familiar y una organización atenta ayudó a entrar poco a poco en calor al público. Y lo mejor está por llegar...

Para la segunda jornada cabe destacar el concierto vermouth, si la lluvia lo permite en Plaza España, a cargo de David Llosa y la banda del tirso y La Furgo. Más tarde a las seis menos cuarto de la tarde, la música se traslada a la calle peatonal Francisco Cantera con Dirty Socks. 
Por último a partir de las 8 menos cuarto la diversión está asegurada. 
Por el multifuncional de Bayas desfilarán grupos de la talla de L.A., Lori Meyers, La Habitación roja, Iván Ferreiro, entre otros. Y la jornada finalizará de madrugada en sala Orosco con Dj Amable y Optigan1.
 

Cuaderno de Bitácora. Ebrovisión # Día 2.
Viernes 17 de Septiembre de 2010.
El frío comienza a dar muestras de fin de verano, mientras Ebrovisión se traslada al pabellón multifuncional de Bayas. Instalación comodín para todo tipo de eventos, ha sido acondicionada un año más para acoger en su escenario a un total de siete grupos durante este viernes 17 de Septiembre.
La jornada comenzó con P.L.V. HAVOC, para dar paso acto seguido a L.A. donde la sala ya mostraba más de media entrada. Con el grupo balear, que certificó una vez más que éste es su año de consolidación, el público vibró desde el inicio. Hands, Crystal Clear, Elisabeth fueron alguna des las canciones más coreadas.

Más tarde tomó el relevo Second con un directo en el que quisieron que el público tomase parte del protagonismo. Su vocalista, de hecho, se mezcló entre los presentes para cantar rodeado de ellos.
Y el plato fuerte llegó con Iván Ferreiro, La Habitación Roja y Lori Meyers. Los espacios se fueron reduciendo, el público se dejó la voz en la gran mayoría de los temas. Y lo más importante, los directos de los tres grupos estuvieron a la altura. 
Para cuando Lori Meyers saltó al escenario el calor era patente y las emociones estaban a flor de piel. Los granadinos comenzaron con un ”Cumpleaños Feliz” que entonaron junto al público en honor al décimo aniversario del festival. No podían ser otros. Los más veteranos, ésta era su cuarta edición en Ebrovisión, quiénes llevasen la batuta del homenaje.
Una única nota negativa fue el agobio que se vivió en algunos momentos de la actuación de los mismos.

Por supuesto, La Habitación Roja e Iván Ferreiro estuvieron a la altura de las expectativas. Ambos grupos muy queridos por el público hicieron que la velada fuese perfecta. 
El fin de la noche tuvo lugar en sala Orosco con los djs Amable y Optigan1. Temas actuales, algunos de los que se pudieron escuchar en los conciertos previos junto con The Drums y un largo etcétera de grupos. 
La noche, ya madrugada, no podía acabar de mejor forma. A la salida de la sala el frío devolvía a la realidad a muchos de los asistentes. Ya era Sábado, una noche para el fin de Ebrovisión, y de los festivales veraniegos... 
Fin del verano para todos.

Cuaderno de Bitácora. Ebrovisión # Día 3.
Sábado 18 de Septiembre de 2010.
¡Llegó el último día! Ahora sí, ¡Felicidades! ¡A todos! A la organización, al público, a los grupos, a los mirandeses...
La décima edición cumplió con las expectativas. No sólo era un festival más. Era Ebrovisión en su décimo aniversario.

La mañana tuvo varias sorpresas para los madrugadores. A las 13 horas, en la fábrica de tornillos actuó Supersubmarina. Concierto gratuito al que la gente acudió en masa y donde se pudo vivir un gran ambiente, a pesar de que en alguna que otra canción el sonido no fue el esperado. Además, los granadinos anunciaron que volverán a la misma sala el 5 de Febrero del próximo año. Evento para apuntar y tener muy en cuenta en la agenda. Junto a ellos también estuvieron The Rockin’s Pneumonias y Airbag.
A su vez en la calle peatonal Francisco Cantera se desarrollaba el Ebropeque. Donde Lazy hizo mover el esqueleto a los más jóvenes que se acercaron por allí.

Más tarde, el epicentro de Ebrovisión se trasladó a la plaza España. Se ofreció una comida popular gratuita para los asistentes al festival. La paella conformaba el punto fundamental del menú, alrededor de la cual se pudo charlar de buena música y expectativas para la última noche. Amenizaron la comida Mild y La Furgo.
Sin lugar a dudas, este Sábado el público pudo disfrutar de los mejores directos del festival a cargo de The New Raemon, el más familiar de todos, The Heavy, The New Pornographers y como no... los inconfudibles ¡Love of Lesbian! No sin olvidarnos de Triangulo de Amor Bizarro y We Are Standard.

The Heavy, pese a que no eran los más conocidos inyectaron al público movimiento y ganas de bailar. Kelvin Swaby, su solista, con quien pude charlar a la finalización de su actuación no dudó en destacar a Ebrovisión como “una gran fiesta, agradezco al público su participación en las canciones” y declaró su aprecio por España.

Mención a parte necesita Love of Lesbian. Sorprendieron con su guitarrista disfrazado de conejo, y todos sus componentes con muchas de ganar de ofrecer una función inolvidable. Incluso, para muchos de los asistentes, superaron su intervención del año pasado en Ebrovisión 2009. La sala estaba totalmente abarrotada, el público entregado y Love of Lesbian disfrutando.
We are Standard, como veteranos que son en Ebrovisión, cerraron la noche con su cuarta participación en el festival. Una gran despedida para el pabellón multifuncional hasta el año que viene.

Y Ebrovisión se despidió por este año 2010, una noche más en sala Orosco con dj Kinki y el mirandés dj Brummel, conocido de gran parte del público.
Punto y seguido para la próxima edición en la que se volverá a entonar el “Cumpleaños Feliz”, porque cumplirá once años, porque lo que un día fe un proyecto, se desarrolla y año tras año supera sus cifras, situándose en la cresta de la ola. 




The New Pornographers
The Wave Pictures
The Heavy
Iván Ferreiro
Lori Meyers
La habitación Roja
We Are Standard
Second
Triángulo de Amor bizarro
Stay 
The New Raemon

 



13 julio 2002 del Polideportivo Municipal de Anduva Miranda de Ebro -Burgos
Fotos Carlos Sánchez - IndyRock
Diamond Dogs
Australian Blonde
Bondage / The Flaming Sideburns
Carrots

EBROVISIÓN 2002

13 julio, Polideportivo Municipal de Anduva- MIRANDA DE EBRO (Burgos)
Público: 600 personas
Organiza: Asociación Rafael Izquierdo

por Luis BENITO PEDRUZO - IndyRock

Lo primero de todo queremos animar (debe haber próxima edición) y felicitar a la Asociación Rafael Izquierdo por el esfuerzo realizado. Esfuerzo no correspondido con el número de asistentes que el cartel merecía, pero, que sí debe ser aplaudido. Está claro que actualmente la oferta festivalera es brutal, excesiva incluso, y el público no ha aumentado respecto a otras épocas. Tan sencillo como eso.
Eran las 20:30 horas cuando los madrileños JET LAG abrieron la segunda edición del Ebrovisión. A pesar del nefasto sonido, el peor de la noche, las nuevas canciones presentadas por la banda de Bittersweet, dejaron un agradable sabor entre el respetable. Y es que Jet Lag no es ni más ni menos que una de las formaciones de pop nacional más infravaloradas y desconocidas. Será con el comienzo de la nueva temporada cuando podremos disfrutar del nuevo largo del grupo.
BONDAGE han sido teloneros de algunas bandas realmente importantes, al menos a nivel mediático, como es el caso de Oasis. Y la verdad es que los catalanes demostraron disponer de un directo realmente eficaz y atractivo. No es nada fácil resultar frescos como lo fueron Bondage realizando "más de lo mismo". El pop de guitarras felices del cuarteto barcelonés fue de lo mejor de la noche.
La ciudad Condal estuvo también representada por CARROTS que con los temas de su último trabajo, "Sunshine" (Grabaciones en el mar, 2002), están haciendo las delicias de los amantes del pop más alegre y psicodélico. Sobre el escenario del Ebrovisión la banda certificó estar en posesión del aval "estamos en forma".
Y llegó la hora del rock and roll, del desparrame. El pibe Speedo Martínez y sus FLAMING SIDEBURNS derrocharon energía y espectáculo para dar y tomar. El público se mostró animado e incluso emocionado ante la demostración de fuerza por parte de los finlandeses. Sin embargo, no basta con ganas y engorile, no. Hace falta también algo de calidad y en eso los Flaming andan justitos.
Tal vez, tras el torbellino escandinavo, lo acertado hubiera sido la actuación de los Diamond Dogs, otra fuerza nórdica, aunque nada que ver con sus "vecinos" finlandeses.
Lo cierto es que fueron AUSTRALIAN BLONDE quienes prosiguieron con la velada. Son ya varios los meses presentando su último trabajo, "Lay It On The Line" (Astro, 2002), y a los asturianos se les nota algo cansados, es normal. Sin embargo, para quienes aún no les hayan visto presentando su último largo, apuntar que un servidor les considera imprescindibles. Con un directo más relajado que en épocas anteriores, se muestran realmente cómodos, compenetrados y maravillosamente acertados. Puede que sea madurez, experiencia o talento. Seguramente una mezcla de las tres.

Ahora sí, llegó el turno de los DIAMOND DOGS. Los suecos capitaneados por un pletórico Sulo presentaron los temas de su nuevo álbum, el genial "Too Much Is Always Better Than Not Enough" (Feedback Boggie rec., 2002), firmaron los mejores momentos de la noche. Incluso el sonido pareció resultar bastante mejor que anteriormente. El público pidió por dos veces la vuelta al escenario de los Diamond que durante todo el repertorio se mostraron alegres y motivados, además de magistrales, y disfrutó hasta las cuatro de la mañana. Hora en la que nos retiramos, esperando regresar el próximo año. Mientras viajábamos en nuestra furgoneta (sí, como las bandas) los gallegos ROCK-A-HULAS cerraron el Ebrovisión 2002.
cartel
Diamond Dogs
The Flaming Sideburns
Rock-a-Hulas 
Australian Blonde
Carrots 
Bondage
Jet-Lag
http://www.ebrovision.com/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es