Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

FOTOGALERÍAS * Ir a: 
GALERÍA DÍA 1 * DÍA 2 * DÍA 3

Festival Gigante 2017



FESTIVAL GIGANTE 

GUADALAJARA, 1, 2 Y 3 SEPTIEMBRE 2017

Ha superado sus expectativas con 16.000 'gigantes', que siguen apostando por un festival cómodo y sin excesos, al contrario que en otros eventos de la geografía nacional.

CRÓNICA Y FOTOS: MARINA SANZ DOMÍNGUEZ Y JAVIER ALONSO JULIÁ * INDYROCK

FESTIVAL GIGANTE 







GIGANTE 2018 * CRÓNICAS Y FOTOGALERÍAS


FOTOGALERÍA edición 2018.                     (Love of Lesbian)

GIGANTE 2017

EL FESTIVAL QUE CIERRA EL VERANO

Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, 1, 2 Y 3 de septiembre

Festival Gigante consolida su presencia en el sector nacional con más de 16.000 asistentes y su apuesta por grupos españoles con 'joyas' internacionales.

FOTOS Y CRÓNICA POR: MARINA SANZ DOMÍNGUEZ Y JAVIER ALONSO JULIÁ * INDYROCK

La cuarta edición del festival Gigante llegaba con el final del verano. Este año ha superado sus expectativas y ha llegado a contar con 16.000 gigantes, que siguen apostando por un festival cómodo y sin excesos al contrario que en otros festivales de la geografía nacional.
La apuesta por los grupos nacionales es excepcional y no podían faltar grandes grupos internacionales como los neoyorquinos Nada Surf y nuestros vecinos portugueses The Gift, ambos con una larga trayectoria y muy queridos en nuestro país.

VIERNES
La primera jornada arrancó con fuerza con las actuaciones de Juan Zelada, Julián Maeso, Los Coronas y De Pedro.

Nuestros queridos Niños Mutantes fueron uno de los platos fuertes de la noche. Siguen presentando su nuevo álbum "Diez" junto con los temas más importantes de su discografía. "Pura Vida" y "Las noches de Insomnio" calentaron el ambiente, para después dejarnos caer varios más de sus himnos como "Hermana Mía" y "Náufragos". "Glaciares y Volcanes" dieron paso a más temas nuevos que engranan perfectamente entre los de siempre, como "No Continuar" y "Jovencita", que mantuvieron la tensión de la actuación. "Te Favorece Tanto Estar Callada" nos llevó a una de la fantásticas versiones que este grupo que ya ha hecho suya, "Como Yo te Amo", en la que todo el festival no dudo en cantar junto al grupo. El final se acercaba y nos deslumbraron con temas como "No puedo más contigo", "Errante" y "Todo Va a Cambiar". (...)


lOVE OF LESBIAN
LOVE OF LESBIAN

Love of Lesbian arrasaron en el Escenario Gigante con un público totalmente entregado desde el primer tema. Aunque su puesta en escena siga siendo muy parecida a lo que habíamos visto con anterioridad, Santi Balmes y los suyos son un seguro de vida para cualquier festival. Sentir su fuerza y alegría sobre el escenario no deja a nadie impasible y todo el mundo se mueve al son de cada uno de los temas que nos regaló la banda catalana, entre ellos "Allí donde solíamos gritar", "Club de fans de John Boy", "Algunas Plantas", "Incendios de Nieve", "1999", "Manifiesto Delirista", "Toros en la Wii" o "Planeador".

El frío se adueñaba de la noche alcarreña, pero llegó Fuel Fandango para arroparnos con su gran espectáculo. Ale y Nita nos regalaron una actuación llena de luz, color, flamenco y electrónica. Todo un coctel que nos dejó totalmente sin aliento. El grupo está en la recta final  de su gira mundial en la que ha presentado su tercer álbum "Aurora". No pudimos resistirnos a a bailar con temas como "Burning", "Trece Lunas", "La Primavera" con Jairo Zavala, "New Life", "Nature", "Toda la Vida", "Shiny Soul" o "Salvaje". Todo un lujo tener a este grupo sobre el escenario ya que su puesta en escena es digna de mención. Nita se come literalmente el escenario, con su voz, sus bailes, taconeos y la energía que hace llegar a cada uno de los espectadores.

La noche del viernes acabaría con el espectáculo de Alex O'Dogherty, Shinova, Embusteros y OchoyMedio Djs.




SÁBADO

La segunda jornada fue una gran fiesta con un elenco de artistas sobre los escenarios Gigante, Guadalajara y Talento Gigante.

La despedida de uno de los mejores grupos de Guadalajara, no podía tener mejor escenario posible que en su propia casa. Idealipsticks dio su último concierto ante amigos y fans que quisimos estar allí para darles las gracias por la música que nos han regalado durante estos años en los escenarios. Eva y Jave son un auténtico torbellino y su rock & roll es puro y está lleno de energía. Verles sobre el escenario incluso a pleno sol, es siempre un placer.

El rock seguiría de la mano de Lichis con la presentación de su nuevo álbum "Modo avión". Tuvo ciertos problemas con la afinación de sus guitarras, pero consiguió en todo momento mantener la compostura y desplegar eso sonido rockero al que nos tiene acostumbrados. Pudimos disfrutar de temas como "Dinero por Nada", "Tinkywinky", "Horas de Vuelo", la versión de "Nos Soy un Extraño" de Charly García, "Tics Raros", "Casi Rock and Roll" o "Tal Vez Buenos Aires".


Leon Benavente
LEÓN BENAVENTE

La tarde empezaba a caer y llegó León Benavente, posiblemente uno de los mejores grupos sobre los escenarios de nuestra geografía. Abraham Boba y su escuadrón nos bombardearon con sus hits en una actuación electrizante y salvaje. Con los acordes de "Tipo D" todo el público empezó a vibrar. "California" desató un torbellino de liberación de estrés entre el público que cantó cada canción de inicio a fin. "Ánimo Valiente" fue de las más coreadas. No faltaron "La Vida Errante", "Celebración" toda una fiesta, "La Palabra", "Habitación 615", "Maestros Antiguos" nuevo tema, "Aun no ha salido el sol" y como fin de fiesta "Ser Bigada".

Coque Malla cogió el testigo y nos trajo los temas de su último álbum "El Último hombre en la Tierra". Sigue teniendo esa chispa de rock and roll y también su lado más crooner, con toques a The Divine Comedy. "Escúchame", "Santo, Santo", "Todo el Mundo Arde", "Guárdalo" y "No puedo Vivir Sin Ti" de Los Ronaldos o "Hasta el Final" fueron los temas que nos dejaron con ganas de seguir la fiesta con los siguientes grupos.


Nada Surf
NADA SURF

Desde Nueva York llegaba uno de nuestros grupos preferidos de la jornada Nada Surf. Para nosotros una de las mejores bandas de power pop de todos los tiempos, que siguen teniendo esa chispa que allá por 1996 mostraron al mundo con su primer álbum "High/Low". Abrieron la noche con "Cold To See Clear" de su último álbum. Fueron muchos los himnos que sonaron durante su brillante actuación con un sonido espectacular y que te hacía volar durante temas como "Whose Authority", "Weightless","Believe in Mine", "80th Windows", "Hi-Speed Soul", "Inside of Love", "Friend Hospital", "The Way You Wear Your Head", "See These Bones", "Popular", "Concrete Bed", "Always Love" o el final apoteósico con "Blankest Year". Como siempre Matthew, Dani y Ira son siempre un valor seguro en cualquier festival, y aún más en España que quizá sea su segunda casa.

Iván Ferreiro demostró que sigue en forma con los temas de su último álbum "Casa". Acompañado por su hermano Amaro a la guitarra y una banda entre la que destacaba Martí Perarnau al bajo. Una pantalla le acompañó durante toda la actuación, en la que tuvieron cabida temas como "Casa, ahora vivo aquí", "Pájaro Azul", "Dies Irae", "El Viaje de Chihiro", "Años 80", "El Equilibrio es Imposible" y "Turnedo".


THE GIFT
THE GIFT

Llegó el turno de otra de las actuaciones de la noche con los portugueses The Gift, que venían con su recién estrenado "Altar" grabado con el mismísimo Brian Eno. Sonia, Nuno, John y Miguel saben cómo meterse al público en el bolsillo desde el primer tema, con una puesta en escena llena de luz, color, melodías bailables y una energía que te apabulla.

"Big Fish", "Love Without Violins", "I Love It All", "You Will Be Queen", "Music", "Ok! Do you want something simple?", "Clinic hope" o "Vitral", supieron conquistarnos y hacernos viajar en la discografía de este grupo que lleva ya más de veinte años en el panorama musical internacional. Pero cuando parecía que había terminado, aparecieron entre el público Sonia y Nuno para interpretar  a capella "Everything Now" de Arcade Fire y "My Way" de Frank Sinatra. Todos los allí presentes cantamos junto a ellos, consiguiendo que las emociones flotaran por todo el festival.

El festival cerró su cuarta edición con Los Punsetes, Kokoshca y Superframe Vdj. Felicitar al festival por el cartel de este año, que ha conseguido aunar distintos estilos, pero en una línea más uniforme que anteriores ediciones.



CARTEL 2017

Love of Lesbian
Nada Surf
The Gift
Fuel Fandango
Iván Ferreiro
Coque Malla
Lichis
León Benavente
Niños Mutantes
Depedro
Julián Maeso 
Los Coronas
Embusteros 
Desvariados
Superframe VDJ
Los Punsetes
Alex Odogherty & La Bizarrería
Julieta 21
Yo
Estratosférico 
Canal 69
Shinova
Kokoshca
Última Experiencia
El Imperio del Perro
Tailor For Penguins
Noixe Box
Lucas Colman
Left4ever 
FÔNA
Bambikina
Inuit
Juan Zelada 
Playa Cuberris



GIGANTE FESTIVAL * EDICIONES ANTERIORES

IndyRock te ofrece las páginas de archivo de las ediciones anteriores del festival. Fotos, crónicas.... datos

FOTO: JAVIER ALONSO JULIÁ - GIGANTE 2016 . VER FOTOGALERÍA

http://www.festivalgigante.com/
www.allsounds.es






VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes'
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas.



sIDONIE


FESTIVAL GIGANTE * EDICIONES ANTERIORES

Fotogalerías y crónicas de las ediciones anteriores del Festival Gigante de Guadalajara, en IndyRock...




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO